El café: Narrativa

Islander

gogol, almas muertas.

#16 suena muy bien el libro ese... parece escrito por un chico de 12 años

supercomputadora, superletal... supercual..

MTX_Anubis

#238 del género fantástico pues La canción del hielo y fuego y La saga de Geral de Rivia (si has jugado al The Witcher te has comido un par de spoilers brutales según decían por el foro xD)

El problema de estos dos es que ninguno de las dos sagas están acabadas, bueno la de Geralt sí pero si no sabes polaco no podrás leer el último libro xD. Pero vamos lo sacan en español en teoría en 3 meses o algo así.

La canción del hielo y fuego va para más largo, hay 4 libros escritos y aún faltan otros 3, el quinto está escrito y aún no lo han sacado en inglés (el cuarto y el quinto son un mismo libro pero era demasiado largo y lo dividieron en dos).

De sci-fi no leo mucho así que sólo te puedo recomendar Diario de las estrellas de Lem (otro polaco xD), es genial y los capitulos están divididos por viajes, puedes leertelos como te de la gana xD. Tiene un humor irónico y satírico criticando bastante a la sociedad humana en general xD.

También puedes leer Congreso de futurología del mismo autor y del mismo protagonista, el libro sigue el mismo estilo y es cortito (lo lees en una tarde).

De narrativa en general, pues como ya han dicho por el hilo: La conjura de los necios me encantó. También te recomendaría las novelas de Bukowski, Cartero, Factotum y La senda del perdedor. Las tres son autobiográficas.

Y bueno, si quieres seguir leyendo más aún pues:
Viaje al fin de la noche de Céline
Crimen y castigo, El idiota y también te diría que Los hermanos Karamazov de Dostoyevski, pero esta última no la he leido aunque tengo ganas.
Espera a la primavera, Bandini de John Fante.

Y yo que sé qué más, hace poco terminé Esperando a los bárbaros de Coetzee que está recomendada por aquí y me gustó también.

Yo ahora mismo estoy leyendo Dublineses de Joyce por recomendación también del hilo xD. Después de febrero me iré a por el cuarto de La canción del hielo y fuego que los otros tres me los leí en cuanto salieron y con este por unas cosas y otras, no he tenido ocasión xD

#241 hombre existen supercomputadoras y es un término correcto sin que vaya a la exageración o sea digno de un niño:

http://es.wikipedia.org/wiki/Supercomputadora

M

Es que como era de Dan Brown había que criticarlo, si hubiese sido de Homero hubiese sido distinta la crítica.

En lugar de Homero podeis poner cualquier escritor altamente considerado.

RoBErTiTo

Dios, escribir Dan Brown y Homero en la misma frase debería merecer un castigo tipo ceguera xD

KoveN

Evidentemente, y si yo hubiera sido Juan Ramón Jiméne tendría un premio nobel, pero no soy él... qué gilipollez has dicho madre mía xD

M

Si no has entendido lo que he dicho, koven, es tu problema.

B

He estado ojeando en el autobús Entrevistas breves con hombres repulsivos de David Foster Wallace. He ido directo al relato de "la persona deprimida" y dios, es brillante, deslumbrante, tienes ganas de matar leyendo ese relato...

Echad un vistazo al libro y muy en concreto a ese relato, a ver si os gusta (lo siento, no he encontrado versión digital).

bakanly

#242 Los Hermanos Karamazov, como ya sabrás, es la reostia y se lee muy rápido.

Mi madre me ha obligado a leer El niño con el pijama de rayas. Esta muy de moda y he visto a varias personas leyendoló por el metro. Por el momento está muy bien y doy gracias a mi madre por no decirme de que iba, porque así me engancharé rápido.
¿Alguien se lo ha leído?

Nicte

#247 Por lo que dices, suena bastante bien...habrá que ir preparando stock para el verano...xD

Ahora mismo estoy con "Los Santos Inocentes" de Delibes y en cuanto acabe tengo que empezar "San Manuel bueno, mártir" aunque ninguno lo leeré por voluntad propia...

Los últimos que sí lei por voluntad propia (Ah, qué tiempos aquellos :)) fueron Matar a un Ruiseñor , que no me decepcionó y Wicked , de Gregory Maguire, que pensé que solo sería una enorme decepción y me lleve una grata sorpresa^^

MTX_Anubis

#248 por eso quiero leerlo amigo con perilla molona y micropene

bakanly

#250 micropene... ejem ejem.

Me he terminado El niño con el pijama de rayas. Buenísimo. Gran historia contada desde una visión completamente ajena a lo que esta ocurriendo a su alrededor.
Me ha encantado y se deja leer muy rápido. Vamos, un libro recomendadísimo.

Ahora he empezado con La señal de la cruz de Chris Kuzneski. Novela que pone en duda la crucificción de Jesús. Tiene buena pinta y, ya que otro del mismo estilo (novela con corte historico) como es la Biblia de Barro.

Miminh0

Me estoy leyendo :

"La clave está en Rebeca" de Ken Follet, y lo recomiendo 100%, muy entretenido, es una trama de Espías ambientada en Egipto durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

M

El de la biblia de barro no me gustó demasiado. Prefiero, de la misma autora, la sangre de los inocentes.

#254 Ese es el que me falta por leer de los 3.

B

El de la 'Hermandad de la Sábana Santa' es una GRAN mierda...

Danrex

Me terminé el de "Un día de Cólera" y con lo Reverte FAN que soy la verdad, me ha parecido una soberana mierda, nose, quizá demasiados saltos.

Ahora estoy con el Conde de Montecristo y me está encantando, estoy por la mitad y solo de anticipar el desenlace ya me emociono xD

M

Es que el conde de montecristo es muy muy bueno. Tengo que ver la película, o serie, de este libro protagonizada por Gerard de Pardieu.

Respecto a un día de cólera, pese a no estar entre mis preferidos de este autor, no de decepcionó.

Nicte

#256 Yo me he tragado esa película 200 millones de veces y me gusta tanto o más que el libro...si tienes oportunidad de verla, hazlo, aunque reserva una tarde entera porque no recuerdo si son 4h o dos peliculas de 4h...^^

M

Ya he terminado el niño con el pijama de rayas y

spoiler
JacKk

Bueno, ahora voy a empezar a leer "La Sombra del Viento" que todo el mundo dice que es muy bueno, a ver que tal...

M

No lo digas en voz alta, que es un bestseller.

B

#259 A mi me gustó bastante
#260 xD

Danrex

#257 En la mula hay 4 capítulos de 1.5 gb.... xDDDDD

evilsol

``La danz de la realidadŽŽ

del chileno alejandro Jodorowsky.

un increible genio al que he seguido bastante fielmente.

Totalmente recomendable.

Pontifex

A ver si alguien conoce un libro que ví en el corte inglés pero no me acuerdo. Debe ser de alguna editorial grande porque estaba en una pila enorme. El libro se llamaba Madrid nosequé, y creo que trataba de la vida en madrid durante la guerra mundial, cómo llegaban las noticias y cómo se vivía. En la portada salía una calle con un banco nevado.
estoy mirando en casadellibro pero esque hay Aproximadamente 9101 libros que incluyen la palabra Madrid

Por cierto, habéis leídeo el último de Crichton? Me lo iba a dejar un amigo pero con los exámenes le dije que mejor no, me dijo que está bastante bien, sobre todo comparado con el anterior, bastante flojo para mi gusto.

M

A simple vista, el única que tengo que Michael Crichton es Esfera, pero no lo he leído. ¿Recomendable?

Ayer leí El pinto de batallas, de Arturo Pérez-Reverte. Dicen que es la mejor novela de este autor. Bueno, puede que sea la más ambiciosa, pues se sale del género al que estamos acostumbrados en Reverte, pero no creo que sea la mejor. Prefiero El maestro de esgrima.

Al querer hacer una novela de más "alta literatura" creo que ha tomado como referencia, en ciertas ocasiones, la estructura de otras novelas así consideradas, con saltos temporales y reflexiones entre diálogos. Esto último me recordaba, principalmente, a las novelas de Javier Marías.

darkavm

Esfera lo empecé y lo dejé en la pagina 10. Me vi la pelicula despues aunque no creo que se pareciera mucho al libro.

arkoni

Mi ultimo libro ha sido la biblia de barro, bastante entretenido, tan solo tengo una queja con el final que quiza es algo atropellado y rapido.

Anteriormente me lei el ultimo caton, un gran libro, me quede con ganas de mas; y el quinto dia, engancha muchisimo y es bastante rapido de leer pese a las 1700 paginas que tiene.

spoiler

Ahora me e empezado el de los pilares de la tierra, ya que los reyes han sido bastante sabiondos... tengo este y la continuacion asique tengo para rato. Aparte de la biografia de hitler que me han dicho es muy interesante y amena.

Bueno me encantaria poder hablar de estos y otros libros, si alguno se a leido estos u otros ya sabe! jeje

M

La biblia de barro no está mal. El último catón es el de Matilde Asensi, no? Ese era bastante entretenido.

Pakazo

Esfera a mi me encantó, me lo leí en muy poco tiempo, pese a que al final flojea un poco pero el resto me enganchó además de que la temática me gusta :3

templari0

Tengo encargado "El crisantemo y la espada" y quiero pillarme "El libro de los 5 anillos"

alguien ha leído alguno? Para decirme que tal está :D

Usuarios habituales