El conde lucanor

_

Wenas tengo que leerme 10 capitulos del conde lucanor para mañana y hoy iva comprar el libro pero en ninguna tienda lo tenian, lo tenian que pedir y tardaba dias y como que no me vale xD pues escuche que por inet lo tiene que haber, alguien sabe de alguna pagina, elink o algo pa bajarmelo??
Graciasss :D

PD. yo encontre pero en castellano antiguo y no vale, tiene que ser el de la editorial Vicens vives

GryF

Pues son 51 exiemplos si no me ekivoko, tienes folla de q solo te obliguen a leerte 10 xDDDD

Por lo q te han mandado supongo q estaras en 4 de la ESO o en 1º de Bachiller.

Esto es siempre lo mismo son cuentecitos que tiene el libro.Como ya dije 51.Y te hacen q te leas 10 como minimo pero conq te leas 1 o 2 sacas el boceto del libro.

Basicamente es:

Don juan manuel le pregunta a su asesor "patronio" una duda.
Patronio le da una solucion a traves de un cuentecito porq Don juan manuel es algo cortico (esto ultimo no se lo pongas al profesor) xD
Y don juan manuel pone en practica lo del cuentecito y todo le sale bien :D

Cuentecico de ejemplo resumido por GryF:

Cuento de la zorra y el cuervo.

El cuervo tiene un trozo de keso en el pico y esta subido en una rama.
La zorra llega y ve al cuervo con el keso y la zorra q es mu lista y esta hambrienta le dice al cuervo que tiene una voz muy bonita y q si le puede cantar algo.
El cuervo q es mu tonto canta y se le cae el pedazo de keso y la zorra se keda con el keso tan feliz ^^

FIN

Vease otro ejemplo como el de la lexera q ese no te lo cuento porq si no te lo sabes tus padres son muy malos padres por no habertelo contado nunca.

Wenas noxes :D

_Akiles_

1º gryf tu avatar se sale mazo xDD

2º todos los ejemplos acaban con una moraleja.

Skeloto

www.elrincondelvago.com

busca resumenes alli, al menos sacas resumenes de lo k tiens k leer y no hay muchos sino un monton

_

ya lo he conseguid graciass a todos sobre todo al #2 xD :D

Usuarios habituales

  • _chavi_
  • Skeloto
  • _Akiles_
  • GryF