Etica

K

hola. me gustaria leer un libro sobre etica y moral. seria el 1º libro q leo de este tema. asiq q no sea my avanzados. ad+ no tengo mucho tiempo para leer asiq intentar q no sean mu tochos.

decidme tema, autor y titulo pls.

salu2 y thx

SioN_cS

empieza por escritos breves de platón, aristoteles, y compañia, yo leí hace poco un escrito. se llamaba "Critón, o del deber", estaba interesante, pero claro tiene un concepto del deber un poco...xDDD

K

jeje sobre moral y ética, nada mejor que el tito Kant no??

"Crítica de la razón práctica" (moral)
"Crítica de la razón teórica" (conceptos)

"Fundamentación de la metafísica de las costumbres" y, por supuesto "Metafísica de las costumbres"

SioN_cS

kak1ta number one!! xDDD

C

"etica para amador" jaja azme caso....

eisenfaust

Sí, creo que ética para Amador es lo mejor que se puede leer para empezar. Luego ya puedes irte a los clásicos.

Kakit4, ¿Cómo coño puedes leer a Kant?
Ese tío es lo peor. Metafísica sux0r !!!

cl0ud

te recomiendo "el caballero de la armadura oxidada", para iniciarte en estos lares esta genial :)

K

eisenfaust, te suena algo como: 2o de bachillerato con filosofía obligatoria?? te suena eso de: libro obligatorio de cada autor?? xDDDD el obligatorio era fundamentación de la metafísica de las costumbres

Na, después de eso pues me leí los de las críticas a la razón pura y teórica, y joer, no están tan mal.
El problema de esos es que luego venía Nietzsche, y como Nietzsche nada, así que le di por culo a Kant :DDDD

KRiPToN

EL mejor para empezar es el de šEtica para amadorš.....leetelo no es muy largo y te vienen actividades para comprenderlo mejor ademas esta adaptado para xavales...

JonNy-

" Etica para amador "
Si señor.

T

No te leas solo el Criton, leete la Apologia de Socrates ya de paso ;).

cenicero

Asi hablo Zaratrusta, el anticristo, la gaya ciencia . . etc

F. Nietzsche

olablair

#3: ¿quieres trastornar al chaval o que? xD. Que todavía no ha empezado a leer nada y ya le mandas leer Kant que claro, sin tener ni papa de filo y menos del autor seguramente que lo entienda a la perfección y sin problemas (una ironía por supuesto).

Para iniciarte lo mejor es ética para amador aunque como te pase lo mismo que a mi cuando me lo leí en su día, te leerás el libro y te quedarás igual que como estabas.

eisenfaust

Uff, menos mal. Nietzsche es la palabra clave para que te respete. Todo el mundo debería tener a ese tío en su perfil (yo lo tengo). Pensé que te molaba Kant cuando lo que estabas haciendo era recomendarle un libro :D

K

ola???????? aber entos q leo xq m liais:S:S:S:S lo d etica para amador o algo asi no? d kien es??

K

nose...siempre lei libros que no corrspondia con mi edad. ( con 9 años leis hamlet y con 10 macbeth, y lo mas imxtante, lo entendi)

olablair

#16: Creeme, no lo entenderías pero siempre puedes probar a leer algo de Kant, la lectura enriquece y si te esfuerzas en intentar entender libros más aún xD.

El libro que te recomiendo es Ética para Amador de Fernando Savater, un famoso filosofo español. El libro no tiene complicación y es ameno además no muy largo.

DarK-Over

Etica para amador

de savater

sbG

ah... pero es de Savater... entonces jamas leere ese libro

Puni

etica nicomaquea o etica para nicomaco no recuerdo bien el titulo, etica para amador esta inspirado por esa obra de platon

Zendel

Pues aunque la mitad de la gente se ria, un libro que conlleva bastante etica y moral por medio es: El señor de las moscas, mi profesor me lo recomendo y la verdad es que al acabar el libro sacas unas buenas conclusiones.

Saludos

K

bien dicho #21, gran libro con buenos interrogantes sobre la raza humana y la ética de Hobbes. Homo Homini Lupus?? no sé, pero ahí hay bastante para pensar :)

K

ok....osea amador powah...xDD

Usuarios habituales