Fiódor Dostoievski

R

Hace unos meses había decidido que la mejor manera de entender la literatura universal es empezando por los libros de las primeras manifestaciones, aun así, me encuentro en la literatura de India, a pocos pasos para adentrarme en la literatura clásica de griegos y latinos, pero, esto no es el caso, por que de alguna manera, algo o alguien tuvo que darme un pequeño empujón para amar a los autores clásicos.

Hace una año conocí a Dostoievski, mi ruso favorito, eh leído mas de la mitad de sus obras, por no decir la mayoría, y aun así estoy seguro que no entendí perfectamente su filosofía, por ende:

los lectores de Dostoievski, quiero leer sus opiniones que tienen acerca del escritor, de sus obras, su vida miserable y algunos datos que se guardan.

1
rob198

Leí Crimen y castigo hace muchos años y no me gustó tanto como otras obras de autores rusos del XIX, supongo que por su tono más oscuro. Y he echado un pequeño vistazo a Memorias del subsuelo y parece bastante amena aunque tiene también ese aire oscuro.

No sabía que había tenido una vida tan agitada, supongo que eso marcó su obra y que para entenderlo bien hace falta conocer un poco esos bajos fondos de la existencia.

PD: si te gusta la literatura de esa época no puedo dejar de recomendarte Los miserables de Víctor Hugo

1 respuesta
R

#2
quiero pensar que otro de los factores por la cual no te gustó, seria la "traducción", pues, hay editoriales que son bien cuidadas y algunas que están mal editadas, te recomiendo empezar por sus cuentos, es mas sencillo, con poca elaboración estéticamente.

PD: uno de mis pendientes es leer a los franceses, eh leído solo a Dumas, espero toparme pronto con Hugo.

1 1 respuesta
rob198

#3 Es posible lo de la traducción, como bien dices es un factor muy importante. Aunque creo recordar que formaba parte de una colección de clásicos junto con esos otros que me gustaron más, pero no sé si sería la misma traducción en todos. Gracias por la recomendación, les echaré un vistazo a los cuentos.

Tengo pendiente leer algo de Dumas, en cuanto a Hugo creo que no te defraudará :)

1
bATUSORZ

Que editoriales recomendais por temas de traduccion?

1 1 respuesta
R

#5 la editorial "Alba" y "Alianza editorial"

2

Usuarios habituales