Gaceta Libros y cómics. ¡Danos tu opinión!

holeshow

#29 Hazme un hijo.

Zrak87

#27 Pues yo nada de nada, no creo que pueda ofrecer nada de cosecha propia. He propuesto un tema porque #20 dijo "lo que me pidan", y creo que el tema puede ser interesante.

B

No sé qué puñetas es lo del monográfico, así que depende de la definición participo en eso o no.

1 respuesta
urrako

#33 Macho, a ver si reivindicáis en Cataluña que os enseñen castellano apropiadamente porque está claro que un monográfico es lo que ha puesto #29

:P

Bien, fuera de bromas me gustaría que se pronunciase la gente diseccionando un poco la estructura (o la ausencia de) que podría tener esta revistilla.

PD: Ejemplos de monográfico hay a patadas. Por tomar uno sencillo: la crisis de la modernidad. Alguien podría hablar de las grandes innovaciones en la ciencia (evolución, relatividad/cuántica, etc.) otro de los cambios en los paradigmas artísticos (movimientos pretendidamente transgresores en la música y la pintura), la aparición del Hombre como sujeto histórico y las grandes ideologías modernas. En este ejemplo se aborda un período sociohistórico y cada uno desde sus gustos aporta una pieza al puzzle. Hay temas que se prestan más a la interdisciplinariedad y otros que no tanto, por eso se podrían combinar números monográficos con otros de temática libre en los que simplemente se expresasen las inquietudes particulares de cada uno con afán divulgativo.

3 2 respuestas
Txentx0

#27 estoy sin tiempo. Asi que no podria asegurar ni continuidad ni un apropiado tiempo de realizacion.

Si en el futuro cambia mi situación ya me apuntaré y seras el primero en saberlo. Leeros si que lo hare. Está claro

1
B

#34 a mí eso que propones me parece genial!

B

Veamos, ya que es algo por y para nosotros, con una al mes está bien, así no baja la calidad. En cuanto al contenido, soy más partidario de meter todo aquello que interese a cualquiera a la hora escribir, de manera arbitraria, casual o indirecta, sin ningún problema.

Y en cuanto a lo que yo puedo aportar, puede ser variado, pero creo que me centraré en la creación literaria, tanto propia como general que cualquiera me quiera aportar o que vaya dejando por el foro y considere de calidad.

1 1 respuesta
Polakoooo

#34 ¿No sería algo demasiado delimitado? Si dices crisis de la modernidad ya estás "obligando" a la gente a que participe sobre algo muy concreto que a saber si les resulta atractivo o si se ven capacitados de aportar algo interesante; sin embargo si dices monográfico sobre "la velocidad" la cosa está muy abierta y puede ser incluso divertido las conexiones que encuentra la gente para adecuarse al tema.

6 1 respuesta
Sputnik1

#38 el segundo monográfico irá sobre tocino.

3
holeshow

Molaría hacer algo sobre el color o la ciudad. ¿Qué os parecería un tema así, más general o interdisciplinar? Vamos a proponer temas entre todos y a ver qué sale, votando si es necesario como en el club de lectura.

Molaría que quedase un coso ameno, atractivo y con participación de todos, sin que nadie se quede atrás pq no se ve "capacitado". No lo hagamos muy serio.

1 1 respuesta
Mr-Carradine

#27 Podría contar algo de teatro nada más, que estoy estudiando dirección y dramaturgia, pero tampoco depositéis muchas esperanzas ni en mi contenido ni en mí xd

2
holeshow

Bueno qué.

1 1 respuesta
B

Estoy bastante de acuerdo con #37 y #40 y sobre todo con #42

Polakoooo

Entonces dedicamos los próximos 7 días a proponer temas para monográfico y el que más manitas tenga pa´lante?

4 2 respuestas
Mr-Carradine

#44 dale!

B

#44 para romper el hielo...

ficción

B

Yo lo siento, pero voto porque cada uno haga lo que le dé la gana. Me sé cómo son estas cosas, y al final acaban apareciendo temas que le interesan a dos personas, y el resto o no tiene mucho que decir al respecto, o ni le interesa el tema. Dar libertad de acción permite que los que más se suelen tirar para atrás puedan aportar su granito de arena, sin monopolizar un discurso entorno a unos temas que nosotros, cabezas-cuadradas, consideremos de "interés general".

Pero vamos, yo como de lo que haiga. Proponed, y yo ya veré qué puedo aportar. Tanto el tema de ficción como el de la ciudad tienen mucha miga, eso desde luego.

1 1 respuesta
B

#47 yo no sé cómo colar algunas cosas de las que me gustaría escribir xD, por eso me gustaba la idea de ... de nadie, debí soñarlo xD, vamos, pero me gustaría poder combinar y que un mes fuera monográfico y otro más de tema libre (por mí siempre de tema libre pero si hay gente que prefiere mono gráfico pues se le da cabida). En plan un journal y un call for papers xD. Pero vaya, lo mismo digo, que con un tema llegará un momento en que alguien (yo probablemente) se raje porque "no sé qué decir de eso", y quizás pierda fuelle comparando a algo más libre.

1
urrako

En muchas revistas existe una serie de artículos respecto a un tema que forman el núcleo del número y luego otros de temática libre. Creo que para cada publicación podría proponerse un tema, o incluso dos, y que de forma autónoma quien esté interesado se coordine con el resto para escribir en torno a dicho tema. Aquel que no podría seguir escribiendo sobre lo que le petase.

4
holeshow

Todo correcto, pero eso de votaciones por manitas es muy feo. Mejor un par de días para proponer y otro par de días para votar.

Color.

1 2 respuestas
B

#50 mierda, la manita es al comentario xD, oh the irony.

Aunque el tema tampoco me desagrada.

1 1 respuesta
Polakoooo

#50 Okis

#51 y tú deja de dar manitas a discreción, ten algún criterio xD

Yo recupero la de holes que me molaba:

Ciudad

1 respuesta
B

#52 en realidad todo me parece bien mientras se participe y podamos sacar alguna cosa chuli, me gusta ver a la gente implicada y buscando la mejor manera de hacerlo :si:

B

Yo ultimamente estoy muy retrospectivo en mi escritura. Cosa de un año casi. y los temas que últimamente toco son los fantasmas nocturnos, el ego nihilista, la pureza de lo finito, la búsqueda de caminos y la pérdida en ellos, y demás perogrulladas de tipo que no se sostiene en su piel.

Con lo cual, yo propongo un poco cuestiones enfocadas a lo que consideramos que es y lo que debería ser para con nuestras vidas, que es un tema amplio del que todo el mundo tiene algo que decir y en el que podemos ser simples tirando de opinión, o autofelarnos sacando mil autores tirando de gafitas.

1 respuesta
holeshow

Y después nos pegamos todos un tiro.

7
B

#54 retrospectivo o introspectivo quieres decir?

1 respuesta
B

#56 Pues ambos los veo igual de válidos en este caso. A libre albedrío.

Zrak87

Sociedad.

Sputnik1

Propongo que hablemos del tiempo: el tema más banal y circunstancial. Intentar darle peso y si surge, que se desborde y tire el ascensor, que reinvente el parte meteorológico y la sala de espera.

1
urrako

Recordad que se trata de escribir algo interesante y comprensible, no monumentos a nuestro ego. Espero que nadie pierda la perspectiva en este sentido. Con un Heidegger fue suficiente.

Los temas hasta ahora son: ficción, color, ciudad, lo que es y debería ser para con nuestras vidas, sociedad y tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales