Gloriana, La Reina Insatisfecha (Michael Moorcock)

vieja

Un clasico de la literatura fantastica.

http://www.amazon.com/Gloriana-Michael-Moorcock/dp/0446691402

Gloriana , de Michael Moorcock (uno de los grandes).

Basicamente se basa en la vida de Elizabeth I , pero transladandolo a un mundo fantastico (vamos historia inglesa con toques de fantasia, se puede decir que mr George RR Martin, se ha basado en este punto de vista para su Juego de Tronos).

La novela es de 1977 , pero creedme, todo el mundo coincide que es muy muy buena, de lo mejor de este escritor.

La mezcla de trameos politicos, con la busqueda insaciable nocturna del orgasmo , de la reina (ya que es frigida) , hace de esta novela, para mi, uno de los pilares de la fantasia. Humor, tension, escenas sexuales bastante fuertes, dialogos increibles...

Para mi Moorcock en la fantasia es como Woody Allen en el cine. Ha creado tanto, que tiene mucha mucha mierda. Pero tiene obras maestras de 10. Esta es una de ellas.

2
S

Jur, desconocía este libro de Moorcock, muchas gracias #1 voy a ver si me puedo hacer con él.

Elric ftw!

1 respuesta
vieja

#2 ey, elric es de sus mejores sagas, si. Sangre y almas para mi señor Arioch.
Corum es la mas premiada.
Y la que termina la saga del multiverso son las del Conde Brass.
Dato, hace relativamente poco, se ha sacado una nueva trilogia de elric, ampliando a 11 las novelas

1 respuesta
S

#3

Boah me acabas de hacer la personita más feliz de Media Vida o del mundo que vienen a ser sinónimos. Primeros en la cola de cosas por leer a la de ya.

¿Los has leído?, ¿qué tal están?

1 respuesta
vieja

#4 No los he leido, pero Elric ha sido una de mis mejores sagas con diferencia en fantasia. Lo tengo en la lista pendiente :)

Usuarios habituales

  • vieja
  • Spike_Spigel