Guts [Puede herir a gente "sensible..."]

B

Creo que nadie ha hablado de este relato y de este escritor (si es así disculpadme...), así que...

Para empezar Chuck Palahniuk es el autor del libro sobre el que se basa "El club de la lucha"... y creo que sólo con eso bastaría para que, al menos, le dedicásemos un minuto de atención.

Este año ha publicado en EE.UU. un conjunto de relatos de terror (allí comentan que es el sucesor de Stephen King) y hay uno en particular 'Guts' (tripas) que él leía en alto y provocaba que decenas de personas se desmayasen... [fue este detalle lo que a mí me llamó la atención].

Pues bien... rebuscando un poco por Internet he encontrado el relato (el original, en inglés), así como una traducción más o menos decente al castellano (basada en una traducción argentina).

Aquí os pongo la dirección en donde podéis leerlo... creo que al hacerlo no dudaréis en compraros el libro de relatos cuando salga aquí publicado, que aún no sé cuando será...

Versión original (en inglés): http://rapidshare.de/files/6695455/Chuck_Palahniuk-Guts__ingl_s.doc.html

Traducción al castellano:
http://rapidshare.de/files/6695600/Chuck_Palahniuk-_Guts.doc.html

Ya me diréis.

Salu2.

Mexicano

Solo una puntualizacion, bastante deprimente, y es que los susodichos desmayados, eran "monos espaciales", gente del entorno de "the cult" (la pagina web de Palahniuk, que por cierto se pronuncia polaniak).

Palahniuk no esta nada mal, pero ya te darás cuenta de que sus relatos son un poco "de pose", prueba a leer "Monstruos invisibles", que es de los que me han gustado a mi.

Saludos!

ElKedao

Demasiado rebuscado y con afán de provocar aún sin poder conseguirlo.

Por cierto, ese caso pasó en España con una chiquilla, sólo que fue un accidente.

PD:Sigue viva.

sl2

Mexicano

Esto ocurre todos los veranos en españa, y en todo el mundo, (aunque espero que por diferentes causas) no son casos aislados.

En cuanto al relato, esta bien escrito, en la linea de Chuck, aunque la traduccion es un poco cutre, se puede leer, eso si, abstenganse personas sensibles.

¿Que tiene de rebuscado el relato, #3?

Saludos

edit: y bueno, lo de no conseguir provocar a la gente, a parte de que esta fuera de lugar, no se que sentido tiene, ¿podrias escribir algo la mitad de la mitad de provocador o hiriente?

PIN-HEAD

Me ha gustado y mucho. ¿Cómo se llama el libro con todos los relatos? ¿Sabéis cuando saldrá en español? Sólo por esa historia ya me parece un must read xD

SALU2

B

Pues a mí no es que me haya entusiasmado, la verdad. Asquerosete.

terrhell

Ahora mismo me lo leo. Palahniuk es uno de mis autores favoritos :D [lástima que el de Monstruos Invisibles no lo encuentre por ninguna parte... todos los demás me han encantado. Leer algo suyo gratis es de agradecer ;D]

Postdata: Acabo de leerlo. Muy en su línea...

Mega_Escroto

... Alguien puede colgarlo en un sitio ke no sea rapidshare? gracias

ElKedao

Mexicano, quitando la traducción que estrella un poco el original, veo que intenta machacar mucho el tema, a mí me ha dado esa sensación.

No soy escritor, y no creo que tenga talento para ello, eso no quita que pueda dar mi opinión, aun así decir que desde el lado del lector no me ha gustado, he visto historias que me han impactado y han sido más hirientes en los foros de yonkis. ;)

sl2

PD: Creo que para provocar y ser hiriente no hace falta ser un poeta.

Mexicano

nah, hombre, esta claro que puedes dar tu opinión, y que será tan valida como la de cualquier otro (o casi), para gustos los colores,

en cuanto a lo del foro de yonkis, no hare comentarios,

saludos

Usuarios habituales