Hablemos de relatos

Kenderr

Salvo en los concursos de relatos cortos, creo que se tiende a dejar de lado en el foro este tipo de literatura.

A mí me suelen encantar, lo justo para relajarse y leer una historia, un concepto concentrado en unas cuantas páginas de texto, sin opción a meter demasiada paja que aburra o irse por requiebros para rellenar paginas.

Además, gran cantidad de autores tienen relatos cortos de gran calidad, aunque al final sean conocidos por sus novelas, pero desde los clásicos hasta gente actual de mucha calidad como Foster Wallace.
Mi idea para el hilo es que se intente compartir esos relatos menos conocidos, que suelen pasar desapercibidos pero son pequeñas joyas, a ser posible poniendo un link, el texto o alguna forma de donde conseguirlo.

Recomendar una novela puede ser más engorroso, pero un relato corto es una forma sencilla de acercarse a un autor desconocido antes de gastar dinero en una novela. (Por poner un ejemplo)
Yo iba a poner algunos relatos más extraños, pero me acorde que hace un tiempo leí en el epilogo de un compendio de relatos de P. K. Dick un texto interesante donde comentaba su opinión sobre los relatos cortos.

spoiler

El relato que recomiendo leer no es el mejor, sería difícil elegir uno, pero elijo este por su claridad y porque me llamo muchísimo la atención el día que lo leí.

Llego a recibir amenazas por escribir este relato, e independientemente de lo que se opine sobre el tema, me parece muy original la forma de plantearlo y más porque su crítica no se centra en una opinión moralista, sino en la falta de un criterio claro sobre el tema.

Si a alguien le interesa, está en la página 233 de este link.

http://es.scribd.com/doc/30960802/Dick-Philip-Cuentos-Completos-5

3

Usuarios habituales

  • Kenderr