El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

Juandapanda

#630 Has mirado en correo no deseado?

benjajim

#619 Si te ha gustado compra las ediciones de ECC. El coleccionable no deja de ser arcos partidos para que la gente que no conoce nada de DC pruebe una pizca de aquí y de alla, a la larga es mejor la edición de ECC.

#626 El Batman de Gaimán es lo mejor del personaje desde hace mucho mucho tiempo y en solo 88 paginas.

#629 Crisis Final es durillo, hay muchas ideas y mucha historia de DC pero cada vez que lo lees ves una lectura nueva.

Y Darkseid es la hostia.

#630 ¿Eres tu el de la consulta de la web de ECC?

1 respuesta
ZMkR

¿Alguien me puede aclarar si la etapa al completo de Capullo y Snyder se ve recogida en los tomos de El Tribunal de los Búhos y La Muerte de la Familia?

¿Faltaría algo?

Gracias.

1 respuesta
Glumyglu

#633 Origen, Final del Juego y Superheavy

1 1 respuesta
ZMkR

#634 Gracias.

Superheavy en principio no me interesa demasiado.

El resto (Origen y Endgame) solo se han editado en grapa, ¿cierto?

Ando un poco liado.

2 respuestas
Glumyglu

#635 Creo que de momento sí

1
Pjroll

#632 No he dejado ninguna consulta. Escribí al email de atención al cliente y ya me ayudaron. Pero lo vi por Twitter.

Donato

Yo les escribi sobre el tomo 2 de linterna verde XD contestaron al mes y medio pero muy majos.

1 respuesta
Aximand

#635 En los tomos trimestrales actualmente están con el arco de Origen, pero vamos que a este ritmo veremos el run de Snyder&Capullo completo en cartoné para allá 2020.

#638 Tardan bastante, la verdad es que en eso podrían espabilar un poco (aunque desconozco el volumen de consultas que les llegan). Al menos parece que contestan a todos porque algunos les han puesto a caldo y no han tenido problemas en responder.

1 respuesta
Donato

#639 A mi me caen mu bien, aunque me molesta eso que ponen de prque los precios son tan caros, y dicen que es por algo de la impresion, que les cuesta mucho porque hacen pocas copias o algo asi... No se, yo creo que venden bastante... Tienen comics por tropecientas ediciones...

1 respuesta
Aximand

#640 buff eso es un tema delicado, aunque si te fijas hay casos que más o menos se explican por si solos, por ejemplo:

Los tomos de Green Lantern de Geoff Johns 1 y la noche más oscura tienen el mismo número de páginas y la edición es igual. Pero el número 1 vale 43,50 y la noche vale 32.
Esto se debe a que uno es inédito en nuestro país en ese formato mientras que el otro ya salió en un formato similar en otra editorial, eso reduce el número de posibles ventas y por lo tanto no pueden arriesgarse a hacer una tirada muy grande y quedarse con tomos sin vender. Al reducir la tirada, se encarece el precio de cada ejemplar.

Tiene su lógica, aunque es la bien sabidilla pescadilla que se muerde la cola, si los cómics son caros venden menos, pero si venden menos, se imprimen menos y sube el precio, etc.

1 respuesta
Donato

#641 No se, yo veo una demanda brutal del tomo 1 de linterna verde y es el comic mas caro, si sacan una segunda edicion q la hagan mas larga y a menos precio.. esq 45?...

Estoy leyendo ahora From Hell, una edicion brutal de Planeta que tiene 600 hojas y me costo 20 euros... Tambien fue hace 5 años, no se que precio tiene ahora.

Edito, la acabo de encontrar en amazon a 30... Vaya tela...

https://www.amazon.es/Hell-Nueva-Edici%C3%B3n-Alan-Moore/dp/8415480849/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1472860244&sr=8-1&keywords=from+hell

2 respuestas
Aximand

#642 Si la demanda es muy alta sería posible, pero la lógica indica que la primera tirada siempre será la más numerosa, a no ser que acabes de editar la gallina de los huevos de oro que nadie esperaba.

1 respuesta
Donato

#643 Hombre, pues por ejemplo la Broma asesina, a que precio esta? por que lelvan como 10 ediciones ya. Lo mismo watchmen o v de vedetta, que las ediciones, sin ser malas, tampoco son una maravilla con tapa blanda... y son 25 eur..

V de vendetta a 20 y watchmen a 25 sin ser tapa dura me parecen caros... La broma asesina esta a 10 me parece un precio razonable.

1 respuesta
Aximand

#644 No digo que me parezcan baratos y ojalá los precios se rebajaran un poco. Los casos que mencionas no es un precio que me parezca exageradamente caro (como si lo puede ser el que te he mencionado antes de GL que es mucho más cantoso).

Al final son muchos factores los que tener en cuenta a la hora de establecer un precio (si es una serie o un único tomo, el autor, el formato, ediciones anteriores, el coste de licenciar la obra en si, el precio de las editoriales de la competencia, etc.) Tampoco es que sea un experto (mi territorio es más el manga), pero viendo que hay tanta editorial y como está el mercado creo que el precio estará bastante ajustado dentro de lo que podrán permitirse las empresas (aunque seguro que alguna locura hacen de vez en cuando).

Hay que tener en cuenta que el traer cómic extranjero es caro, no solo le has de pagar a la editorial o autor original su parte, sino que además tienes que encargarte de su traducción, su edición y su flamante distribución (que según tengo entendido es donde más encarece el producto).

benjajim

#642 Esa edición de From Hell tiene mas de 11 años y es en B&N que siempre abarata el precio.

Los Comics de DC siempre van a ser caros en España porque no hay tanta demanda como con Marvel y las tiradas son mas cortas.

Ahora bien ECC ha disparado los precios con respecto a Planeta. Con la ultima podíamos encontrar tochos de 400/500 pgs a 20 y pico € y con ECC se van a los 40 y tantos €. No mevquiero ni imaginar lo que pedirian si editaran los integrales de la JLA de Morrison o Waid.

1 respuesta
Aximand

#646 Yo espero que no se pongan a sacar integrales de más de 500 páginas, no solo por el precio (saldrá más caro en total pillar dos de 500 págs que uno de 1000, pero es más asequible comprarlo por partes) sino por lo incómodo que me parece. Ya sufría con los de Green Lantern, no me quiero ni imaginar lo que debe de ser ese tomarro de Flash de Johns de 1000 páginas.

Aximand

Brutal el año uno de Injustice. Tiene sus errores como que haya tanta variedad de dibujantes (y algunos bastante flojunos) o que no se termine de desarrollar apenas a los personajes pero se centra en los hechos y se da el lujo de cometer barbaridades o matar personajes con mucha facilidad (que es la comodidad que nos da los elsewords).

Una lástima que de aquí a que saquen los otros integrales vaya a pasar tanto tiempo porque me he quedado con muchas ganas de más.

1 respuesta
Genesis1910

#648 hace un momento me acabo de acabar el año 2 y es brutal. Que puedan morir personajes abre un amplio abanico de posibilidades a la serie.

thunder_89

Por si no se ha comentado aun, el día 17 ecc organiza el batman day en diferentes librerías. Habrá sorteos y demás chorradas. Lo más interesante, imo, es que regalarán un adelanto de rebirth:

Así pues, adelantándonos a noviembre, los lectores que se pasen por alguna de las tiendas participantes en el Batman Day podrán disfrutar de un adelanto del cómic Universo DC: Renacimiento a través de un ejemplar promocional gratuito que contendrá el primer capítulo de este apasionante número, ilustrado por los siempre asombrosos Ivan Reis, Phil Jimenez, Ethan Van Sciver y Gary Frank. Junto al cómic también tendrás la oportunidad de conseguir un espectacular póster de Renacimiento.
https://www.ecccomics.com/contenidos/celebra-el-batman-day-2016-con-ecc-ediciones-11187.aspx

Lo que todavía no consigo encontrar es el listado de librerías que están dentro de la campaña :/

1 respuesta
Pjroll

#650 +1 si alguien lo encuentra que lo ponga por aquí por favor.

1 respuesta
thunder_89

#651 imagino que será similar a las de años anteriores, pero nunca se sabe... dejo aquí la lista de tiendas que participaron en la iniciativa en 2015

spoiler

faltan algunas supertipicas (akira en madrid) pero veo que había varias listas, una para cada concurso/sorteo/regalo bla bla bla. que sirva como ligera idea y el primero que encuentre la lista 2016 a compartir :)

EDIT. Sacado del FB de ECC:

Eccediciones En cuanto tengamos todos los datos os informaremos a través de nuestra web, con un listado de las tiendas participantes, igual que en años anteriores :) Gracias por la paciencia y un cordial saludo
Me gusta · Responder · 1 · 23 horas

1 respuesta
Pjroll

#652 Gracias. Me imaginaba que en mi ciudad no habría ninguna porque aquí nunca hay nada, pero tenía algo de esperanzas xD.

benjajim

Esto el año pasado sirvió para que los de las librerías les dieran los regalos a los amiguetes , no se por que ECC se molesta en hacerlo de nuevo.

1 respuesta
thunder_89

#654 El año pasado por lo que leí se dejaba a las librerías poner el límite de compra que quisiesen para entregar el regalo (que creo que era una camiseta y una bolsa de batman). Este año, por lo que dice el comunicado, se entiende que tienen que entregarlos todos.

Como entre Akira en la acción me planto a las 9 de la mañana en la puerta y si me quedo sin cómic me cago en Dios xD

Donato

Me podeis explicar que es? No me entero muy alla XD. Hay muchas librerias que entran en sorteo que me conocen, pero no se como va esto.

Aximand

Es como dice benjamin, tiene pinta de ser muy sectario todo. A mi en mi tienda local me lo han mencionado y que por mi compra me meten en el sorteo.

Pero de lo de tener el ejemplar de DK y la pregunta el día 17 no me ha dicho ni mu...

Se los podrían ahorrar y hacer sorteo web y por RRSS

1 respuesta
thunder_89

#657 Por Internet tiene su aquel, pero en la tienda vamos todos y picamos y gastamos como idiotas xD

Menudo mal vicio me he echado...

Aximand

Al fin el comunicado de novedades de ecc y al fin la Doom Patrol de Morrison que cae fijo :shutup: :shutup: :shutup:

El grandes autores de Superman de Alan Moore es un must, avisados quedáis.

2 respuestas
thunder_89

#659 Hay mil must el mes que viene :( Entre wallapop y las novedades me voy a quedar sin comer... Superman American Alien, Superman de Moore, Superman contra Ali :shutup: :shutup: :shutup: :shutup: :shutup:

Usuarios habituales

  • benjajim
  • Aximand
  • Juandapanda
  • Donato
  • Pjroll
  • thunder_89
  • FranLR