Hilo de autopublicación

Ernst333

He visto que existe un hilo para el tema de escritura, pero ninguno de autopublicación. He creado este hilo para aquellos que estén interesados y quieran recibir o dar consejos respecto al tema. Debido a que es un foro de literatura, me supongo que habrá bastantes usuarios que les guste el tema de la escritura, lo que también puede significar interés en publicar. Debido a la dificultad de acceder a ciertas editoriales, aparte de los escasos beneficios y más “obligaciones”, la autopublicación se ha convertido en una vía interesante. También puede servir como “diario” de autopublicación para todos aquellos que quieran.

Respecto a mi trayectoria, publiqué en 2015 una novela de zombis en español. Según los datos que tengo, vendí 130 libros, aparte de regalar en promociones unos 229. También recibí dinero por parte de Kindle Unlimited, la suscripción de pago de Amazon. En total gané unos 247 euros, con algunas otras ventas en el mercado de México. Aquí una imagen:

No realicé ningún tipo de campaña de márketing, salvo algunas ventas de compañeros escritores, Ahora quiero adentrarme en el mercado norteamericano, así que si alguien lo desea, puedo poner aquí las aventuras de mi periplo y contestar preguntas o dar algún que otro consejo de lo que sepa.

2
Kaos

A qué precio lo pusiste? Estaría interesante un tutorial para publicar tu libro en Amazon

1 respuesta
Ernst333

#2 Durante un año y medio, a 2,99 (para recibir el 70% de las regalías) luego lo puse a 0,99

1 respuesta
Kaos

#3 Podrías contar más sobre tu experiencia con la plataforma, el registro y eso? Me interesa el tema a tope. ¿Es fácil? ¿hay requisitos? ¿cómo van de %?

1 respuesta
Ernst333

#4 El registro en KDP es bastante sencillo, incluso creo que puedes hacerlo con tu propia cuenta de Amazon normal. En cuanto a subir el material es bastante sencillo, y te permite ver en un lector digital como queda el libro. Lo más difícil puede ser la portada (tienen unos requisitos de tamaño) El tipo de letra creo que no importa para digital, pero sí para físico (tiene algo que ver con los de seriff y sans seriff) Los libros en papel son más dificiles de poner por tema de maquetar, la portada tiene que tenar cubierta y contracubierta, y luego el precio es relativamente alto por el tema de que es impresión bajo demanda. De requisitos no hay ninguno. Lo único problemático es el tema de EEUU. Si vendes ahí, te retienen el 30% de tus beneficios, a menos que rellenes un formulario. De porcentajes el mínimo son 0,99. De ahí hasta 2,98 recibes el 35% de esa venta (en ese rango es mejor ponerlo a 0,99) Si lo pones de 2,99 a 9,99, recibes el 70%. Esta es la mejor opción si es una novela larga y no un conjunto de relatos breves o novela relativamente corta. A partir de 9,99, recibes el 30% Creo que si eres editorial puedes ponerlo a más de 9,99 y llevarse el 70% la editorial, pero eso no lo he investigado bien (no tengo editorial XD)

16 días después
Masada

El camino a la publicación. Tiene buena pinta.

2
9 días después
B

Hace unos meses hice un taller de edición y salí con muy buenas impresiones sobre las posibilidades que ofrece amzazon.

1 mes después
maesegorod

Buenas! He publicado 3 libros en Amazon en papel y digital además de hacer el proceso para muchos autores (me dedico a la maquetación editorial) así que tengo mucha experiencia y sé algunas cosas que nornalmente son desconocidas para los noveles. Si alguien tiene alguna duda sobre todo este proceso le puedo echar una mano.

1 respuesta
Kaos

#8 No estaría mal que te hicieras un reply con las claves bajo tu experiencia a la hora de editar y publicar

2 comentarios moderados

Usuarios habituales