II Concurso de relatos de MV - Relatos publicados [Ganadores en #253]

paw

Ahora que se sabe de quién es qué, decir que el relato de Concepto y el de Frank O'Sullivan los escribimos mikelflastico y yo de forma conjunta. Son relatos que hacemos para una revista que hemos decidido empezar desde hace relativamente poco.

Decir también que, ciñéndonos a las reglas del concurso, ni nos hemos votado entre nosotros ni hemos hablado el uno del relato del otro, ya que ambos son de los dos. Es por eso que me alegra un montón que tanto uno como otro hayan tenido una buena acogida en general.

Enhorabuena a todos los participantes, así da gusto hacer cosas.

Ah, por cierto, no tenemos PS3, por lo que si queréis que el premio se quede para la siguiente edición o para otro concurso no hay ningún problema, de hecho nos apuntamos al concurso sin creer que iba a haber premios físicos, lo hicimos sólo por pasar el rato. No sé, como queráis, lo digo más que nada para que el premio lo reciba alguien que lo vaya a aprovechar : )

1 1 respuesta
charlesmarri

#271

Si necesitáis a alguien para esa revista, contad conmigo. Todo lo que sea escribir es bienvenido.

1
werty

#269 es que la historia la pensé como para un libro y claro, al final tuve que meter solo el principio del mismo. Quedan muchos misterios sin resolver en el relato, claro xD!

aún así estoy feliz.

Dejo aquí las críticas de todos los relatos. Las notas son en general altas, porque no me gusta puntuar bajo xd

spoiler

Me imagino dentro de 20 años:

Y el premio MediaVida al mejor relato de ficción del año 2022 va para... (por televisión y todo xd)

2 6 respuestas
C

#273 Gracias por la critica de Calamut Town. En realidad la accion transcurre en la casa del asesinado en su totalidad, y si, lo que quiero dar a entender es que se lo han cepillado entre todos. El porqué de la nota es porque son una panda de reventados de la mente y les gustan esos pequeños detalles.

1 respuesta
charlesmarri

#273

En el mío no hay elementos negativos. Yuhu!

LiKaN

#273 Bueno, lo del cuchillo pone que lo deja antes de entrar en el trastero, sí, se me olvida decir que lo recoge, pero quería hacer que fuese más rápido, quizá debería haberlo puesto. Y gueno, lo de detrás mía es que soy de pueblo y un poco borrico xD

Idontknow

#273 No he entendido el final de los elementos negativos del mio xD

1 respuesta
ludo90

Yo solo comentar que los que predecían el final y tal enhorabuena, a ver es algo obvio no buscaba que os quedarais con el culo roto porque está claro que en un relato corto buscas algo así y es lo que encuentras.

A los que os soprendió el final, gracias por leer el relato sin prejuicios simplemente leyendo y dejándose llevar por la historia.

A los críticos por novela negra: Señores, esto es lo que hay.

1
ShineDalgarn

#273

Nada que ver lo de las drogas tío!

1 respuesta
K

Felicidades a todos en verdad, mierdas y eruditos, todos habéis dado vida a este hilo, intentad poner las fechas del próximo concurso cuando antes, llevo dos años sin concursar porque no me entero.

Da grima ver tanta cordialidad. Como buen mediavidero seré el primero en decir que los relatos ganadores están sobrevalorados.

werty

#277 pues que, tal vez para mi gusto, usas demasiadas coñas, que si patada karateka al francés con la hamburguesa, que si tal xd hace gracia, pero por eso no me llega a llenar como relato. Ya que lejos de ser un relato de humor, tiene un trasfondo: el de las cagadas de pájaros. El que está arriba (el político, el banquero) cagan en los ciudadanos de a pie.

Vamos, que he visto un poco "sin sentido" como has llevado la idea. Pero, ¡eh! que para gustos los colores., lo mismo estoy equivocado :X

#279 pues a mi me parecía que el tío se había chutado algo y estaba flipando.

#282 sí, la nota es la mejor parte. estaba muy guay

2 respuestas
ShineDalgarn

#274

Por cierto, lo de la nota a mi me encantó, fue genial!
Me gustó mucho tu relato

1 respuesta
urrako

Enhorabuena a todos y muchas gracias por participar. Para mí como user me resulta muy gratificante poder leer el trabajo de gente que sin dedicarse a ello se propone crear un relato. De mejor o peor calidad los relatos muestran el afán por construir, por transformar tus sentimientos en palabras o por simular los de otros. Se valora muy poco actualmente la creatividad en las personas...

Como moderador me siento orgulloso de pertenecer a una comunidad que poco a poco va creciendo y que genera eventos como este concurso donde se hace presente como en ningún lado el que el foro lo generan los foreros para los foreros.

rockfuck666

Enhorabuena a los tres ganadores, y en especial a Konorz, ya que "48 escalones" es, desde mi punto de vista, el mejor relato de todos con diferencia. Ha habido bastantes relatos buenos, y decidir sólo 3 para votar es difícil.

A mí me ha pasado un poco lo que a #240, algunos users hablaron bien de mi relato, y luego he recibido pocos votos. Pero bueno, realmente había relatos muy buenos y creo que todos nos hemos divertido mucho con eso. Como pega, decir que se me ha repetido el tema de thriller y crímenes, y me hubiese gustado que hubiese más variedad temática. Mi relato era bastante filosófico y entiendo que no a todo el mundo le guste eso, pero hubiera estado bien más variedad.

También quiero decir a Kinacho, el autor de "El complot de los felpudos" que su relato me encantó, y que si lo estira bien, podría ser una buena novela. La idea me parece fantástica, y la forma de ponerla en práctica también. Pese a no haber sido premiado, enhorabuena^.

Y bueno, ahora queda esperar al siguiente concurso. Ha sido muy divertido y creo que todos nos hemos enriquecido mucho. Esperemos que el siguiente sea tan bueno y con tan alta calidad.

p.d: ¡Sabía que "La navidad de la familia Verloni era de Charlesmarri!

Idontknow

#281 Nah, si toda critica es bien recibida.

Lo que quería hacer era un mundo utópico donde a grandes rasgos es igual que el nuestro. Donde a parte de todo, lo de los políticos/banqueros se cagan en nosotros y nos meten en marrones, quiero llegar más lejos y hacer ver a la gente que la vida no es solo eso. No se, cuando este un poco más centrado explico bien mi fumada.

ShineDalgarn

#281

En realidad está bien que cada uno saque sus propias conclusiones, yo lo hago siempre.
Es guay crear algo y que la gente lo modifique con sus percepciones. Me parece correcto lo de la droga en este caso.

charlesmarri

Ya por curiosidad, muchos habéis dicho que sabíais que mi relato era el de los Verloni pero... ¿por qué? ¿Todos por lo del Creative Commons?

La verdad es que me flipé, para el siguiente no pondré nada así. Pero está tan guay ponerle "licencias" a algo tuyo que dije: qué cojones.

2 respuestas
D

#287, y porque si googleas sale el relato publicado en otro foro con tu nick xD

1 respuesta
werty

#287 pues claro: creative commons, todos los que vimos tu post de crear un libro juntos y al final ponía lo de creative commons xDDD

Me han hecho gracia los que ponían el RPV AL FINAL del relato xDDDD

Sobre lo de hablar bien de un relato y no votar... es que son solo 3 votos. Yo podía haber votado perfectamente a 8. Pero al final debes quedarte con uno y.. en fin, no sé

También hay algo que no he entendido y es lo de "la originalidad". ¿qué entendéis por originalidad cuando votáis?, ¿que no haya asesinatos porque está muy visto?, ¿que sea paranoico? XD

charlesmarri

#288

Sí, me registré hace un tiempo en un foro de literatura donde la gente escribía sus relatos y tal. Supongo que te refieres a ése.

Es un relato que ya tenía escrito desde hace tiempo. Por ejemplo, ahora mismo estoy acabando el relato para el siguiente concurso. Pero esta vez no lo publicaré antes en ningún lado, que no vaya a ser que a algún forero curioso, como tú, le dé por buscar, jaja.

mikelflastic

A mi se me ha hecho muy divertido porque han hablado bastante de nuestros relatos (concepto y Frank) y estaba siempre por aquí faranduleando.

Picoco

Yo por lo que veo el mio ha tenido buenas críticas ^^ y eso está bien
y lo de las faltas es que despues d tantas veces revisarlo alguna se te pasa xDD aunque no entendí tu frase charlesmarri de que "peca muchisimo en la forma"

1 respuesta
M0E

Enhorabuena al ganador, ya di mi impresion sobre el relato cuando mis puntuaciones, me gusto bastante. Siento la falta de tildes en este reply pero se ha vuelto loco el teclado.

Yo me llevo una impresion muy agradable acerca de mi relato. Me gusta cuando alguien ha dicho que he transmitido bien el ambiente y lo que es alli o q se identifica con la reaccion del guardia. Es una cumbre para mi, que nunca he estado no ya en ese parque, sino en Paris, ni siquiera he estado en Francia xDD pero bueno. Queria hacer algo diferente y creo q lo he conseguido y ha gustado. A mi me ha gustado. Por cierto, Pierre Bourdieu es una persona real xd. Y la repeticion como recurso de estilo era otro reto, aunque quizas en esto si he flojeado un poco.

Como las impresiones del resto ya las di en las votaciones pues me miraba un poco el ombligo.

1 respuesta
kOnOrZ

Por cierto, lo de las ediciones impresas de los relatos para los 3 finalistas, ¿cómo se hará?

Exley

Gracias a los 3 que me han votado, Trauma y Apellido no fue un relato muy premeditado, en realidad me surgió la idea un poco de la nada y no me paré en barajar otras opciones que hubieran sido más divertidas o entretenidas. Me apetecía escribir algo más de drama, poco popular entre los presentes jeje

#293 pues el año pasado me pasé una tarde tirado en una silla/banco fijo en el parque de las Tulleries (al lado del Louvre) y estaban los niños jugando con los barquitos de madera, globos x aqui y x allá y mucho gentío además del típico guardia vigilando que todo vaya bien. Que hayas incluído algo de bollería siendo París es un puntazo, ya que los parisinos son más de bollos en general que de crepes o esa fue la impresión que me llevé estándo allí 2 meses.

MaRDuK

Enhorabuena a los ganadores, ha sido un concurso bastante bueno, muy buenos relatos y la verdad que bastante interesante, yo por mi parte dar las gracias por las criticas y algun voto que he recibido, para mi es un gran aporte, ya que es la primera vez que escribro en mi vida, me sentia con ganas de escribir y bueno, espero con ansias nuevos concursos y poder seguir mejorando y leyendo tales relatos, tardes muy entretenidas. Gracias, y porsupuesto, a los moderadores por su gran tarea.

charlesmarri

#292

Si te soy sincero... no me acuerdo por qué dije eso. Tu relato me gustó también, conseguí visualizar muy bien el final.

Quizás lo dije por fallos de ortografía. Ni idea. Lo leí hace ya tiempo.

1 respuesta
Picoco

#297 jajajaj ok :) si tuve esos fallos d ortografía que se me pasaron xD

KinachO

Buenas a todos! Ahora que ha terminado el concurso he de decir que el relato con el que yo he participado no es mío. Os explico.

Su verdadero autor es mi hermano pequeño (Turamb0), fue idea mía que nos inscribiéramos los dos al concurso en MV, pero por problemas de tiempo a él no lo admitieron y a mi si.

Entonces decidí proponerle si le apetecía participar con su relato y como a los dos nos pareció bien decidimos usar mi nick para participar.

Por ello decir que él está encantado con todos vosotros y con vuestros comentarios hacia su relato de las Aventuras de la Cancamusa voladora. Está preparando un pequeño thread en este momento con todo su material de la Cancamusa Voladora gracias a la buena acogida que ha tenido.

Y con esto me piro, que el escritor de la familia no soy yo. Aunque a veces escriba alguna cosilla, quien sabe, lo mismo un día me animo y subo algo :P

1 respuesta
charlesmarri

Después nos quejamos de los trapicheos de Urdangarín, jajaja.

1

Usuarios habituales

  • werty
  • kOnOrZ
  • urrako
  • charlesmarri
  • mikelflastic
  • Txentx0
  • Dolz