Iniciacion Universo Marvel

I

Buenas! Tenia pensado empezar a leer comics del universo Ultimate de Marvel habia pensando empezar por aqui:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?p_p_id=ns_negozio_searchItem_WAR_nsnegozio_INSTANCE_mcez&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=1&_ns_negozio_searchItem_WAR_nsnegozio_INSTANCE_mcez__spage=%2Fportlet_action%2FdisplayItem%2FviewSearch

Le he preguntado al de la tienda y me ha dicho que no me enteraria de las relaciones entre personajes y las cosas que han pasado, pero que si quiero empezar desde el principio hay ya muchos comics difciles de conseguir.... Entonces me a contado que ha habido un "ultimatum" y que empiece a leer desde ahi.

Que me recomendais para empezar sin que tenga que comprarme tropecientos comics y para intentar perderme las menos cosas posibles?

Sanjuadri

#1 Ultimatum ni de coña, partiendo de que es del universo ultimate y es el peor comic que ha habido nunca.

Partiendo de que es muy dificil meterse en el universo marvel ahora mismo te voy a recomendar una serie actual bastante independientes a la trama global y de buenisima calidad

-Uncanny avengers: es cierto que hay muchas cosas que no entenderas por que es la continuacion indirecta de uncanny x force (aunque puedes leerlo antes si quieres) pero aun asi es una serie no muy metida en la continuidad marvel

Ahora que si quieres ir a saco las otras 3 series de vengadores (Vengadores, Nuevos vengadores y vengadores mundiales) son el centro acutal del mundo marvel

-DnT-

#1 Yo andaba como tú y para empezar empecé a leerme "Ultimate Spider-Man" y estoy encantado. Es cierto que la historia está destinada para un género más adolescente, pero el hecho de que este universo tiene principio y fin, me gusta bastante. Siempre me ha agobiado pensar que hay mil millones de números para leer. En este universo aunque sea hay menos de 200, cosa que se agradece xD

MaSoBa

Hace un mes que empecé con los cómics. Sobre todo soy fan de Spiderman, y empecé desde el Superior Spiderman 82 en adelante. Aunque estaría bien empezar desde el 80.

Ahora ya me he picado demasiado. Me he pillado Civil War: Preludio, Civil War, Civil War: Lobezno y Civil War: Spiderman. Todos en formato Deluxe. Estoy encantado.

juanps100

Yo cuando empecé lo hice por lo mismo que DnT quería algo más corto, sin 40 años de recorrido argumental y seguí la trama Ultimate. Encima aprovechando el coleccionable que ha sacado Panini estos dos últimos años ha sido perfecto para hacerme con todos. Personalmente me gusta bastante aunque claramente tiene números más flojos que otros.

Y ahora me estoy intentando poner a día con la continuidad normal del universo Marvel de lo más reciente. Civil War, House of M, secret wars e invasión secreta además de las fases de los x-men de morrison y whedon. Pero como siempre es una locura la cantidad de personajes, tramas empezadas y diferentes colecciones que hay para la gente que empiece de cero.

3 meses después
Shartrais

Existe hilo sobre cómo empezar en el mundo de los cómics?

1 respuesta
12 días después
arklam

#6 No, pero tienes éste http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/rincon-comic-americanomarvel-dc-darkhorse-co-482430/7 donde la gente es muy amable y puede aconsejarte.

1

Usuarios habituales