Joe Abercrombie

sephirox

#1680 Es que además, es algo que Tito Joe no esconde, pues

El problema de la paz, final
Kylar

Ya he terminado Los Héroes. El argumento en sí no me ha interesado tanto como en otros libros, pero es una gran novela y se nota que Joe ha ido creciendo como escritor.

spoiler
4
kingsora

A mi me quedan 100 páginas de 'La mejor venganza' y me pongo con 'Los héroes' del tirón.

Tengo ganas de ver cómo termina la cosa en Styria

5
Kholin

Empezado ya el Último Argumento de los Reyes, voy por el capítulo 20 y todo empieza a cobrar forma, siempre me había chirriado Jezal en la expedición, no sabía que pintaba ahí la verdad, ahora tiene sentido.

La Primera Ley
8
kingsora

Acabo de terminar 'La mejor Venganza'

Menudo cabrón Abercrombie

spoiler

Tengo muchísimas ganas de empezar la siguiente trilogía... pero antes toca irse al Norte

4 1 respuesta
Kylar

#1685

spoiler
Sergiov

Llevo un 30% de la voz de las espadas y he de decir que me recuerda a juego de tronos literalmente xD pero me está gustando

spoiler
Kholin
El Último Argumento de los Reyes
1 respuesta
sephirox

#1688 Hombre, tienes que tener en cuenta que son

El Último Argumento de los Reyes
1 respuesta
Kholin

#1689

spoiler
1 respuesta
kingsora

#1690

spoiler
2 respuestas
Kholin

#1691

El Último Argumento de los Reyes
meeka
El último argumento de los Reyes
Kholin

Acabada la trilogía de La Primera Ley, me ha gustado bastante, el final me ha dejado un poco frío pero muy bien en líneas generales, en estos días empezaré con La Mejor Venganza, siguiendo el orden de lectura de #1 .

Mijander

A partir de héroes el resto es tipo western con pistolas y eso?

En las portadas salen hachas pero como he leído por ahí que tierras rojas es tipo western no se si me llamará mucho. Con la segunda trilogía de nacidos de la bruma me di cuenta que no me llamaba nada los duelos de pistolas 🤣

2 respuestas
Demonlike

#1695 A ver, si, Tierras rojas es un western pero por la historia que cuenta en el libro, pero no hay pistolitas. Las armas siguen siendo espadas, hachas y puños. Puedes leerlo sin problema. Además, el libro tiene uno de los mejores momentos de toda la saga.

1 1 respuesta
Taiden

#1695 y la segunda trilogía ya no es un western

Mijander

estupendo, gracias a los 2!

_PimPollo_

#1696 ¿Cual? Para mi las mejores escenas estan en Los Heroes. No solo por las escenas en si de batalla, que también, sino por la reflexiones que se hacen. Pocas novelas fantásticas tocan como toca Abercrombie la verdadera realidad descarnada que subyace bajo la épica batalla que se describe. La gente en las batallas muere, y raramente lo hace de forma épica o agradable. Y esto es así aquí, y en cualquier mundo fantástico en el que dos bandos se maten entre ellos.

El hecho de que Abercrombie te lo enseñe tal cual es, hace de este libro en concreto, ya que se centra en una batalla, uno de los mejores discursos antibelicistas de la novela fantástica actual. Se tiende a glorificar en los mundos fantásticos las guerras, y como dije, ya sea en el pasado histórico o en un mundo de fantasia, la muerte prematura nunca es bonita de ver.

spoiler

Otra escena memorable para mi esta situada en el ultimo libro, El problema del la paz.

spoiler
2 1 respuesta
Demonlike

#1699

Spoiler Tierras rojas
4 1 respuesta
_PimPollo_

#1700 Cierto. Muy buena escena. El problema es que a mi los Westerns nunca me han llamado, y leí el libro demasiado deprisa. Estaba ansioso por empezar con la nueva trilogia.

Aun así, incluso con la nueva trilogia, Los Heroes sigue estando en el podio, pese a que El problema de la paz es muy bueno.

Tal vez por lo diferente que es a todos los libros de fantasia actuales, tanto en estructura (batalla de 3 días) como en forma de narrar la batalla, tal vez por tener en PoV al que para mi es el mejor personaje de Abercrombie (Bremer), tal vez simplemente por el retrato descarnado y sarcástico que hace de la futilidad de la guerra y las consecuencias terribles que esta tiene, normalmente para la gente que ni tan si quiera participa en ella.

Y ojo, hay mucha gente que no le gusta Los Heroes, y lo entiendo perfectamente. Pero siendo como soy una persona que me encanta leer sobre el dia a dia, que mejor que estar bajo la piel de diferentes personajes, 3 días, viviendo con ellos los entresijos de una batalla. No se, a mi me pareció fascinante.

Ojala, cuando ahora acabe esta nueva trilogia, vuelva a hacer un libro independiente sobre otra batalla, o con un estilo narrativo parecido, de narrar un conflicto/evento, dia a dia.

Arnaiz

Bueno pues voy a empezar hoy la voz de las espadas, a ver qué tal

4 1 respuesta
GlAdOs

#1702 Disfrútalo y saboréalo lentamente.

TYO

Me esta flipando antes de que los cuelguen muchísimo, tengo poco tiempo y un ritmo bajo de lectura pero que ganas de seguir leyendo y ver como avanza todo

spoiler
sephirox

Ha parido:

8
Kholin

Por cierto, voy por la mitad de La Mejor Venganza después de haberme leído la trilogía de La Primera Ley y me está encantando, mola que sea el mismo mundo y ver personajes secundarios de la trilogía por aquí de protas, me está molando mucho el libro la verdad.

5 1 respuesta
Taiden

#1706 la calidad de los tres libros independientes es mucho mejor que de la trilogía original. Se nota que aprende de errores que hace en la primera trilogía. Además, las historias son la hostia.

Disfrútalos porque después de esos te viene la segunda trilogía que es incluso mejor. Este tío sólo va para arriba

Clinisvud

Justo venía a poner lo mismo. Yo llevo como un cuarto del libro y vaya diferencia, hasta casi parece otro autor. De momento muy top.

Thuth-BT

Viendo lo que se dice por aquí me muero de ganas de acabarme El último argumento de los reyes para empezar con La mejor venganza, que desde la semana pasada ya está en mi estantería.

1
Glicerart

A mi La mejor Venganza se me hizo un poco largo, pero Los Héroes y Tierras Rojas son heroína pura y sin adulterar.

Critica El problema de la paz
2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora