Joe Abercrombie

sephirox

Que me ha dicho el amigo al que le dejé el libro que los personajes están estereotipados.

Lleva 100 páginas o un poco más: uno medio malo dice, otro bueno y otro el héroe.

Que el trasfondo es regulero y los personajes eso. Dice que le gusta más Sanderson xddd.

¿Caerá del caballo cuando acabe la saga o qué?

Me han entrado ganas de lapidarlo.

3 3 respuestas
Kylar
#2431sephirox:

los personajes están estereotipados.

#2431sephirox:

que le gusta más Sanderson

Ambas afirmaciones a la vez no son computables.

15 1 respuesta
N

#2431 #2432 Que siga leyendo coño.

Y los pj de sanderson si bien son estereotipos su desarrollo no

Salmonejo

#2431 El problema por ejemplo de la trilogía original es el tono cínico que tienen sus personajes y la historia. Por ejemplo Antes de que los cuelguen, que es el que suele gustar menos, es todo una jodida ironía llena de cinismo sobre el viaje de un anillo "nosesimexplico", lo que la hace muy graciosa sobre todo cuando interaccionan los personajes entre ellos y sus estereotipos y resultan ser todo lo contrario. Eso si, si no pillas ese punto el libro te parece un pestiño. Explicarlo tampoco ayuda, a veces también la gente va con muchos prejuicios leyendo fantasía, no entienden que hay fantasía y SF que funcionan como experimentos sociales o físicos saltándose muchas reglas establecidas.

Si es porque esta leyendo la mejor venganza o los Héroes, dalo por perdido xD.

No comenté pero La mejor Venganza siempre me pareció el libro perfecto para hacer una serie o película, es autoconclusivo, no tienes que saber nada de los personajes, hay buena trama y sorpresas y sobre todo personajes inolvidables. Si el reparto es bueno y la dirección de actores da la talla será un puntazo. Al pobre Joe se le ve un poco acojonado, se le viene algo grande y él no suele esperar mucho de nada y así todo lo que llega es bueno. En eso es un poco como Nuevededos en modo soft.

1 respuesta
sephirox

#2434 Está con el primero. Sí, sí, sé a qué te refieres, ya sabes que nosotros conocemos que esos estereotipos no son tal, porque ya lo hemos leído, lo mismo para el tema del "viaje", pero cuesta para alguien que está empezando a leerlos xd.

1
desu

No seáis malos.

Un joven lector, como alguien que está empezando con Sanderson, tiene una idea preconcebida del género (incluso de la literatura) que le resulta difícil superar y de cómo debe desarrollarse una historia.

Me sucedió el otro día cuando recomendé una serie. Al terminar el primer capítulo, me dijeron que todo era "predecible" y "estaba claro lo que iba a suceder". Ninguna de las predicciones que hicieron sobre la serie se cumplirá... Pero para un espectador que consume contenido A, B, C, es normal pensar que todo es básico y sencillo.

El segundo libro es un claro ejemplo, como mencionas. Un libro que se burla del género y del guion clásico. Nada nuevo, Cervantes mismo lo hizo magistralmente en su día. Sin embargo, es comprensible que alguien que no sabe qué encontrará y ha consumido cosas básicas tenga una idea preconcebida que se asemeja a lo que ya conoce.

En mi opinión, la primera trilogía debe entenderse y leerse como un solo libro.

3
Loki_Cat12
1
Channie

Hoy he terminado mi primer libro de Abercrombie, La voz de las espadas, y muy buenas sensaciones en general. Es fácil de leer y muy directo. Además ese ambiente "oscuro" que tiene me mola mucho. Eso sí, me ha parecido bastante introductorio y justo acaba cuando empieza lo bueno xD

De este primer libro me quedo con los personajes. Especialmente con Logen, Bayaz y Glokta.

PD: Voy a ir del tirón a por el segundo, que me he quedado con ganas de más.

14 3 respuestas
3njoy

#2438 no pararas hasta ke te acabes todos👍

isvidal

Tierras Rojas a mi tambien me gusta mucho, y daria para una buena serie, eso si, es cierto que lo que nos gusta a todos es cierto personaje que nunca es nombrado haciendo de las suyas y repartiendo amor

3
Kylar

#2438 El primero es todo introducción, el segundo es todo nudo y el tercero es todo desenlace. Es como si la primera trilogía fuese un solo libro muy largo partido en tres.

2
DaniRC1993

#2438 Siempre pienso que la forma de escribir de Abercrombie es de lo mejorcito. Te pones a leer páginas y páginas y ni te enteras.

1 respuesta
sephirox

#2442 Y es que la evolución que tiene como escritor es palpable y siempre siendo fiel a su estilo.

Yo sigo pensando que en algún momento va a estallar en plan Sanderson. Porque si bien es verdad que ha ganado mucho nombre con el tiempo, no ha conseguido una popularidad como el otro.

1 respuesta
venne

Aunque me duela decirlo por el cariño que le tengo a Sanderson, este va a menos y Abercrombie a más.

J0d3r

Yo empecé con Abercrombie y tras leerme todo lo que ha parido, me fui a Sanderson.

Entiendo que el orden con el que los he tratado, le hace un flaco favor al segundo. Personalmente Abercrombie es para mí un top y Sanderson no pasa de ser uno del montón.

Del segundo me he leido Elantris, El aliento de los dioses y estoy con el Archivo de las Tormentas. Voy por el tercero ya.

Me entretiene pero no me enamora. Se nota que Abercrombie es mucho más cuidado que Sanderson y las historias están releidas y rescritas varias veces. Se nota la progresión en ellas y en el escritor.

Con Sanderson se nota que lo vomita tal cual le viene a la cabeza.

Taiden

Me parece una tontería comparar a Sanderson con Abercrombie. El que venga de Sanderson buscando lo mismo en Abercrombie se va a decepcionar y lo mismo a la inversa. Probablemente ambos sean de los mejores (sino los mejores) de sus subgéneros de fantasía. Pero son tan diferentes que para mí son incomparables.

Sanderson ha mejorado con los años. En navidades me leí el último de mistborn y si bien la segunda era me gusta menos que la primera se nota que sus personajes han mejorado mucho. Y aún así no llegan a ser tan reales como los de Abercrombie. Y lo mismo con el tito Joe. Los primeros libros pecaba un poco de previsible, pero en los últimos ya hay cosas que por lo menos yo no me veía venir. En ningún caso los cliffhanger que se monta Sanderson.

Simplemente hay que entrar con la mentalidad adecuada. Es como si te lees Tolkien o Úrsula K Leguin esperando fantasía moderna, pues no te va a gustar.

8
Rezagado

Como baneo la palabra Sanderson de mediavida porfavor aiuda

venne

#2443 Sanderson es fast food fantasy, entra muy bien y se digiere muy bien, es Marvel en fantasía.

4 1 respuesta
N

#2448 lavate la boca

1 respuesta
venne

#2449 si te parece un mal comentario primero lo lees de nuevo y después maduras, para mi es un elogio.

1 respuesta
N

#2450 compararlo con marvel no es bueno precisamente

1 respuesta
venne

#2451 Marvel es un éxito, Sanderson también, llegan a mucha gente porque es sencillo de leer, una prosa muy ágil. Disculpa mi tono compañero.

Rezagado

Fast food fantasy es la mejor definición que podría tener. Es que es tal cual xd

3
Polakoooo

La verdad es que tener que leer en todos los hilos la misma conversación es cansino. Pero bueno. Tenéis el foro que hacéis.

3 2 respuestas
Rezagado

#2454 En cambio no te parece cansino que en otro hilo la gente insulte durante años a alguien a diario incluso con multis de por medio. Curiosa moderación, por llamarlo de alguna forma.

Efectivamente tenemos el foro que hacemos y tú tienes bastante culpa.

2 respuestas
Polakoooo

#2455 Pero si te estaba dando la razón, alma de cántaro.

sephirox

#2455 ¿Y tú ves normal estar años llorando porque se abrió un hilo paralelo al oficial para poder hablar de una manera más distendida de una novela porque en el otro se prohibió postear si no habían novedades? Yo creo que debes superarlo de una vez, que para eso hay dos hilos del autor. Si no te gusta el contenido de uno, vete al otro.

Y si Sanderson sale como comparación al resto, es porque nos guste más o menos es el escritor de Fantasía del momento. Y esto es una realidad como un templo, siendo yo infinitamente más adepto de Abercrombie.

Y paso de discutir en este hilo, porque creo Abercrombie a diferencia de otros trata bastante bien a sus lectores y nos da suficiente material como para hablar del mismo y no de si está o no escribiendo.

#2454 Pero es que, por desgracia, la figura de Sanderson actualmente no se puede soslayar en ningún debate sobre Fantasía. A mí tampoco me mola tenerlo en este hilo, pero es que es la comparación inevitable (aunque no sea ni el mismo tipo de fantasía).

6 1 respuesta
sephirox

Ojo portada:

12 1 respuesta
Jeibee

#2458 Espero que se animen y saquen también la era de la locura ilustrada.

Rezagado
#2457sephirox:

estar años llorando porque se abrió un hilo paralelo al oficial para poder hablar de una manera más distendida

Ni perro sanxe miente tan descaradamente, que barbaridad

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Taiden
  • Perico97
  • sephirox
  • Rezagado
  • M-Bateman
  • kingsora