Kindle Keyboard vetado solo para inglés

meryem

Parece ser que el Keyboard está vetado para inglés, a diferencia de otros Kindle que llevan por defecto diccionarios de francés, italiano, alemán, portugués... ¿Alguien sabe cómo adaptar estos diccionarios al Kindle Keyboard? Han sacado una versión los de amazon del diccionario de la RAE, que se me descargó el otro día cuando actualicé el Kindle, y esta está adaptada para mi dispositivo, según me han dicho en Amazon. Lo de estar adaptado es que tiene la funcionalidad de poner el cursor sobre la palabra y te salga una ventanita con el significado, sin salir del libro. Tal vez se pueda "adaptar" otros diccionarios, o compartir de un kindle que los tenga al mío.
¿Ideas?

B

yo tengo el kindle desde hace unos 20 dias y ya venia con el diccionario de la RAE y el de Oxford (ingles). de todas maneras no entiendo muy bien lo que quieres hacer, supongo que instalar nuevos diccionarios para otros idiomas?

meryem

Lo que quiero es saber si alguien sabe de algún programa para adaptar estos diccionarios incompatibles al Kindle Keyboard, tal vez hay algún programa, como el Calibre, que adapta otros formatos de ebook al kindle.
No sé si se podría "adaptar" estos diccionarios que son incompatibles para este modelo de Kindle.
Es lo que te digo, está vetado para otros idiomas, si tienes el modelo keyboard. Otros Kindle tienen opción multiidioma, y tienen hasta 5 diccionarios, de forma gratuita.

metanoia

¿Pero estás seguro/a de que existe esa limitación y no es algún error de los mismos archivos? Quiero decir que si has contactado con Amazon y te han dicho expresamente que sólo disponen de esos dos diccionarios optimizados para la búsqueda de palabras en el mismo libro, porque igual es una suposición tuya y sólo tienes que bajártelos de nuevo (no lo sé). A mí es que me resulta muy raro que pase eso, aunque sea un modelo diferente.

meryem

A ver, has leído lo que he puesto?
Te lo pego, ya sé que escribo mucho, pero lo he puesto:
"esta está adaptada para mi dispositivo, según me han dicho en Amazon"
Hablé con amazon, que tienen un chat para consultas que funciona bastante guai, y ESTE MODELO KINDLE KEYBOARD ESTÁ VETADO PARA MULTIIDIOMA. Entonces, según me han dicho, sólo acepta el inglés, y el de la RAE es un diccionario adaptado para este Kindle.
De hecho, los diccionarios no se bajan, te vienen por defecto hasta 5 diccionarios en otros modelos que sí tienen opción multilingüe.
Lo que digo es información proporcionada por Amazon, al menos por quien me atendió.

metanoia

Sí, he leído lo que has puesto :>

Lo preguntaba porque no me había quedado claro si habías hablado directamente con ellos y te habían dicho expresamente que existía esa limitación, o si por el contrario era algo que habías supuesto.

Pero vamos, que en ese caso no, no tengo ni idea.

meryem

sorry, es que menrollo muxo, no sé ser breve. :)

meryem

y además, ahora que lo pienso, tu tienes también el Keyboard, o no?
porque si solo tienes estos dos diccionarios, también estás vetado, metanoia! Tal vez a otra persona que no lo necesite no le importa, pero es k yo necesitaba los diccionarios y encima en Amazon los que vendían eran muy cutres

1 respuesta
metanoia

#8 Qué va, tengo el kindle normal de 99€, y los diccionarios que he usado hasta ahora (español, francés e inglés, que me vinieron ya incluidos junto con el de italiano y alemán) funcionan correctamente a la hora de buscar definiciones en el mismo libro.

meryem

Ah, vale, y k modelos tienes? Supongo que no es el keyboard (el de teclado). El mío tiene ya su tiempo, creo que debe tener un año y medio o dos, me lo regalaron pero tampoco era nuevo. No sé si tiene que ver con ser un dispositivo antiguo, pero qué rollo que sea mi modelo el que está vetado, porque me encantaría tener todos esos diccionarios en mi kindle. Encima, hoy he comprado uno de alemán por 3e, no es mucho, pero no era lo que esperaba. Si los que tú tienes de idiomas varios son de la misma calidad que el Oxford de inglés, mucho mejor estos gratuitos que el que he comprado en alemán. Ni siquiera tiene más de una acepción para una palabra. :/

SerginhoX

Iba a abrir un thread para hacer una compra de libro electrónico, pero creo que aquí puede servir: a ver, quiero comprarme uno que ronde, más o menos, 100 euros y ,a ser posible, que tenga una pantalla decente y que no sea pequeña.
Un amigo se ha comprado un kindle, pero lo que no me terminó de convencer fue su tamañano; así que, ¿cúal me recomendaríais?

Edit: perdón, no había visto el thread oficial.

meryem

pues no sé qué responderte... A mí el Kindle ya me va bien con sus 6", pero te entiendo. No conozco otros ebooks, pero te recomiendo de los Kindle el Touch, y yo lo cogería sin 3G, personalmente.

SerginhoX

El Kindle touch en USA cuesta 99 euros, aquí 129 euros. ¿Es seguro comprar directamente desde allí? Lo pregunto porque nunca lo he hecho.

meryem

Ni idea, ni siquiera sé si tienes la posibilidad, según el país que hayas puesto en tu cuenta de Amazon, a veces hay cosas de UK que no podemos comprar desde España, y supongo que con USA debe pasar lo mismo... Una vez me dijeron que podía hacer una cuenta y poner otro país de origen, el que tuviera el producto que me interesa, pero aún no lo he probado, y dudo que funcione... si la dirección de llegada es en España.
Respecto a si es seguro comprar desde allí, yo de Amazon me fío bastante, compro mucho allí y si he tenido algún problema lo han solucionado rápido.
Y respecto a la pantalla, es pequeña, es cierto, pero la letra por defecto es suficientemente grande y también puedes modificar su tamaño a tu gusto.
Suerte!

SerginhoX

Bueno pues me lo compraré aquí; lo de la pantalla, pues 6 pulgadas no me parecen muy grande, pero todos los ebooks suelen tener esa medida.
Otra opción es comprar el normal, pero es muy lioso para maneja y por eso prefiero gastarme más en el tactil.

1 respuesta
metanoia

#15 ¿El kindle normal lioso de manejar? Para nada. A menos que tengas pensado escribir muchas notas no merece la pena pillárselo táctil o con teclado.

1 respuesta
meryem

Puedes compararlos y ver cuál te interesa más. El Kindle normal sale mejor, a 99 euros, pero también tiene menos capacidad, 1400 libros, frente al Touch, que puede contener hasta 3000. Depende del uso que le quieras dar y lo que quieras gastarte.
Mira aquí: http://www.amazon.es/gp/feature.html/?ie=UTF8&docId=1000622643&ref=famstripe_kf

1 respuesta
SerginhoX

#16 A ver, no digo que sea incómodo, pero siempre un dispositivo táctil ofrece mayor facilidad que uno con teclado. Además, prefiero gastar 30 euros , y aunque tenga pensado sólo leer, a lo mejor me da por hacer otras cosas. Pero es cierto, si es para leer no hay ningún problema.

#17 Hombre la capacidad es bastante grande, pero 1400 libros es una bestialidad.

¡De todos modos, gracias!

Usuarios habituales