La carretera - Cormac McCarthy

liebgott

Aprovechando que queda relativamente poco para el estreno de la pelicula, os dejo una pequeña review del que para mi es, sin duda, uno de los mejores libros de sci-fi (aunque el autor rechace esta etiqueta) que he leido ultimamente.

La carretera
Cormac McCarthy

La carretera transcurre en la inmensidad del territorio norteamericano, un paisaje literalmente quemado por lo que parece haber sido un reciente holocausto nuclear. Un padre trata de salvar a su hijo emprendiendo un viaje con él. Rodeados de un paisaje baldío, amenazados por bandas de caníbales, empujando un carrito de la compra donde guardan sus escasas pertenencias, recorren los lugares donde el padre pasó una infancia recordada a veces en forma de breves bocetos del paraíso perdido, y avanzan hacia el sur, hacia el mar, huyendo de un frío «capaz de romper las rocas». «Un libro valiente, honesto y necesario como pocos. Cormac McCarthy ha vuelto a dar lo mejor de sí mismo.» José María Guelbenzu, Babelia «Una de las mejores novelas de McCarthy, probablemente su obra más conmovedora y personal.» Los Angeles Times Book Review

Animaos, es una novela bastante corta (200 pág.) y esta a 8 euretes.

Kakita

Joder, tiene una pinta alucinante, el lunes será mío, y por 8€ como dices, vaya ganga. Este tipo es un genio, me encantó Hijo de Dios y No Country For Old Men, y de entre los escritores americanos "de ahora" sólo puedo pensar en Philip Roth (¿DeLillo cuando está inspirado quizá?) como alguien que me parezca que escribe mejor.

-Fenix-

A mí se me kedó corto y vacío para lo q podría haber sido, pero bueno, no estuvo mal.

mTh

A mi me gusto mucho.

Bastante crudo a ratos.

Blood meridian es segun casi todo el mundo la obra maestra de este tio, la tengo pendiente porque no la encuentro en ingles.

Por cierto, hablando de lo cual, por el "como" esta escrito (Siempre en tercera persona, incluso los dialogos) se hace muy facil de leer, lo recomiendo si alguien esta empezando a leer libros "serios" en ingles, además también es cortito, así que aun mejor :).

Kails

Apuntado a la wish-list. Gracias !

R

Me lo acabo de comprar* y tiene buena pinta de momento, gracias por la recomendacion!

soulsville

Es tremendo, es de lo que más me ha gustado este año de lo que llevo leído.

Tiene un estilo increíble.

angelorz

Yo, como dije hace unos dias en el post de "recomendación de libros", me lo estoy leyendo. Es bestial xD

17 días después
cl0ud

Es un libro muy bueno y que gana según se va avanzando en la lectura, además es cortito. Por cierto, la película estuvo en la Mostra de Venecia y por lo que parece recrea con mucha fidelidad el nivel de agobio y la atmósfera opresiva que encierra el libro, ahí lo dejo para quien le guste este libro totalmente recomendable xD

Quizá la mayor duda sea respecto del final

spoiler
smoGG

Me lo terminé de leer hace una semana, y es un librazo. No es para personas sensibles, tiene momentos muy crudos.

Editors tienen una canción inspirada en ese libro.

PD: trailer de la película:

1 mes después
KillerQueen

Simplemente, una genialidad de libro. De los pocos que te transmiten tanto que te cambian la forma de ver las cosas... El tío describe la situación tan bien que angustia.

Lo único malo es que la edición que he comprado en castellano parece que por momentos está traducida a toda hostia y de signos de puntuación ya ni hablamos. Casi mejor pillarlo en inglés.

Lo dicho, 100% recomendable. Veremos si la película sabe estar a la altura...

Usuarios habituales

  • KillerQueen
  • smoGG
  • cl0ud
  • soulsville
  • Kails
  • Kakita
  • liebgott