La poesia ha muerto?

BLZKZ

lol te recomiendo en español por ejemplo cernuca, juanra o alguno de esos. Y si no te llega el intelecto pudes meterte con lorca o machado. Algunos poemas son mas profundos que la filosofia. dios que lastima que solo te fijes en lo que parece. A eso me referia diciendo que teneis 0 de coeficiente ;)

edit:

DIRÉ CÓMO NACISTEIS

Diré cómo nacisteis, placeres prohibidos,
como nace un deseo sobre torres de espanto,
amenazadores barrotes, hiel descolorida,
noche petrificada a fuerza de puños,
ante todos, incluso el más rebelde,
apto solamente en la vida sin muros.

Corazas infranqueables, lanzas o puñales,
todo es bueno si deforma un cuerpo;
tu deseo es beber esas hojas lascivas
o dormir en ese agua acariciadora.
No importa;
Ya declaran tu espíritu impuro.

No importa la pureza, los dones que un destino
levantó hacia las aves con manos imperecederas;
no importa la juventud, sueño más que hombre,
la sonrisa tan noble, playa de seda bajo la tempestad
de un régimen caído.

mas
soy_betiko

Ha llamado poesía al rap xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Que me descojono.

lot_fiu

#16

1 comentario moderado
M0E

#34 A ti lo que te pasa es que no has leído poesía en la vida.

Y en general, leyendo tu reply, que eres una existencia bastante prescindible para este mundo.

_SePHiRoTH_

Aparte de #3, he de decir que la poesía no ha muerto, sino que la rima en la poesía está muy desfasada y ya apenas se usa, ahora hay muchos otros tipos de dar musicalidad a las obras...

Y reitero, que el rap no es poesía.

En #29 se ha resumido la esencia del hilo. Fin.

Seppukku

m0E a.k.a el que transpira dureza

BLZKZ

#34 pijo? xDD esa es buena.

Primero, no encasillo a esos poetas porque no lo son.
Como sabes que nunca he hecho ni haré nada mejor que ellos? acaso me conoces? no es muy dificil mejorar esas rimas. Es más en papel no valen una mierda.

Me parece muy bien que me digas "no sabrias rapear como ellos" enhorabuena has descubierto america, pero te aseguro que el 80% de la gente del mundo desarrollado puede hacer mejores cosas que "eso". Y si me creo mejor que tu quizás es porque lo soy.

Y no, ni soy pijo ni nada por el estilo. Preguntale a lorca lo pijo que era antes de que lo mataran ;). Si te crees guay por seguir una corriente de musica que aprovecha ritmos de otros, que no crea nada, que tardas 1 minuto en hacer una "cancion" pues bien por ti, pero por favor no lo califiques de poesia xD.

PD: poesia=belleza (en el sentido filosofico)
Rap=horror

Edit: M0E no te molestes, te dirá "si lo que me mandan en clase" xDDD

es que con #34 es un no parar de reir, entonces quien se lea El señor de los anillos le come la polla a tolkien? xDDD y asi con cada uno de los libros aclamados de cualquier autor. Viva la ignorancia.

En serio para decir esa clase de gilipolleces puedes volver a tu cueva

kocho

Ya se que en tu casita preciosa con flores ves la vida de color de rosa, pero los que no lo tienen tan facil tambien quieren expresarse y lo hacen como les da la gana.

BLZKZ

tan facil? de que hablas? es dificil leer y escribir? Para escribir poesia hay que leer poesia y pensar, buscar la belleza, ser un poco filosofo. Para rapear solo tienes que soltar mierdas por la boca que rimen y copiarle el ritmo a otros musicos.

PD:

es que con #34 es un no parar de reir, entonces quien se lea El señor de los anillos le come la polla a tolkien? xDDD y asi con cada uno de los libros aclamados de cualquier autor. Viva la ignorancia.

En serio para decir esa clase de gilipolleces puedes volver a tu cueva

WILLIAM69

#40 no voy a discutir contigo porque en algunas cosas tienes razon, pero se nota que de rap has escuchado poco si crees que 1 cancion se hace en 5 minutos, o que no expresa nada

kocho

Me piro a sobarla, cuentale tus penas a tu amigo imaginario :D

BLZKZ

#41 si expresar puede expresar. Que se quejan de lo mal que va algo? pues bien, pero lo dicen generalmente de una manera grotesca. Estas seguro que no hacen canciones en 5 minutos? las peleas de gallos (o guerra de gallos o como fuere) son un ejemplo, vale que no sean de la calidad que puede tener algunas mas elaboradas, pero la base está ahí.

Algo de rap he escuchado, lo que nunca he soportado es el hip hop en español, me parecen vulgares imitadores.

salu2

yeOprz

#2 en dos empezo los post hipocritas, el rap es la poesia adaptada a la gente y con el buen rap he disfrutado mucho.

WILLIAM69

pero esque no solo existe 1 tipo de rap, hay diferentes palos, que tu conozcas solo los mas "conocidos" no significa que no haya chavales por hay aciendo rollos distintos. Tampoco me compares una cancion bien echa y bien estructurada con una batalla de egos de mierda

mnbvc

tiene mas poesia una cancion de marea ke el rap en general, de todas formas actualmente la poesia busca mas la estetica visual de imagenes e ideas ke sonoridad o rimas como lo ke tu dices ( rap) y si vuestra profesora dice eso id a habalr con el jefe de estudios y ke os la cambie

BLZKZ

#45 rollos tipo una fusión jazz+rap? no gracias xD

mnbvc

meteis vuestros gustos musicales en algo ke deberia ceñirse al titulo del tema, podria ser una conversacion interesante.

Falta x aki bydiox ke es el puesto

Visitad el cafe: poesia en cine musica

#34 la poesia no sobrevivira a base de rap trankilo, y ten un pokitin de respeto

yeOprz

#43 <- otro ejemplo de un hipocrita.

Rap es una de las ramas del Hip Hop asi que cuando te refieres no soporto al Hip Hop español estas diciendo esto:

  • No me gustan los que cantan Rap en español.
  • No me gusta los Grafiteros españoles.
  • No me gustan los breakers españoles.
  • No me gustan los dj's españoles.

Te das cuenta de que acabas de hablar SIN SABER NADA del HH.es pero en fin eso es lo que haceis todo el dia....

Luego tambien esta lo siguiente.

Pueden expresarse como les salga de los huevos porque para eso hay libertad de expresion, como hemos visto tus amplios conocimientos sobre HH.es a saber lo que es PA` ti rap y a saber que mierdas habras escuchado.

Pero que dices que tardan en hacer canciones en 5 minutos????
En realidad los raperos vamos a un programa en el cual adoptamos un papel y cantamos las canciones que nos da el manager, acaso creias que los raperos van a mover un dedo por escribir algo propio ains ains.

Y luego esta la batalla de gallos, contando con que no van los mejores mc's de españa eso es un factor a tener en cuenta, y luego tienen que improvisar que es dificil ademas (reten esto en la cabeza) como he dicho, no van los mejores de españa....

Krakken

RIMA IV

No digáis que agotado su tesoro,
de asuntos falta, enmudeció la lira;
podrá no haber poetas, pero siempre
habrá poesía.

Mientras las ondas de la luz al beso
palpiten encendidas,
mientras el sol las desgarradas nubes
de fuego y oro vista;
mientras el aire en su regazo lleve
perfumes y armonías;
mientras haya en el mundo primavera,
¡habrá poesía!

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
las fuentes de la vida,
y en el mar o en el cielo haya un abismo
que al cálculo resista;
mientras la humanidad, siempre avanzando,
no sepa a dó camina;
mientras haya un misterio para el hombre,
¡habrá poesía!

Mientras se sienta que se ríe el alma
sin que los labios rían;
mientras se llore sin que el llanto acuda
a nublar la pupila;
mientras el corazón y la cabeza
batallando prosigan;
mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡Habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen
los ojos que los miran;
mientras responda el labio suspirando
al labio que suspira;
mientras sentirse puedan en un beso
dos almas confundidas;
mientras exista una mujer hermosa,
¡Habrá poesía!

Y no, el rap no es poesía. Es un estilo musical que algunos han querido ensalzarlo a todo un arte e incluso modo de vida; pero no es más que un montón de rimas muy marcadas y rítmicas.

Si el rap es poesía, también Cálico Electrónico es un poeta:

Yo quisiera ser pirata
no por el oro y la plata,
sino por el tesoro
que tienes entre las patas

B

#50 pedazo de rap cuando dices que sacara maqueta?

mnbvc

#49 xq le llamas hipocrita? confunde el movimiento con una de las partes y ke? lo entiendes de sobra, le itnnetas ridiculizar?

Hay mucho rap, mejor y peor, pero pokisimas canciones se pueden comparar a autentica poesia sin ke keden como una putisima mierda

Te repito, para mi hay canciones de rock con mas valor estetico ke el rap ke se concentra mas en rimas ke en terminos, x supuesto me lo peudes discutir pero en fin

Y repito ke la poesia actual ha cambiado mucho

Joder ke alguien llame bydiox, dodne esta cuando s ele encesita? tirad de teleono rojo o llamadlo como batman o algo

yeOprz

#50 anda escucha a doble V y veras pero para eso tendras que informarte de la historia del HH en españa para entender todas sus letras.

yeOprz

porque es un hipocrita, si no quieren que le ridiculizen que se informe antes de hablar.

mnbvc

#53 la historia del hip hop en españa? cuando aki casi no tiene valor social, x lo menos no comparable a dodne de verdad se formo

Y en fin, eres un fanatico, xq doble v sera de lo mejor nacional pero compararlos con becquer me hace reir

Extrechinato y tú-Poesia en rock

Lo mas cerca ke he visto de poesia con musica

Repito, la poesia no son solo rimas y mucho menos ahora

WILLIAM69

nose sigo pensando que muchos de los que aqui opinais sereis muy cultos, posiblemente mas que yo, pero que de rap no teneis ni idea

yeOprz

#55 en que momento comparo el rap con becquer.......

-

Yo no sé, pero los que más se han indignado por la comparación poesía-rap son los que más me ha costado leer :S

En plan como queriendo afirmar una superioridad cultural acudiendo a su conocimiento de los clásicos, cuando son incapaces de escribir nada en prosa sin errores xD.

Vamos, como quien ve una de Kusturica y pierde el culo para rajar sobre ello. Gafapastas todos.

mnbvc

#57 me habia parecido leertelo, debe de ser la hora XDDDDDD

lo dejo pa ke no digan ke edito

#58 si te refieres a mi te ekivocas de pleno, escribo mal xq escribo rápido y me pasa siempre, y no voy ni mucho menos de listo, doy mi opinión
De todas formas tu argumento carece de bastante sentido

-

#59 Si no he argumentado nada xD
Sólo he dicho que la actitud de algunos me parece mas de poser que de amante de la poesía.

Usuarios habituales