La poesia ha muerto?

DjinnSade

En fin, decir que el rap es mierda con el tiempo que lleva en alza es tambien signo de incultura. No me gusta el flamenco y no digo que sea una mierda...

Hay rap poesia y rap que no lo es, (El chojin, rie cuando puedas, poesia, cualquiera de sfdk, no)

Y la poesia aun sigue viva xD

swire
M

#89 no lo pillo.

ElKedao

#92

Se puede criticar dando con argumentos mínimos no atropellando con insultos y alusiones personales como lo has hecho en el otro post.

Y te recuerdo que 'gentuza' era lo más light que ponías en tu post, o ya se va olvidando lo que uno escribe.

swire
B

Te lo diremos sin insultos entonces: El rap no es poesía.

PD: Hablar sin saber es decir que el rap es poesía. Es más, es no saber qué es el rap, y no saber qué es la poesía.

swire
darkblade60

El rap rima y nada más no tiene ninguna estructura como puede tener la poesia, pero desde luego yo habré leido las mismas poesias que casi todos vosotros en el instituto, y es que veo cada cosa y cada rima que algunas de rap se las come...

A

Swire, siento decirte que la poesia pertenece un campo artistico y el rap otro.
Rap=Musica
Poesía=Literatura

#98 Las rimas son lo de menos, pues hay rimas consonantes y ansonantes.
El rap rima, sólo eso, pocos raperos he visto yo que escriban propiamente bien. Si para tí la poesía es simple rima... mal encaminado te veo.

B

#98
La poesía no es sólo rimar. Es la situación en la que está. Y esa situación no la crean los raperos (o almenos yo no la he visto / oído en ninguna canción, que me haya hecho sentir lo mismo que leyendo Góngora).

darkblade60

No he dicho que poesia es rimar :S:S es más... he dicho que rap es rimar sin más que es diferente... simplemente hay poesia calificada como buena que realmente deja que desear.

MTX_Anubis

#101 es que como ya se ha dicho, la poesía no tiene ni por qué tener rima ni estructura, puede ser en prosa y en este hilo tienes dos ejemplos de ello

swire
Psik0tr0pic0

Yo llevo escuchando rap la mitad de mi vida y decir que el rap es poesia es un sinsentido. Puede quedar muy bonito decirlo en un tema, pero no lo es. El rap es creatividad, ingenio... y algunos temas por las rimas pueden llegar a parecerlo, pero el rap es otra cosa, ni mejor ni peor que la poesia, otra cosa.

Polakoooo

A veeeeeeeeeeeeeeeer, evidentemente una cosa es el rap y otra la poesía. Pero establecer clases jerárquicas entre distintas disciplinas artísticas es una chorrada. No es mejor el cine que la literatura, son distintos medios de expresión, simplemente. A uno le puede gustar más el cine que el teatro pero de ahí a menospreciarlo o a considerarlo inferior a éste hay un paso.

Lo mismo pasa con el rap y la poesía. Con la singularidad de que el rap ocupa ahora el tiempo y colma las inquietudes de muchos, de una manera similar a como lo venía haciendo la poesía en otros tiempos. Peta y Mc pillan boli y papel y comienzan a escribir. Además el Mc, al contrario que los cantantes, recita más que entona, lo que le da también un aire similar ya empleado por muchos cantautores (que dicen ser poetas). Hay gente que creerá que el poeta por el simple hecho de serlo ya hace un material de mayor calidad que el MC y eso no es más que establecer estúpidas jerarquías.

Gandalf530

Un rapero poeta? JA. Que ellos se autoproclamen poetas en sus rimas no significa que lo sean.

B

Para mí, simplemente, un rapero o un mc no busca la poesía, por la situación en que está. Un poeta sólo necesita un lápiz y un papel para transmitirte algo que sólo se puede transmitir así: tú y sus palabras, leyéndolas en silencio en tu habitación o en el salón.

Algo que canta alguien con una base detrás y que su objetivo no puede ser la indiferencia (tiene que causar reacción del público, si no está destinado al fracaso) no lo considero poesía. Como ya han dicho en páginas anteriores, lo que hacen es un estilo que un poeta ni se molesta en plasmar al papel (y yo añado que no creo que hacer poesía es lo que busquen los raperos o mc. Por su forma de expresarse, esas rimas tan rápidos y directas que necesitan, y todo lo que van a soltar en tan poco espacio de tiempo; no da tiempo a reflexionar y observar la belleza de sus palabras en 2-3 min).

swire
Spie

ajjaja en fin... rap poesia ? por favor comparad la mejor de las canciones con esto y si aun asi seguis creyendo q rap = poesia g0 tiro en la cabeza

¡Ay mísero de mí! ¡Ay infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo:
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido:
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido.
Sólo quisiera saber
para apurar mis desvelos
(dejando a una parte, cielos,
el delito de nacer),
¿qué más os pude ofender,
para castigarme más?
¿No nacieron los demás?
Pues si los demás nacieron,
¿qué privilegios tuvieron
que yo no gocé jamás?
Nace el ave, y con sus galas
que le dan belleza suma,
apenas es flor de pluma,
o ramillete con alas,
cuando las etéreas salas
corta con velocidad,
negándose a la piedad
del nido que deja en calma:
¿y teniendo yo más alma,
tengo menos libertad?

Nace el bruto, y con la piel
que dibujan manchas bellas,
apenas signo es de estrellas
(gracias al docto pincel),
cuando, atrevido y cruel,
la humana necesidad
le enseña a tener crueldad,
monstruo de su laberinto:
¿y yo con mejor instinto
tengo menos libertad?
Nace el pez, que no respira,
aborto de ovas y lamas,
y apenas bajel de escamas
sobre las ondas se mira,
cuando a todas partes gira
midiendo la inmensidad
de tanta capacidad
como le da el centro frío
¿y yo con más albedrío
tengo menos libertad?
Nace el arroyo, culebra
que entre flores se desata,
y apenas, sierpe de plata,
entre las flores se quiebra,
cuando músico celebra
de las flores la piedad,
que le da la majestad
del campo abierto a su huida:
¿y teniendo yo más vida
tengo menos libertad?
En llegando a esta pasión,
un volcán, un Etna hecho,
quisiera arrancar del pecho
pedazos del corazón;
¿qué ley, justicia o razón
negar a los hombres sabe
privilegio tan süave,
excepción tan principal,
que Dios le ha dado a un cristal,
a un pez, a un bruto y a un ave?

PajarracO

#108 ¿En serio lo de Xhelazz no te parecen rimas facilonas? pues vaya... entonces ni intentes leer a Lorca xD.

swire
B

Si llamas al rap "evolución", dejaremos de hablar contigo y toda tu familia.

B

A ver, los que decís que el rap es poesía y que los que no escuchamos rap asociamos el rap con insultos y demás... deberíais saber que la poesía no es Espronceda ni Bécquer, o a lo mejor habéis llegado a Neruda... estamos en las mismas. No tenéis ni puta idea de lo que es (ahora mismo) poesía.

swire
B

Los poetas que nombramos encajan en cualquier tiempo. Es lo que tiene.

Spie

#111 no se si lo sabes pero es un fragmento de la vida es sueño que trata de un principe q lo encierran desde pequeño en la carcel para q no gobierne. si de verdad esas frases no te producen ningun sentimiento entonces veo normal q digas la rap > poesia. pero vamos q si me comparas una mierda de cancion de rap q la haces en una tarde con los colegas echando un porro con una obra como la vida es sueño.

que vale q hay canciones wapas de rap pero joder no compareis el tocino con la velocidad. es como decir q bisbal no le tiene nada que envidiar a mozart y para exculparlo decimos q la musica no triunfa en su momento

3

El problema del RAP es que es un estilo musical que está en pañales. Si comparamos la trayectoria de la poesía con la trayectoria del RAP, pues no es de extrañar que la calidad del RAP no haya llegado a la de la poesía.

Y estoy hablando sin hacer comparaciones y sin decir que la poesía es mejor o peor que el RAP. Son cosas distintas, que se parecen en algunas (pocas) cosas, por lo menos de momento. Ya veremos dentro de 50 años.

Aunque he de reconocer que todo lo que he oído de RAP hasta ahora (que es bastante) no me ha gustado demasiado y ni de lejos las letras se acercan a poemas, ya no de clásicos como Quevedo, sino de poetas de este siglo.

swire
PajarracO

A ver no se puede decir ke la poesía sea mejor ke el rap ni viceversa porke simplemente son cosas DISTINTAS.

Además EL RAP VA DIRIGIDO A UN PÚBLICO DISTINTO QUE LA POESÍA.

¿Qué te transmite más: una sinfonía de Beethoven o un libro de Bécquer? En un momento te transmite más una cosa y en otro momento la otra.

Por eso mismo llego a la conclusión de que EL RAP NO ES POESÍA. No es ni mejor ni peor, pero no es poesía.

B

Yo almenos opino así. El público que quiera escuchar poesía, no irá a una canción de rap. Tiene dos públicos diferentes, y ya está (aunque te puede gustar la poesía y escuchar rap, no son antónimos).

Usuarios habituales