Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

Millonet1

#1800 eso he dicho precisamente, el problema es que antes no me pasaba.

1 respuesta
H

#1801

Será cosa de la edad, o de las drogas. Prueba a cambiar el speed por la cocaína que ya tienes una edad como para andar escatimando en según que cosas.

Kartalon




11 1 respuesta
Hipnos

#1803 Meritocracia la llaman.

1 respuesta
Kartalon

#1804 Sé que el cómic tampoco da para un debate extensísimo, pero al menos intenta pensar un poquito antes de soltar lo primero que se te venga a la cabeza. Ni el sistema actual es meritocrático más allá de elementos puntuales, ni el aludir al mérito es suficiente para justificar sistemas jerárquicos, ni la meritocracia tiene absolutamente nada que ver con lo que el artista puede intentar transmitir en los paneles ya que precisamente a lo que se alude es a aquellas circunstancias ajenas al mérito.

Manda huevos que se ponga un pequeño cómic que precisamente pretende de forma sencilla aludir a la falacia del darwinismo social y se responda con este mismo como argumento de autoridad. Manda huevos.

2 respuestas
Hipnos

#1805 No sé si no has pillado mi ironía, o estás ironizando sobre ella para rallarme :psyduck:

Polakoooo

Hoy en Madrid, en la librería o lo que sea Traficantes de Sueños, encuentro-debate con el Comité Invisible a las 19:00, que presentan su último libro. C/ DUQUE DE ALBA, 13.

holeshow

Y yo, aún teniendo mañana examen, en principio voy. Intentando convencer a dos compas para tirarles latas de tomate.

A las 7, creo recordar.

NueveColas

#1805 El mérito requiere una justicia universal, por encima del hombre, que mire todos y cada uno de los pasos de todos los hombres.

Sobre el Darwinismo hay mucha tela que cortar. Digamos que la evolución implica generaciones anteriores y para esta "clase superior" solo ha habido una. Claro que lo cachondo es que ellos piensan que cada uno es individual y han llegado solos hasta donde están.

2
holeshow

Impresión general: demasiado para tan poco. Tienen la necesidad de seguir volviendo a lo escrito time ago y darlo la vuelta continuamente. Si antes la estrategia era intervenir en lo local porque lo global fallaba, ahora debemos intervenir en lo global desde lo local porque lo local falla. Si antes el problema del poder radicaba en las relaciones sociales, ahora hemos de buscarlo en las infraestructuras que comunican relaciones mercantiles. Y así.

Luego, evidentemente, tienen cosas potentes. Su concepción de poder, sobre la que se levanta toda su teoría, es muy consistente, su interpretación de la deriva institucional es muy buena, su intento de superar lo fallos de la "marxiología" a mi me convencen mucho y sus constantes recursos al zapatismo son acertadísimos. Pero todas estas cuestiones no son más que herencia de otros: que si Deleuze, que si Negri, que si tal o cual. Luego, a la hora de crear algo nuevo, o uno no se entera de nada (el tradicional problema de la filosofía francesa) o simplemente son abstracciones sumamente teóricas y gilipollescas o queda todo demasiado vago. ¿Qué se supone que es la comuna para ello? ¿Y la sociedad que no-es-sociedad? Y así.

Respecto a lo que no es contenido... Malísimos comunicadores, enredándose una y otra vez y evadiendo ciertas cuestiones. Además con algunas cosas que tela, como prohibir que la peña saque fotos. PERO A VER TRONCOS.

En fin, y luego un pavo de PODEMOS preguntando que qué les parecía la puta mierda esta de entrar en los parlamentos vía elecciones, que para él eso es el camino. A ver pavo, que te has confundido de lugar, vete con tu mierda por ahí. Asesinaba podemitas, lo juro. La peña de la sala evidentemente indignadísima, cuando no directamente partiéndose el culo. La respuesta del Comité fue correcta, eso sí, y con un ejemplo muy elocuente que me voy a guardar para futuras ocasiones.

Al final estuve hablando con peña anarko0o0o y a casi nadie le gustó un carajo todo esto. En plan aburren a las ovejas y no aportan nada. Aún así, yo agradezco mucho que hayan venido pq aunque parezca una tontería a nivel personal me han aportado mazo y además voy a pillar el libro pq los dos primeros capis pintan potentes.

Y hasta aquí mi reflexión @ metro del comité, que mñn hay examen.

3 2 respuestas
Polakoooo

#1810 Teniendo en cuenta que es un grupo anónimo lo que me extrañó era que hubiera presentación. Lo de las fotos lo justifico un poco así, aunque supongo que estando allí ha tenido que sonar un poco a excentricidad de diva del pop.

Del resto si me animo saco tiempo y ganas te comento por privado, aunque me quedo con la curiosidad de saber ese ejemplo tan elocuente como respuesta.

PD: la editorial estará en la feria del libro de Madrid. Tienen un catálogo que a muchos os parecerá muy interesante y en la feria venden con 10% de descuento. Caseta 210. Y la comparten con fulgencio pimentel, por si zoooOOooOOOooooom sigue leyendo este antro, que lo sepa.

PD2: viva Podemos.

2 respuestas
holeshow

#1811 Si el tema es que no son anónimos. Esta gente es gente que ha dicho la justicia francesa que es del Comité. Es decir, se sabe que estos son del Comité. La causa que esgrimieron es que no pueden estar juntos por ley (wtf), pero aún así lo veo un poco absurdo porque puede ir cualquier estupa y sacarte una foto. Después de que lo dijerab yo les saqué una foto xDD. Además, eran fácilmente reconocibles por sus rasgos físicos.

La anécdota histórica es una que tiene que ver con la política en Véneto. De momento la guardo porque quiero infotmarme antes de ello, pero más o menos venía a decir que se dió un mov como el de los "indignados" vía instituciones y que lo que lograron fue crear una comunidad "globalmente facha", en sus palabras.

Primeros daños colaterales:

1 respuesta
Polakoooo

#1812 Ah ok, pues pensaba que aún seguían en el anonimato al menos institucional. En ese caso yoquesetioxdxd

"La revolución no tendrá un hilo con Live en mediavida." Winston Churchill.

Hipnos

Hoy he estado en una charla/entrevista sobre la mente con dos personajillos: Elsa Punset y Facundo Manes, un neurocientífico.

No ha estado mal, además de un poco de publicidad para sus respectivos libros, han ahondado en algunas ideas interesantes, de la cual os voy a destacar una: la necesidad de aburrirse.

Ya no nos aburrimos. Tenemos miles de microestímulos con microrrecompensas que nos vuelven adictos: desde mirar la pantalla del móvil a recorrerte los canales de tu televisión. Pero la mente humana necesita descanso, y no sólo el del sueño, sino también tiempo para reflexionar y asentar los cambios que ha sufrido estructuralmente tu cerebro en el transcurso de cualquier actividad.

Probablemente ese estímulo constante al que sometemos nuestra mente conlleva una alerta constante, como un animal que constantemente vigila y está preparado para luchar o huir, aumentando nuestra ansiedad y reduciendo la productividad y la eficiencia con las que vivimos a diario.

Ahora es cuando os podría colocar estudios de que la gente que medita es más feliz y blablabla, pero la idea se entiende.

1 2 respuestas
Dralions

#1814 No los colocas porque no eres capaz, no te engañes.

1 respuesta
Hipnos

#1815 Desde que soy podemita ciertamente he dejado de saber hacer cosas. La verdad es que sólo quiero una paguita del estado y ya.

B

#1814 no puedo escuchar mas de 2 segundos a Elsa Punset sin pensar en matar cosas

1
Mr-Carradine

Antes me he detenido a leer los comentarios que he ido poniendo en el hilo de teatro y me he dado un poco de asquete. Perdonadme. Lo peor es que habrá más y seguramente sean mucho más asquerosos D:

pd: id a ver la antígona de miguel del arco

Millonet1

Este viernes empieza en Barcelona Literal, la feria de ideas y libros radicales, con presentaciones de libros, conferencias, entrevistas, conciertos... en el Ateneu l´Harmonía:
http://literalbcn.cat/

3
Kartalon

#1810 Y luego nos preguntaremos que porqué los libros que se venden son los de Owen Jones.

Pues sí, hay que aportar contenido y tal, pero las formas importan, y el saber comunicar también. Y si un pavo de Podemos quiere hablar de Podemiteces sin saber ni donde está, se le responde y se sigue. Y menos soberbia y gilipolleces.

Mr-Carradine

3
ekOO

https://www.youtube.com/watch?v=ebdTgQ60Ilw

Viendo este vídeo, ¿no os dan ganas de dejar el rollo de la participación ciudadana en la esfera pública? Democracia representantiva y mucho que es, ¿no?

1 respuesta
fedew

#1822 "los tontos esos de izquierda"
Esta es la gente que no vota, o que se carga la validez de mi voto y el gran fallo de la igualdad democratica, a parte de la demostración de la falta de ilustracion en nuestro pais.

1 respuesta
Polakoooo

#1823 De lo de la falta de ilustración ya me estoy encargando yo. No problemo.

2 2 respuestas
B

#1824 venga valiente, ilustranos.

ekOO

#1824 Contesta a mi pregunta. :(

1 respuesta
Polakoooo

#1826 Supongo que la respuesta es no. Al menos el vídeo que pones no me inclina a pensar eso. A mí es que me parece tierno, me dan ganas de achuchar a los que salen en el vídeo, especialmente a la que va con el chándal de su madre. Al fin y al cabo no deja de ser un vídeo humorístico que busca precisamente ese tipo de respuestas para hacer mofa. Si lo que quieres es usarlo como metáfora de yoqueséqué... No hace falta ver ese tipo de vídeos para saber que hay mucha gente con cero conciencia política y que no se preocupa lo más mínimo. Con eso ya se cuenta.

No sé, me parece peor que un señor como huerta de soto sea profesor de universidad, eso si que me hace perder la fe en la humanidad, pero estos?

4
B

Esa gente son los poetas del futuro.

Recuerdo que por aquí hemos hablado alguna vez de esto:
http://www.washingtonpost.com/posteverything/wp/2015/05/27/why-we-should-let-kids-choose-their-own-summer-reading-books/

Deberían los chicos escoger sus propios libros de lectura veraniega? Creéis que haría que les guste más la lectura si escogen ellos los libros? Personalmente creo que el problema va un poco más allá, la lectura implica concentración continuada durante más de 10 minutos y eso falta mucho (al menos en USA, es una pasada la nula capacidad de atención que tiene la gente). Por otro lado, creéis que sería interesante considerar como lectura válida los cómics? Esto me hace pensar en mis colegas que no leían nada, pero se sabían toda la historia de Naruto de memoria y las normas de Warhammer también. Curioso cuanto menos.

3 respuestas
Hipnos

#1828 Yo creo que las respuestas a lo que planteas dependen de si consideras la propia lectura como un fin, o nada más que un medio para un propósito distinto.

Si lo que buscas es un propósito, como culturizar a la población, quizá encuentren personalmente otros métodos más eficaces.

Si lo que quieres es simplemente ver más gente leyendo, pues quizá sí que es mejor que elijan lo que quieren leer.

kafig

#1828 la lectura implica concentración continuada durante más de 10 minutos y eso falta mucho

Con esa frase me acabas de recordar un artículo que leí este domingo: ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

El modelo de dejarles escoger la mitad de los libros y que la otra mitad sean seleccionados por el profesorado lo veo correcto. Aunque con todo esto el artículo me ha hecho replantearme la educación recibida, si la memoria no me falla nunca nos mandaron lecturas para el verano, sólo durante el curso escolar.

Y yo creo que todos comenzamos a leer con el apoyo de los cómics (¿quién no se leyó Astérix, Tintín, etc.?), pero a partir de cierta edad considero que deja de ser un recurso válido como lectura. Es más, no veo un nexo con la literatura más allá de que haya letras en los bocadillos y ambos estén encuadernados. Es una manera diferente de narrar y contar las historias y los entiendo como medios diferentes, es como plantear de lectura el leer los subtítulos en una película. Y me da igual que este sea el foro de libros y cómics, leñe. ¿O debería ser de novela gráfica? :psyduck:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales