Libro de mi abuelo

serzenit

Desde que tengo uso de razon mi abuelo me recomienda un libro que segun el se titula Los conquistadores del oceano pacifico, de julio verne.

Ese libro parece no existir, ningun titulo de julio verne se le acerca y he mirao si es de otro autor y nada.

Sinopsis by abuelo: Unos investigadores malosos intentan hacer un bocote en la tierra para meter todo el agua del planeta.

Alguien sabe que libro puede ser?

M

Con todos los respetos ¿quizas tu abuelo este sufriendo una enfermedad que le degenere la memoria? ¿Alzheimer? ¿Demencia senil?

Mi abuela, que en paz descanse, de vez en cuando me venia y me decia "Nieto ¿has regado ya los crisantemos del balcon?" y nunca habia tenido crisantemos en ninguno de los balcones de sus casas.

B

#1

http://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Verne

Con 'conquistador' sólo sale Robur el conquistador (que no es) y por el argumento me recuerda a Viaje al centro de la Tierra, aunque claro, no es así.

-nazgul-

Ese título me suena más a Salgari que a Verne

Kakita

#4 Unos investigadores malosos intentan hacer un bocote en la tierra para meter todo el agua del planeta.

No sé qué libros de Salgari has leído tú, macho, pero se parecen -1 a los suyos XDDD

serzenit

Viendo la las obras de salgari he encontrado: "Un drama en el Océano pacifico" pero no he podido encontrar una sinopsis que explique bien de que va.

Y sobre el estado de mi abuelo, si seria cosa de ahora podria pensar que se lo ha inventado, pero la cosa viene de años, de antes de que yo naciera.

B

#6 Así empieza ese libro:

—¡Socorro!

—¡Por mil rayos y truenos! ¿Ha caído alguien al agua?

—Nadie, señor Collin —contestó una voz que bajaba desde la cofa del mástil de mesana.

—¿Me estaré volviendo sordo?

—Tal vez fue el timón, que tiene las cadenas un poco ajustadas y oxidadas.

—No es posible, gaviero.

—Entonces serán los tigres, que rugen en forma tal que da miedo...

—Te repito que era una voz humana.

—Sin embargo, no veo nada, segundo...

—No necesitas decírmelo. Necesitarías tener ojos de gato para distinguir algo en medio de esta oscuridad.

Entre el aullido de la tempestad y el rugido de las olas, que el viento alzaba a gran altura, se volvió a escuchar un alarido que evidentemente no provenía de garganta animal, sino humana.

Un resumen (siento lo de las tildes, pero estaba así):

en mitad de una tormenta desmesurada, con el barco Nueva Georgia a punto de zozobrar, el capitán James Hill halla dos náufragos a la deriva colocados sobre un tablón insignificante.
A las tablas les habían atado un mástil improvisado y en torno del palo los dos hombres, hechos jirones, se peleaban “como tigres” con cuchillos resplandecientes debajo de la tormenta.
Más allá de las aventuras posteriores de cuyo desenlace no habré de ocuparme ahora, la escena de dos cuchilleros despedazándose a navajazos cuando la vida de ambos corre peligro y el entorno mismo es la más insegura condición colectiva, hasta para quienes desde un barco los pretenden rescatar, me pareció una lograda alegoría de nuestros actuales días políticos.
Haciendo un paralelo, los hombres en pleito son Felipe Calderón y don Andrés López; mientras el capitán es la azorada sociedad mexicana cuyos ojos no dan crédito a los hechos absurdos de una pelea en tales condiciones.
Los duelistas se baten (no a la manera de Conrad) cuando deberían ambos hacer un esfuerzo por sobrevivir. Claro está, cuando por fin la goleta llega hasta ellos, la balsa improvisada se rompe contra el casco y uno de los hasta entonces sobrevivientes sucumbe en el naufragio definitivo y nada más uno queda para seguir la vida.

serzenit

merci por la información ese libro ya queda descartado, tendre que hablar con mi abuelo y que me diga algo mas.

Usuarios habituales