[Libro] Dune

9

¿Alguien ha leido este maravilloso libro? ¿y sus posteriores?...¿que os parece?

Darth

No he leido ninguno de los libros pero quiero ver completa la maldita película.

kakarikez

#2 es dificil no dormirse, la verdad xd

B

#2 Yo también. Lo intenté pero... #3

:(

MkPoLLo

yo los he leido. Los tres primeros acojonantes!!! unos de los mejores q he leido. El cuarto es un verdadero coñazo, tanto q decidi no leerme el quinto...

Enanoasesino

De que trata el libro a grandes rasgos? xD es que me suena mucho la peli pero no consigo recordarlo -_-

IAF

Yo me estube apunto de pasar el juego! xD

kaamii

yo me pase el juego hace 290382903820938 años xDDD menuda rayada con los ejercitos de los cojones y dando weltas con el helicoptero raro xDD

B

El cuarto libro es que no tiene ningun toque de aventuras, como puede tener los tres primeros (sobre todo el primero). Es mucho mas denso y pesado de leer.

Pero merece muuuucho la pena si quieres saber mas de como formar un imperio, las razones que llevan a Leto II a hacer lo que hace etc , es como un silmarillion, aunque no tengan nada que ver.

No cuento mucho mas por no spoilear xD.

El quinto ya vuelve a tener su toque de aventuras.

Mi favorito para mi siempre sera el segundo libro, con Paul coronado emperador y administrando el imperio.

Sobre la pelicula, decir que nada o poco tiene que ver con los libros. Solo la trama principal, pero esa trama podemos decir que la tienen 120947819841 historias.

Una de las cosas que mas llama la atencion, es que las defensas estan tan desarrolladas que los ejercitos han vuelto a la lucha cuerpo a cuerpo, cosa que en la pelicula se lo pasan por el forro xD

Dieter

Tambien que se desarrolla en una galaxia de coprofagos xD, Sardaukars FTW!

darkavm

Pues yo me la tragué en La 2 a las 02:00 de la mañana, con dos cojones xD

3eat1e

la película es la ostia vamos, no se como decis que no habeis podido verla xD

Ad_astra

La fotografía y decoración de la película de Lynch es la reostia.

Los libros he leído los 6 de Frank Herbert y son lo puto máx, he leído también las pre-secuelas escritas por Brian Herbert y Kevin J.Anderson, aunque me faltan por leer las dos últimas (La Yihad Butleriana y La Cruzada de las Maquinas)

B

#13

El ambiente que le da Lynch es sublime.

De hecho, el propio Herbert estuvo ahi participando y le encanto como quedo.

Lo clava con los fremen claramente, si acaso los destiltrajes deberian cubrir tb la cabeza, pero bueno, es comprensible para una pelicula que se le vea la cara a la gente xD

9

sinceramente la película deja mucho que desear comparada con el libro...se saltan demasiadas cosas....y muchas de ellas importantes...

Usuarios habituales