Libro: mein kampf

aiaiai

Alguien sabe donde me puedo hacer con este libro???

2 respuestas
W

#61 El último ejemplar se agotó en junio de 2004. Hace 7 años.

1
B

Jate tú, aquí aun quedaban un par de meses para que yo me registrara.

Deoxys

#61 Mira en ebay, o en alguna tienda extranjera. Si lo quieres en castellano mira a ver si te lo pueden mandar de sudamérica. Yo lo tengo en versión electrónica pendiente para leer, pero me da pereza dejarme los ojos en la pantalla.

1 respuesta
aiaiai

#64 Gracias por la info! De donde sacaste la versión electrónica?

1 respuesta
Deoxys

#65 http://www.google.com/search?hl=en&q=mein+kampf+filetype%3Apdf

Kakita

Joder hay todo un verdadero all-star mediavidero del ayer en este thread, snif :_)

Yo la verdad que me costó conseguir el Mein Kampf en su día, pero para quien guste he aquí otra buena obra histórica (que tiene historia, vaya), en este caso de narrativa falangista, muy fun e interesante:

http://es.scribd.com/doc/12598265/Eugenio-o-proclamacion-de-la-primavera

arkoni

Y digo yo no es mejor leerte una briografia escrita por un historiador, que no un libro escrito por el propio hitler de el mismo haciendo propaganda de si mismo y con muchiiiiiiiiiiisimos datos falsos tan solo para ensalzar el mito??

Yo me lei esta pero dividida en 2 tomos, y sinceramente, lo que dice hitler en mein kampf en muchas partes tiene poco que ver con su vida real.

2 respuestas
Hobbes

#68 Tu no has visto el Mein Kampf, porque realmente no habla de la gran lucha y lo vencedor que era, sino de cuan prigado ha sido (y el odio que tenia por ello).

1 respuesta
Muesly

A mi me apetecía también bastante conseguir este libro, y una vez que me lo trajo mi abuelo, y lo empecé a leer, se me quietaron las ganas de todo, la verdad. No es que trate de los años de guerra y cosas de esas, sinó de sus ideas políticas y opiniones de los judíos. Cabe decir que no me lo he leido entero del tostón que es, y de la de tonterías que dice.

josepginer

http://nseuropa.org/Spanish/Adolf%20Hitler-Mi%20Lucha.pdf

En español.

1 respuesta
angelorz

#71 Thanks!

Siempre he tenido curiosidad por leerlo, a ver qué escribió el tarado este.

PD: Esa edición que ha puesto #71 es de una web NS :\ A saber si lo han transcrito literalmente o han metido morralla por el camino...

B

Tenia interes de siempre de ver "la fundamentación y los motivos" de porque la lio como la lio el señor del bigotín, le echare un ojo

arkoni

#69 (bonito numero...) Te voy a citar algunos ejemplos contrastados:

En su epoca en viena en 1908 dice que paso hambre y penurias cuando en realidad tenia un prestamo por parte de su tia, una pension por huerfano y una herencia de su madre lo cual le permitia vivir con desahogo e incluso contemporaneos suyos declaran verle con ropas nada desgarbadas. Tambien afirma haber trabajado cuando esto es rotundamente falso, puesto hitler era tan solo un agitador de masas y lo poco que trabajo no lo hizo en esa epoca. Ni siquiera dio un paso para intentar seguir con sus sueños de pintor o arquitecto como fue tambien una de sus fantasias de una persona vaga y envidiosa como se demostro con un amigo el cual entro en el conservatorio y hitler no soportaba el triunfo ajeno.

Experiencias religiosas que tuvo diciendo que tenia que ser el salvador del pueblo aleman son poco menos que desvarios.

Su ingreso en el partido de los trabajadores alemanes no fue como el dice tras cavilar durante dias sobre su futuro politico... sino que su capitan le ordeno meterse en el partido y le permitieron seguir en el ejercito aparte de que le proporcionaron unos fondos semanales mas la paga del ejercito, encima con suerte el amigo... lo que le permitio dedicarse en cuerpo y alma a la politica, por lo tanto la politica le vino a el como buen agitador que era vieron sus cualidades, y no el a la politica como quiere hacer ver en mein kampf.

Cuando habla de que se podrian haber salvado centenares de miles de vidas si no es por los judios... en la primera guerra mundial muchos judios lucharon en el bando aleman de hecho hitler tenia un superior inmediato judio el cual le condecoro por cierto...

Personalmente las biografias que los propios personajes historicos hacen sobre si mismos me parece que en muchos casos faltan a la realidad, y mas el de este personaje.

1
g-sus

En la pagina de papyrefb2 también lo podéis encontrar para vuestros ebook. Decir que yo comencé a leérmelo hace ya unos 7 años y lo deje del tostón que me pareció.

X-Crim

es un tostón importante xD

aiaiai

#68 Ahí está la gracia, que lo escribió el propio Hitler, ver como metía propaganda y como se ensalzaba. Leerme un libro de un historiador, a mi particularmente, no me hace gracia.

#78 A lo mejor es que tú buscas un libro de historia, y yo busco un libro escrito por unos de los personajes más importantes de la historia. El Mein Kampf está considerado como uno de los libros más importantes de la historia.

Busco una lectura distinta a la tuya simplemente, no todos los que escriban los grandes pensadores, las grandes figuras, tiene porque ser verdad. Es como decir que leer a Platón es una tontería, porque puedes coger un libro de historia y abrirlo por el siglo V.
No sé si te has leido el libro, pero por lo que me han contado a mi dista mucho de un libro de historia!

arkoni

Leer un libro escrito con hechos historicos contrastados y probados hace que lo que estes leyendo sea veridico, real y sucedio asi. Leer lo que dice un tio sobre un lado de la balanza no le veo el menor interes porque te clavan cosas que no fueron asi, pero vamos cada uno lee lo que se le antoja.

1 respuesta
angelorz

#78 No tendría interés si lo escribiera alguien que históricamente importa un carajo como Losantos pero si lo escribe Hitler --> la cosa cambia.

Shatterz

Lo leí hace unos años. Literariamente vale 0. Lo único reseñable del libro es la visión -distorsionada- en primerísima persona del narrador. Tiene algunos momentos de extrema lucidez. El resto es prescindible, imo. No es una obra relevante para comprender el nazismo, de hecho aporta muy pocos datos sobre la ulterior corriente política que asolaría Europa del 39 para arriba.

Es mejor hacer un contraste desde la perspectiva de historiadores adscritos a distintos lados del bando. Esta es mi opinión, repito. Sobre pocos acontecimientos históricos hay tantas opiniones vomitadas como sobre el nazismo y la 2º guerra.

2 respuestas
Hipsipila

Me encanta esta comunidad: donde buscar un volúmen transmuta en una discusión bizantina sobre Hitler y el nazismo.

Y no valoro Mein Kampf (Mi lucha) porque prácticamente todo lo que pienso ya lo ha puesto #80

Pero no creo que darle un valor de 0, aunque lo tenga, lo descienda a la categoría de libro prescindible. Ningún libro se merece tal categoría.

2 respuestas
B

#81 jamás digas siempre nunca:

Absolutamente prescindible.

urrako

#81 Pienso que sobreestimas el valor intrínseco de los libros. Es decir, comprendo que cada libro por ser una muestra de creación, aunque pueda ser burda, tediosa o lo que sea, pueda tener algún valor. Pero en una época en que la capacidad de creación del ser humano está de sobras asentada y desarrollada, ciertos libros resultan totalmente prescindibles.

oseleh

#1 ¿Biografía? xD

En Iberlibro seguro que puedes pillarlo. A mí me costó tres euros en una feria del libro que hay en navidades en Sevilla.

Hipsipila

#82 y #83 Hasta el peor de los libros, tiene valor para alguien, ahí fuera xD

Precisamente parece paradójico que piense esto alguien que está tan ahíta del fárrago de libros que nos inunda, que ha decidido sólo leer a los clásicos xd pero lo que vale para uno, no es aplicable para todos.

1 respuesta
B

#85 ojo, que en el caso de Mein Kampf, por estar escrito por quien lo escribió, no le quito ningún valor. Todos éstos libros son testimonios que tienen su importancia. Pero como dice urrako, en éstos tiempos que corren se publica de todo. ¿Que tendrán valor para alguien? Sí, para su autor xD

T

¿Por qué ponéis el grito en el cielo porque quiera leérselo?
No sé, tenga datos reales o no, estés de acuerdo o no con lo que ponga, a mí me parece interesante. Al igual que la biblia, y otros muchos textos que no está de más leer.

Mandi_

Gracias a tu pregunta sobre mein kampf, han vuelto a mi viejas ganas de leer este libro.
Lo he buscado en internet y he encontrado dos buenos enlaces:

digo, para que nadie sea mal pensado, que me he propuesto leer este libro no porque crea en los ideales de los fascismos, si no que considero este libro un buen instrumento de documentación a cerca de el movimiento nazi tal y como dijo Toadstool
espero haberte sido de gran ayuda :)

1 año después
C

Siento resucitar este hilo, pero creo que viene a cuento a raíz de la noticia que he leído hoy sobre que el famoso libro de Hitler estará "libre" a partir de 2015 para ser adquirido sin mayores trabas, debido a que es en ese año cuando termina el bloqueo del mismo por parte del Estado de Baviera.

Más información:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/08/cultura/1341769160.html

Personalmente, tengo una curiosidad infinita por echarle un ojo al tan cacareado libro, aunque no sé muy bien qué espero encontrarme.

Lo que dice #41 me suena a cuando murió Kim Jong-il y su biografía decía que su nacimiento habría sido anunciado con un arcoiris doble en el cielo y una nueva estrella. Se le atribuyen 1.500 libros y las seis mejores óperas de la historia, todo en tres años. Que era capaz de capaz de hacer once hoyos de golf en un solo golpe y que no defecaba.

2 años después
G

Reflote bueno.

Existe una versión que es: "Mein Kampf; Discurso desde el delirio" que es basura censurada, si leísteis ese libro, prenderle fuego porque esta editado a más no poder.

El bueno es este:

Yo me lo leí hace unos dos años lo que ocurre es que no me acuerdo donde comprarlo, lo hice por Internet, si alguien esta interesado el que me lo vendió aún me envía emails de catalogo de libros, os puedo pasar por mensaje el email o el número de teléfono. Eso sí, son 20 euros lo que vale, no se me olvida.

1 respuesta

Usuarios habituales