Libros Compartidos

L

Bueno pues esta mañana mi padre me ha traído un folleto que me ha parecido interesante. Al parecer se ha lanzado una web llamada www.libroscompartidos.com . Os pongo lo que pone en el folleto:


.1. ¿Qué es LibrosCompartidos.com?

LibrosCompartidos.com es una Web que nace con la idea de intercambiar libros que ya hayas leído y que quieras compartirlos con otras personas.
LibrosCompartidos.com te permite librarte de libros que ya no necesitas a cambio de aquellos libros que realmente quieres.

Tienes libros en casa que seguramente nunca vas a leer otra vez. ¿Por qué no compartirlos?

Hay muchos libros que se encuentran descatalogados y son muy difíciles de encontrar. Gracias a LibrosCompartidos.com (y esto es importante) seguirán disponibles, y lo que es más, gratis.

Los libros transmiten emociones, al igual que la música. Son un producto cultural y nos importa. Satisface recomendar un libro a alguien, pasárselo y que disfruten de él.

En la parte práctica, la oportunidad de ahorrar dinero y de ganar espacio en las estanterías es una motivación para utilizar LibrosCompartidos.com.

Además, no todo tiene que estar sobre la ganancia. A veces es divertido el simple hecho de regalar un libro a alguien.

.2. Como funciona

Es muy sencillo, te tienes que registrar en LibrosCompartidos.com (Solo hay que dar los datos necesarios para realizar los envíos, estos nunca se mostrarán de forma pública), al registrarte como miembro obtendrás un crédito. Con cada crédito que consigas puedes solicitar y reicibr un libro. Para obtener más créditos tienes que poner en la web libros que quieras enviar a otros usuarios. Por cada libro que des ganas un crédito. Después de leer los libros que solicites puedes conservarlo para siempre, o ponerlo de nuevo en LibrosCompartidos.com para que lo puedan solicitar otros miembros.

LibrosCompartidos.com premia a los miembros destacados con créditos y regalos.

.3. ¿Cuánto cuesta?

Usar este sitio web no cuesta nada, el servicio es gratuito, el único costo que hay es si elije el servicio de entrega mediante mensajería. Este costo es de 5,17 euros IVA incluido que será abonado por la persona que recibe el libro a portes debidos.

.4. ¿Cómo se realizan los envíos?

LibrosCompartidos.com da dos alternativas:

A) Entrega acordada entre miembros: Si se elige está entrega LibrosCompartidos.com pone en contacto a ambos miembros para que ellos ean los que elijan y acuerden la manera de pasarse los libros. Ej: En persona, por correo etc;

B) Servicio de mensajería: LibrosCompartidos.com se encargará de todo, tiene acuerdos y alianzas con empresas de mensajería para ofrecer mejor servicio al mejor precio por toda España. En este caso el mensajero irá a tu casa o dirección que facilites para realizar la recogida o entrega dependiendo si eres el remitente o el destinatario de los libros en cada caso y en 48 horas como máximo está realizado el envío.

.5. ¿Se pueden donar créditos obtenidos?

LibrosCompartidos.com colabora con colegios, hospitales, organizaciones benéficas y ONGS, como ASEDOWN, ANDA o AIDA. LibrosCompartidos.com te da la posibilidad de contribuir con estas instituciones y organismos donando tus créditos o parte de ellos. Con esto se consigue que un niño enfermo pueda recibir un libro en su cama.


Pues bueno después de toda la explicación me preguntaba si alguien lo habría probado ya (he buscado en el buscador y no ponía nada de que alguien lo hubiera puesto ya). La verdad es que parece una iniciativa interesante, quizás no hayan libros de ahora, top ventas y demás pero si que quizás haya algún libro antiguo como por ejemplo los que te pueden pedir para clase o alguno que sea difícil de encontrar, y como máximo te gastas 5 euros que la verdad es que ahora mismo con lo que valen los libros no es nada.

Enfin lo dicho que me ha parecido interesante, si alguien lo ha probado que diga su experiencia!

2
Mijander

no lo he probado pero es una idea estupenda, me gusta mucho conservar los libros pero llega un momento en que los libros son una carga, te los has leido mil veces, algunos te los lees 1 vez y sabes que no los leerás de nuevo nunca y no está la cosa para comprarse todos los libros que se quieren leer, es una gran idea.

1 respuesta
L

#2 Sip, por eso lo puse. Yo tengo un montón de libros, los que me gustan de verdad que no los daría por nada no, pero algunos que los he leído y bleh pues no me importaría ponerlos puesto que a otras personas pueden gustarles mucho, y no se, ahora un libro te cuesta a partir de 6 euros o así si es de bolsillo asi que algo te ahorras ^^

Muesly

Tiene muy buena pinta, sobre todo para deshacerse de los libros que llevan años en las estanterías, y poder obtener alguno a cambio, sacándole buen provecho al asunto. Tendré que empezar a repasarme libros para hacer sito en las estanterías, que ya he visto mas de uno que no estaría mal :)

1
Alatriste

La idea es muy buena, pese a que yo nunca me deshago de un libro, por poco que me haya gustado...para otra gente es una manera económica y fácil de tener acceso a otros libros.

NocAB

Parece interesante, el problema es que no creo que tenga muchos libros en casa que tenga pensado no volver a leer o del que no me importe deshacerme, pero miraré seguro que tengo alguno...

1 respuesta
Lindvurm

Sin duda tiene muy buena pinta! Yo tengo mas de uno ojeado, a ver si caen! :)

L

#6 A mi me cuesta mucho deshacerme de mis libros también, pero si que es verdad que tengo libros hasta de cuando tenía 3 o 4 años y esos ya no los voy a utilizar, y en caso de hacerlo sería dentro de muuucho tiempo, así que tal y como está la cosa no me importaría que papis jóvenes, abuelos, tíos etc; que puedan visitar una página tengan buenos libros para niños por solo 5 euros o menos en caso de que los gastos de envío fueran más baratos si lo envío yo o gratis si son de Valencia ^^

Me alegro de que os haya gustado la iniciativa :)

Mr-Carradine

Qué bien me viene haber encontrado este post, ya que ahora me cambio de habitación y quería deshacerme de muchísimos libros.

Kernelsan

a mi me ha venido a la cabeza las aventuras graficas. cambio mi castaña-libro x un libro de tal, para cambiarselo a este otro y despues para este otro y asi conseguir el libro q quiero por q el q lo tiene solo quiere un libro q no tengo xD

A

Pues yo conoci la pagina hace unos 2 meses y ya he recibido gratis 6 libros y he entregado 7, nunca pensé que funcionase pero estoy muy contento pues con la crisis cuesta gastarse 15 o 20 € en un libro. Enhorabuena por la iniciativa. Pienso que el trueque en momentos dificiles como esta crisis nos ayuda a todos un poco.
Por cierto, ésta gente tiene en barcelona un punto de encuentro, donde puedes dejar tus libros y allí se realizan los intercambios, pudiendo dejar allí tus libros. creo que también tienen en otras ciudades otros puntos de encuentro. Con este sistema el libro te sale gratis!!!

1 respuesta
L

#11 Hola!!! ¿Y sabes dónde es? O bueno mejor, ¿dónde puedo consultarlo?? ^^ A ver si en Valencia también hay.

A

hola he averiguado que en valencia tienen punto de encuentro e intercambio en la calle cirilo amoros nº 62 duplicado piso 2º puerta B. Por si os puede servir de algo!!!!

Z

Pues yo no se como pedir los libros, en todos ellos me sale este mensaje : "Este libro no puede ser solicitado porque el propietario no está disponible. Inténtelo más adelante."

Si tenemos que coincidir online vamos listos.

2 respuestas
L

#14 Creo que también se puede contactar por mail, pero no se si todos los usuarios dan esa opción :S

Muesly

#14 A mi me pasa igual. Quizás es que se puede marcar la opción de que estás de vacaciones, y no podrás entregar libros durante unos días.

1 respuesta
A

Hola los libros que no se pueden solicitar es porque los propietarios estan de vacaciones y tienen la cuenta como no disponible temporalmente, pero en breve, cuando vuelvan se podrán solicitar. No hay que coincidir on-line ni nada parecido. es francamente muy sencillo.
Si entrais en libroscompartidos.com vereis ya casi 1.800 libros disponibles. Muchos muy interesante, os animo a daros de alta y con el crédito que te dan a pedir un libro y a leer.

Z

Yo he puesto un par de libros ^^

Kernelsan

registrado, en breve colgare un listado interminable xD

pd. lastima que este empezando esto y todavia no haya mucho libro q me guste :_(

:ninjaedit: #16 en "mi cuenta" tienes un "estado" se sobreentendera q por una causa u otra...

NocAB

Se ve que van fuerte, hoy mis padres me han enseñado un folleto de publicidad de esta web que les han dado en la calle.

A

Oye nocab y dónde te han dado el folleto? Porque a mi padre también le han dado uno en barcelona, si que parece que van muy fuertes, pues cada vez veo más gente dada de alta en la web y creo que ya hay 2.200 libros, cuando hace una semana habían 1.800. Bueno, estoy contento de estar en www.libroscompartidos.com pues ayer me pidieron otro libro, que el lunes me lo recogen a través de envialia y se lo envian a Ariadna. El libro se llama "Adios Crisis" y es de Laura Day. es un libro muy interesante y creedme vale la pena!!!!!!

1 respuesta
NocAB

#21 Se lo dieron aquí en San Sebastián, creo que sin más por la calle, no debía de ser nada relacionado con ninguna tienda ni evento ni nada...

PD: La próxima vez es mejor que quotees porque te he leído de casualidad.

2 años después
Muesly

Desde año nuevo, la web ha cerrado de forma inesperada y sin aviso.

Llevo usándola desde que me enteré de su existencia, y a través de ella me he hecho con más de 20 libros y he compartido muchos más. Una pena.

Comparto un par de webs similares de bookcrossing e intercambio de libros:

http://es.bookmooch.com/
http://www.booktobook.net/

Usuarios habituales