Libros de Albert Espinosa

_KriS_

Buenas!
Estaba empezando el libro que ha sacado Albert Espinosa hace como una semana "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" y me ha dado curiosidad por saber que opinan en MV sobre lo que escribe este hombre cojo!
He estado buscando por el foro y no he visto nada relacionado con él! Nadie ha leído nada de el Gran Espinosa??!!

Alatriste7

A mi el de "Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" me gustó bastante. Es un libro que te lo puedes leer en una noche, muy recomendable.

wimanda

Yo me he leído tres de sus libros y a mi personalmente me engancha la forma de escribir de este autor.

Desconocía que hubiera escrito un libro nuevo, lo pongo en mi lista de pendientes :)

B

Le odio, siempre que veo a alguien con un libro suyo le miro con desprecio. Solo leí uno y es la basura más grande que ha pasado por mis manos.

4
T

Todo lo que podriamos haber sido tu y yo si no fueramos tu y yo. Me dejo loquisimo. Eso si un libro super facil de leer.

2
fwk

Yo todavía no he leído nada suyo pero me han hablado muy bien de el y tiene buenas críticas, me lo apunto.

1
Sputnik1

Pero ¿este hombre qué tiene?

A la gente del transporte público le gusta mucho.

2 respuestas
_KriS_

#7 Qué tiene? Algo así como un don para escribir, escribe de una manera que llega mucho..

1 respuesta
LiKaN

#7

Sputnik1

#8 ¿por cómo lo dice o por lo que dice? ¿y de qué habla?

Vamos, más que nada porque no paro de ver el libro ése de portadas amarillas xDD.

1 respuesta
_KriS_

#10 Supongo que por las dos cosas. Dice cosas que te hacen reflexionar y eso... Pero claro, para gustos... A lo mejor a mi me hace reflexionar y a otra persona no!

El libro de portadas amarillas es más que nada un poco de su vida y tal... El mejor que ha escrito (para mí) es el de "Todo lo que podríamos haber sido tu y yo si no fuéramos tu y yo".

Hedone

A mi me parece que sus libros tienen una lectura diferente, no sé, transmite sentimientos muy humanos con situaciones especiales. Me gusta mucho su manera de escribir y expresar.

Me he leído dos de sus libros ("Todo lo que podríamos haber sido tu y yo, si no fuéramos tu y yo" y "Si me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" ) y estoy esperando con ansia a leerme el último que ha sacado.

1
kaosMC

Sé que son prejuicios, y por supuesto no me he leído nada de este hombre, pero cada vez que veo un libro suyo me recuerda a las mierdas infumables que ponen en algunas máquinas de libros en RENFE.

Hilda85

No he leído nada de el pero el titulo del ultimo libro me llamo la atención y, viendo los comentarios que haceis sobre el, meteré alguno en el kindle...

He empezado con el ultimo suyo ''Brujulas que buscan sonrisas perdidas'' y la verdad que me esta sorprendiendo, de momento me gusta su forma de tratar la historia, veremos como sigue.

Millonet1

No voy a ser yo el que lo critique sin haberlo leído para ir de intelectual, pero vaya, ya solo los títulos echan para atrás.
De todas maneras me gustaría saber que otros libros han leído aquellos que dicen que "es un escritor diferente" "con sentimientos muy humanos"...

1 1 respuesta
4 años después
Raknos

Voy a hacer un necromancer para comentar una cosica sobre este autor, a ver si alguien me ilumina.

Había leído "si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven" y me pareció un libro correcto, sin más. La alternancia entre el drama absoluto y esos toques de humor que usa en sus libros, más su curriculum televisivo y cinematográfico -de Albert Espinosa- hacen que me interese bastante darle una oportunidad a este escritor, siempre que puedo.

Ante ayer calló en mis manos "Brújulas que buscan sonrisas perdidas", y ayer calló el libro en la noche, del tirón, como una buena buena birra (sorprendentemente me ocurrió lo mismo con "si tú me dices ven"). Me sorprende la facilidad de lectura de su narrativa, pero no puedo evitar encontrar comparaciones en lo que cuenta en los 2 libros suyos que he leído. Comparaciones de relación entre personajes y perdidas. Y sobre todo me llama la atención esa incidencia en "los traumas infantiles" en la que si no recuerdo mal, y quizá no de forma tan literal, hace también referencia en "si tú me dices ven...".

Mi pregunta es, para quien haya leído, por ejemplo, "el mundo amarillo". Este libro que además parece que es su obra más "top". ¿Sigue la misma tónica? ¿Se respira lo mismo en esta obra? o ¿directamente se lee lo mismo?

A ver si alguien que le haya dado cañeja a este autor me resuelve mi duda, por que tengo ganas de echarle un ojo a este libro, pero si me va a pasar lo mismo que con David Vann y su "Caribou Island", donde me da la impresión de estar leyendo "Sukkwan island" de nuevo... me lo ahorro.

#15 Cierto es que los títulos no son su fuerte, y los títulos para los capítulos de sus libros tampoco. En "brújulas" casi me daban vergüenza ajena, pero la verdad es que están justificados. Pero tiene una narrativa bastante sencilla y maneja bastante bien los giros argumentales, gestiona muy bien la información que incluye en sus libros. No diría que son una perdida de tiempo leerlos, ni mucho menos. Además son rápidos de leer.

Obviamente no vas a encontrar un "Lolita" de Nabokov o un muy bien traído "De profundis" de Oscar Wilde (al cual se hace referencia en Brújulas), pero lo cuenta con la intensidad propia, diría yo, de alguien que está siendo muy sincero. Y con muy buen hacer, es indudable.

Usuarios habituales