Libros de Terror

Zoko

Bueno, he visto que el último post era de 2008 sobre esto asi que he preferido abrir un nuevo hilo, a ser un Necromancer!
Me gustaría que cada uno pusieramos los libros que nos han hecho literalmente "cagarnos de miedo", esos en los que no puedes dejar de leer, pero que luego no hacen más que rondar por tu cabeza una y otra vez. Libros que den mucho mucho miedo.

Empezaré yo, y de momento me apunto con uno:

Recomendaciones por nuestros users

Click en los quotes para leer más sobre la recomendación.

IT
, de Stephen King -

Argumento, no es spoiler

El Traje del Muerto, de Joe Hill - #2

El Misterio de Salem's Lot, de Stephen King - #5

Cementerio de Animales, de Stephen King - #4 , #6

Fantasmas, de Joe Hill - #7

Otra Vuelta de Tuerca
, de Henry James - #8

La Madriguera del Gusano Blanco, de Bram Stoker - #8

El Caso de Charles Dexter Ward, y resto de libros, de HP Lovecraft - #9

En La Cripta, de HP Lovecraft - #11

Relatos varios, de Guy de Maupassant - #17

Misery, de Stephen King - #20

La puerta abierta, de Margaret Oliphant. - #21

Carmilla, de Sheridan Le Fanu - #21

Melmoth El Errabundo, de Charles Robert Maturin - #21

Venga, ahora vosotros!

4
Ferula

El Traje del Muerto, de Joe Hill
No me dio mucho miedo, pero tiene momentos

2 2 respuestas
U

#2 Es buenisimo, yo llegué a pasarlo mal, y con Stephen King también
#1 Algún día intentaré superar mi miedo y leer IT xD

1 2 respuestas
Zoko

#3 Estás tardando, no he disfrutado tanto con un libro de terror, ninguna película u otro documento me ha dado tanto miedo!

Ahora estoy con Cementerio de Animales, de Stephen King y también tiene sus puntos de acojone.

1 1 respuesta
frandqt

Yo me estoy leyendo el misterio de Salem's Lot también de King. Es el primero que me leo de este género, y no es que acojone, pero las descripciones digamos que me inquietan cuando cierro el libro y me acuesto xDD.

Me apunto el de #1 :P

1
U

#4 Cementerio de animales es MUY MUY MUY bueno, y sí da miedito xD

1
U

Por cierto, Fantasmas de Joe Hill (el hijo de Stephen King, es buenisimo)
También me asusté con algun cuento de Poe

1
Kenderr

Relatos de Defoe, Oliphant, Maturin, Le Fanu, siempre me han llegado a poner en tension.

Otra vuelta de tuerca me encanto y me dio muy buenas sensaciones. (Como libro de miedo xD, cuando lo lei me acojono un poco por las noches)

La madriguera del gusano blanco de Bram Stoker me parecio curioso.

1
PorcsByte

Para mi la mejor literatura de terror es la de H.P.Lovecraft, aunque a mi personalmente no me da mucho miedo recomiendo casi cualquier libro suyo. (el caso de charles dexter ward por ejemplo)

Tengo pendiente el Cementerio de Animales (no lo he leído y creo que es delito xD).

Ferula

#3 Mas que nada da miedo si estas sola el casa en algunos trozos

Muesly

En la cripta, de Lovecraft

1 capítulo me he leído, y ya :(

1 respuesta
Zoko

Que emoción cuando veo que hay respuestas en este thread :( :foreveralone:
Y alguien lo ha metido a Favoritos!

#11

De verdad?

U

Yo lo tengo en favoritos, un tema genial, la pena es que postean muy poco :(

ZelD4

Nunca leo libros, pero creo que es hora de empezar a leer, y creo que empezaré a leerme el que comenta al autor del post, el IT, ya que por lo que estoy viendo, es muy bueno y a mi me encanta el terror (pocas veces me he cagado con pelis y juegos, aver si con libros lo consiguen xd)

Una pregunta, de momento lo comprare de segunda mano, he visto que hay varias versiones del libro con diferentes caratulas, son todos el mismo contenido?

gracias!

1 respuesta
Zoko

#14 No sabes la ilusión que me hace que digas eso!
Exactamente! Todos tienen el mismo contenido, la caratula o edición es lo de menos, ya que son todas la misma exceptuando como está publicado, es decir, el estilo y demás.
Te recomiendo si lo puedes pillar deBolsillo, por 11,50 de primera mano:

Y sino como puedas, pero te juro que no vas a pasar mas miedo que con ese libro!

1 respuesta
ZelD4

#15 esa es la edición que venden en el FNAC, y la verdad es que creo que me sale mas rentable comprarlo a mano que comprarlo por internet (ya sabes, gastos de envío y demás), pero yo habia encontrado este, por esto te lo pregunto ;)

1 respuesta
Kenderr

Tambien mencionar a Guy de Maupassant, que con un estilo muy especial me gusto muchisimo leer sus relatos.

1
Zoko

#16 Está perfecto, como te digo no han reeditado nada del contenido del libro.
Pillate ese, que por un eurete esta bien.

1 respuesta
ZelD4

#18 pues lo compraré, en realidad son 6€ por los gastos de envio xDD, pero vamos, merece la pena seguro! ya te dire que tal me parece! cuando acabe examenes y este menos liado le dare al tema!

Zoko

Y como no, de Don Estefano Rey, o mas bien conocido como Stephen King !

MISERY

Más que terror como el de IT, es un terror de ponerse en piel del protagonista.

Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter.

Lo paro ahí para que os entre el gusanillo de leerlo.
Es un MUST, yo me he agobiado bastante al ponerme en la piel del protagonista y he llegado a imaginarlo y es un libro lleno de acción, es trepidante.

Otro más de este gran autor que teneis que leer!


Y de paso, he remodelado #1 y lo he dejado bonito :P

1 respuesta
Kenderr

#20 Ya que pones autores y libros arriba, te diria que añadieras a:

Margaret Oliphant. Que aparte de Mary Shelley hay mas mujeres que escriben buenas historias de miedo. Destaca de sus obras La puerta abierta

Sheridan Le Fanu, uno de los mejores y mas desconocidos, hasta una de sus obras Carmilla inspiro Dracula de Bram Stoker. Tiene muchisimos relatos de gran calidad.

Charles Robert Maturin, de este he leido menos relatos, pero en cuanto pueda leere su novela Melmoth el errabundo

2 1 respuesta
U

#21 Yo me apunto todo lo que has dicho xD

C

Curiosamente, soy un gran aficionado a los libros de Stephen King, los que han recomendado los anteriores usuarios son muy buenos.

Así pues, "La zona muerta" también me gustó bastante.

Mulder

Bueno, está claro que Stephen King es una apuesta segura. Tendrá libros mejores y peores, pero es uno de los grandes del género. "Cujo" me impresionó bastante, pero era más crio por aquel entonces. "It" es, para mí, junto con "SalemŽs Lot", "The dark tower" y alguna otra más, de lo mejorcito que tiene. Curiosamente, una de las novelas de las que más gratos recuerdos guardo es "Hearts in atlantis", pero sé que no es de las que pasarán a la posteridad, ni mucho menos.

Joe Hill, su hijo, parece que también apunta maneras. Al igual que a #2, "El traje del muerto" también me pareció bastante bueno, aunque no estrictamente "terrorífico". ¿Alguien se ha leido "Horns"? Pinta bien, pero no me he animado a comprarlo.

Lovecraft es un autor al que reconozco todo el mérito del mundo, pero cuyos libros no consigo disfrutar. Ese estilo suyo tan "recargado" me acaba aburriendo.

Así para recomendar, un par de ejemplos:

  • "El exorcista" de William P. Blatty. Creo que es el único libro que he tenido que dejar de leer, para retomarlo más tarde, debido a la impresión que me causó. Pero bueno, de eso hace ya también algún tiempo :)

  • Me gustaría recomendar algo de Clive Barker, que es un autor cuyo estilo me atrae bastante, pero no sé con qué quedarme. Tal vez con sus "Libros de sangre" o con "Hellraiser". Os dejo el pólogo que le dedicó Rampsey Campbell, y que también puse en el antiguo hilo del 2008:

«La criatura se aferró a su labio y tiró del músculo hasta que asomó el hueso, como si le despojase de un pasamontañas.»
¿Me siguen ustedes?
He aquí otra muestra de lo que pueden esperar de Clive Barker:
«Cada hombre, cada mujer y cada niño de aquella torre hirviente estaban ciegos. Sólo veían a través de los ojos de la ciudad. No pensaban, tenían tan sólo los pensamientos de la ciudad. Se creían inmortales en su pesada, implacable fuerza. Inmensa, loca e inmortal.»
Como habrán advertido, Barker es un visionario convincente y espantoso. Me permito añadir una nueva cita, procedente de otra historia:
«¿Qué sería de una resurrección sin unas cuantas risas?»
Presento estas citas deliberadamente, como advertencia para los pusilánimes. Si les gustan las novelas de horror tranquilizantes, tan irreales que no se tomen muy en serio y bastante familiares para no correr el riesgo de que estimulen su imaginación o despierten sus pesadillas cuando ustedes las creían bien dormidas, estos libros no son para ustedes ...

Y ya que estamos, ¿alguien me recomienda algo de Robert McCammon? Tengo curiosidad, ya que frecuentemente le veo en las listas de "top/best horror books"...

1 2 respuestas
U

#24 Me acabo de descargar Horns, no sabia que Joe Hill tenia más libros a parte de El traje del muerto y Fantasmas xD

B

#24 de Clive Barker sólo he leído "Cabal", y por lo que recuerdo no es que me pusiera demasiado nervioso. Eso sí, en su momento me pegó una enganchada importante. Entre dos colecciones de Círculo de lectores tengo varios libros pendientes. Una colección era sobre novelas que han sido adaptadas al cine, es de hace ya casi 10 años, y la otra es más reciente, novelas de vampiros.

La primera tiene títulos como "Las siete pesadillas de Freddy Krueger", "Cabal", "The Haunting", "El exorcista", "Vampiros", "El umbral de la noche" y ahora mismo no recuerdo más. La de vampiros tiene "Drácula", "Drácula, el no muerto", "Soy leyenda", "El misterio de Salem's Lot", "Déjame entrar" y alguno más tambien xD

Total, que sólo me he leído "Las siete pesadillas...", "Cabal" y "Drácula" de todos esos xDD A ver si me pongo las pilas. No pienso ponerme a mirar títulos de Stephen King, de Poe o de Lovecraft hasta que no me ponga al día con lo que ya tengo ahí muerto de risa. Espero xD

Usuarios habituales

  • ustakia
  • Kenderr
  • Zoko
  • ZelD4
  • Muesly
  • Ferula
  • frandqt