libros para niños

B

Buenas tardes!

Se acercan las navidades y quiero empezar a meterles la lectura a mis sobrinos en vena, así que he pensado comprarles algún libro para que le vayan cogiendo el gustillo. El caso es que no quiero que sea ni demasiado infantil, ni demasiado tostón, para que les guste y a la vez aprendan algo.

Tengo una sobrina de 8 y un sobrino hiperactivo de 6, alguna recomendación mediavideros? Lo único que se me ocurrió fue regalarle el Hobbit a la de 8 xD

hda

Ve a los clásicos: Mobi Dick, Huckleberry Finn... los clásicos no fallan. Quizás, aún así, se le quede un poco grande a la chica, yo diría que lo que recomiendo es 10+

Para el pequeño ni idea, la verdad. Ni idea.

1
B

Si ya tienen base lectora los clásicos no fallan: Alicia, Peter Pan, El principito sobre todo a esas edades creo que les gustará y que dentro de 20 o de 40 también.
Ah y de pequeña mi favorito era Michael Ende con La historia interminable y Momo.
(posteo desde el móvil, perdona que no ponga negrita ni comillafs)

2
wolpek

#1 A mi, el libro que me enganchó a la lectura, no era ni de ficción ni nada por el estilo, era una historia bastante simple pero muy interesante.
Hermanos como amigos.
Lástima haber perdido el libro.

Dralions

El Hobbit no, por dios xDD. Como mucho podrías probar con algo tipo Harry Potter para la mayor, pero a esas edades pienso que es atreverse demasiado, sobre todo si no se tiene hábito. Lo suyo es algo de Roald Dahl o alguna recopilación de cuentos clásicos.

1 respuesta
Tenazas

Pero cómo le vas a dar Moby Dick a una niña de 8 años, por el dios de los mares. Justo lo estoy leyendo ahora y no me parece un libro para niños ni por asomo.

Yo también voto por Michael Ende, es justo lo que buscas. Al niño regálale La historia interminable y a la niña Momo, y luego que se los cambien xD.

4
Anezka

#1 La Historia Interminable, La Telaraña de Carlota, Alicia en el Pais de las Maravillas, El Viento en los Sauces

Podrías probar con Harry Potter también, aunque quizás es más para +10

B

mmm muchas gracias por las respuestas, voy a procesar lo que me habéis recomendado y a ver qué hago :)

luisdel87

Enid Blyton, esa mujer me hice que me aficionara a la lectura en mi tierna infancia..... Siempre le estaré agradecido

1
Muesly

Voto por Momo y La historia interminable. Y añado cristal oscuro.

1
Polakoooo

Voto por álbum ilustrado. Apuesta segura.

Ana90

#5 +1000 a Roal Dahl, y por supuesto, con Michael Ende se acierta siempre también. Te animo a que mires por si acaso alguno de Cornelia Funke, a mí me encantó ..

Muesly

Dándole vueltas, se me han ocurrido el libro de Coraline, y los de Johnny y la bomba y similares de sir Terry Pratchett.

B

gracias, al final creo que le voy a comprar "El Principito" a la niña, ya que según dicen (no lo he leído, sorry :() tiene un transfondo bastante filosófico, y aunque ahora no lo entienda completamente dada su juventud, creo que le gustará la historia y cuando crezca podrá releerlo con más detenimiento y tener una experiencia totalmente nueva (si, pienso demasiado los regalos, lo sé XD)

al pequeñajo le voy a regalar algún libro sobre animales, que le encantan

cómo lo veis?

PD. muchas gracias por vuestras contestaciones! :D

B

El principito es un cuento de niños para adultos. Yo lo adoro.

1

Usuarios habituales