Libros que den miedo de verdad

B

Llevo bastante tiempo buscando libros que hayan sido catalogados de terror y la verdad es que ninguna ha llegado a despertarme lo que es una verdadera intriga o inquetud.

¿Podéis decir qué libros os han llegado a dar más miedo? ¡Gracias!

B

A mi, particularmente, "Un saco de huesos" de S. King, me llegó a poner los pelillos de punta.

1 2 respuestas
alexrdez

Es que un libro si tu no quieres nunca te va a dar miedo, pero tu veras.

Watari

Depende de la imaginación de cada uno, de lo que le dé miedo a cada uno, etc.
Por ejemplo, si te dan miedo las arañas y lees algo de que el protagonista ve una araña gigante y te lo imaginas, empatizas con el personaje y "te lo crees" dentro de la ficción, te dará más miedo que si lees "araña" solo como una palabra y no te lo imaginas ni te da miedo. Lo mismo pasa con extraterrestres, la muerte, asesinos que se esconden detrás de la puerta...

1 respuesta
Enely

Cujo de Stephen King me fue imposible terminarlo. Aún procuro que el armario esté bien cerrado desde entonces.

3 respuestas
berlin

lunar park y... duma key, de s.king!

angelorz

#5 Tremendo. Muy recomendable.

1
B

Lupe, de Gene Thompson.

Sinso

#5 ¿Qué tiene que ver un armario con Cujo?

#10 hace muchos años que lo leí, pero me apostaría 1€ a que no sale ni un solo armario en todo el libro xddd

#10 Sin problema, la próxima vez que nos veamos te pago! xd

pd: spoilea la sinopsis

1 respuesta
Enely

#9 Mucho!! pero no quiero desvelar nada de la historia, shhhhhh

#9

spoiler

Quiero ese euro!!

1 respuesta
B

#4 me refiero a libros eso, que den mal rollo xD

¡Tomaré nota de todos!

Yo podría mencionar uno que creo que se titulaba Diablo de Libro o algo así, que era como la autobiografía de un diablo, que contaba cosas un poco gores, pero bueno, no llegaba a dar eso que busco jajaja

B

#2 La escena en la que

spoiler

Hay que joderse, me cagué 15 veces.

C

#2 por favor, en serio si un saco de huesos es practicamente un culebron de telecinco de despues de comer. Probablemente el unico libro de Stephen King que no me ha gustado.

#5 a mi lo que mas me impactó, fijate tu, es la minihistoria de los Cereales Sharp, no se si te acordaras. Me parecio tan irrelevante para la trama y a la vez tan importante que me molo.

Miedo miedo, solo me han dado miedo dos libros en mi vida: Salem's Lot, del mismo autor me lo lei en una noche muy rara ademas de mi vida. Y si podeis leerlo (porque es un libro que me regalaron pero creo que no debe ser muy famoso) leeros "en mares extraños" de David Mares. En el hay una historia que se llama "El ultimo viaje del holandes errante". En serio. Pero leedlo de madrugada, en vuestro comedor y sentados de espaldas a la puerta si teneis cojones.

1 respuesta
4 años después
albita511

El Exorcista es el que más me ha dado a mí, pero no he leído casi de terror.

1
5 meses después
ClaudeS

El gato negro de Edgar Allan Poe:

https://es.wikisource.org/wiki/El_gato_negro_%28traducci%C3%B3n_de_Carmen_Torres_Calder%C3%B3n_Pinillos%29

1
Perdido

Lovecraft, buena parte de sus historias son terrorificas, te dejan pensando, que imaginacion mas malvada tenia este hombre.

1
Thouy

A mi con lovecraft+David Bowie me vale, afortunadamente.

12 días después
ht

#13 me apunto tus recomendaciones

Korvec

Pues miedo, miedo... creo que ninguno. Pero el que me pareció bastante perturbador fue "Vacas" de Mattew Stokoe, más que nada por la colección de personajes (a cual peor de la cabeza) que aparecían y las relaciones tan enfermizas que mantenían entre sí.

Luego recomiendo la obra de Clive Barker: Hellraiser, Cabal y sus libros de sangre.

27 días después
Valdemar84

Voy a barrer para casa.

Si eres del terror clásico como yo. Si lo que te gustan son los castillos encantados, las noches oscuras, huesos de esqueletos en el ático, el golpeteo en los cristales o el sonido de pasos en habitaciones vacías, el aliento del vampiro en el cuello, el fantasma al otro lado del pasillo, el aleteo de algo que no puedes ver pero puedes sentir....

Si te gusta todo eso y más, no dejes de buscar títulos en la Editorial Valdemar: http://www.valdemar.com/ Además de tener muy buenas ediciones, traducciones y mimos.

Tienen JOYAS increíbles en su catálogo. Pero claro, te tiene que gustar el terror* escrito hace doscientos años o incluso más.

  • Pudiendo ampliarse a detectives, fantasía, aventura...
4
9 días después
Tumandas

"Aqui vive el horror" de Jay Anson, me lo leí porque viendo cuarto milenio Íker dijo que era el único libro que le había dado miedo de verdad.
Y siendo sinceros, leído de madrugada metido en situación... como tengas una casa de dos pisos (no es mi caso) no bajas las escaleras de noche en toda tu vida. :wink:

totespare

Y Lovecraft cómo lo véis para "terror/tensión? Me apetece algo de este palo.

Tumandas

Lovecraft, Poe, King y Baker son apuestas seguras, y si además buscas entre sus mejores obras pues ya... aciertas seguro

1 respuesta
totespare

#23 y una de Lovecraft que recomiendes?

2 respuestas
Tumandas

Es algo personal, y aunque como he comentado antes es acertar seguro, yo te recomendaría "la llamada de cthulhu" rápido, famoso, fácil de leer, intrigante... necesario.

B

#24 el horror en Dunwitch o la sombra sobre Insmouth están bastante bien para iniciarse

1
Zegatron

#24 Las montañas de la locura también es de lo mejor de Lovecraft.

1 mes después
juanmixx

NOS4A2 del hijo de Stephen King. No es el que más miedo me ha dado, pero me metió en un ambiente muy agobiante y no podía parar de leerlo.

Maquiavella

''Al acecho'' de Jack Ketchum.

Usuarios habituales