Los pilares de la Tierra

soulark

Decidme un poco de que trata plz eske man dixo k sta bien pero no man dixo d k va ni na . Gracias

Mexicano

trata sobre la edad media, sobre un humilde arquitecto, que intenta prosperar en la mierda de epoca que le ha tocado vivir....

(no kiero contarte mas tiu, con eso vas sobrao xD)

yo me lo leí hace unos seis años, fué de las primeras novelas serias que me hice, y además es muyyyyy larga, (unas 1250 paginas creo) la verdad, ahora que he leido mas, te puedo decir que es normalita, si nos dices que tipo de lectura te mola, seguramente te digamos mejores libros acordes con tus gustos xDDd (joder q manera de escribir mas de abogado q tengo xDDDD)

saludosss!!!!

P

va contando cómo se desarrolla la vida de varias personas en cierta época, y la principal motivación de los protagonistas es la construcción de una catedral... resumiendo mucho es eso

Dpshw

hum
de normalita tiene lo justo
esta considerada, junto con El ocho, como una de las mejores novelas de los ultimos tiempos
y vaya si lo es, es muy muy muy buena

IsA

A mi me encantó, te va contando la historia desde los puntos de vista de todos los personajes. Me la leí este verano y me enganchó muchísimo. Sin duda te recomiendo q lo leas, pero no puedo resumirlo porque me tiraría un buen rato :P Xo sobre todo trata la historia de una familia en la Edad Media y la construcción de la catedral, como ya te han dicho.

derek-

su autor comento en lo + plus su secuela :D

Mexicano

Me extrañaba q no saliera el tema de el ocho, que quieres que te diga, hay muchas cosas por hay que no son bestsellers ((porq es lo unico que son los pilares de la tierra y el ocho (aparte de los fallos historicos del ocho por cierto)) y son mucho mejores, probar a leer algo de james ellroy, o de chuck palhaniuck, o de reverte que es español y lo hace de puta madre, y no os fieis tantos de los putos bestsellers americanos...

Saludosss!!!

(sa isa!!)

Letto

Es muy buena pero a mi no es que me entusiasmara excesivamente.

#4 "El ocho" ya me gustó más.

Dpshw

#8 el ocho es mejor si (weno todo depende del pto de vista del lector claro) pero los pilares d la tierra tiene mucho mucho encanto
de toos modos Mexicano, yo no la lei pq fuera un best-seller, rara vez compro best-sellers, de hecho mi autor favorito es Neil Gaiman, q saca una novela cada 249087 años ;(
probad a leer American Gods o Neverwhwere :D

Dpshw

por cierto, yo resumiria los pilares de la tierra como la historia de la persecucion de un sueño por parte de un arquitecto que SOLO queria construir catedrales y la culminacion de ese sueño por parte de...eso seria un spoiler jejeje leelo y veras :D

Mexicano

dpshw, si tu escritor favorito es gayman, lo llevas claro xD (por lo poco que saca en libros) y admiro tu buen gusto, y ya que estoy, me puedes decir los libros suyos que ya se han traducido al español? porque yo solo he leido el buenos presagios (aparte de the Sandman, los libros de la magia, y el peasho cuento abrazame)

Saludos!!

Sulfuric

Yo me lo estoy leyendo, voy x la 600 o asi, la mitad y m esta gustando muxo m parece un libro cojonudo, d los k mas me an gustao, yo t lo recomendaria, ta mu xulo.

gstprz

yo empecé este verano con él este verano y lo dejé hasta k mata a k les roba el cerdo creo..
lo k leí esta mu bien, trata de la construcción de una catedral, y de las penurias k pasan xq al viajar para encontrar un sitio donde trabajar arrastra a su mujer e hijos..
Os recomiendo de paso la saga que comienza kon "El juego de Ender", su autor es Orson Scott Card. Libros de ciencia ficción bastante buenos en general, a mi me encantaron.

shasta_020

Es mi libro favorito, trata sobre los eso, los pilares de la sociedad en la edad media.

Se cuenta la vida de un humilde arquitecto, un clerigo, una noble venida a menos por culpa de las tretas de cierta persona y esa cierta persona que asciende socialmente.

ES MUY BUENA.

cl0ud

me podeis decir los autores de "El ocho" y "Los pilares de la Tierra" thx

S

Cloud creo que el autor de los Pilares de la Tierra es Ken Follet .

Personalmente para mi es de los mejores libros que he leido....

Si alguien esta interesado, otro libro que recomendaria es "El Medico" de Noah Gordon.

Saludos

Letto

El de "El ocho" es Katherine Neville
Los pilares de la Tierra: Ken Follett

maRc

"El Ocho" está bien, pero es algo pasteloso en algunas situaciones.

"Los pilares..." ya te han cometnado de que va.

"El Médico", es algo predecible en algunas situaciones (como por ejemplo en la carrera del moro, o cuando tratan la epidemia de peste), pero está bien.

"El círculo mágico", es como "El Ocho" (misma autora), pero muy muy malo.

Pikachu

Azteca - Gary Jennings- pedazo de libro

kamuska

es un pedazo de libro¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por cierto lei que kent Follett estaba escribiendo la segunda parte

Dpshw

feed ny will to feel this moment

#11 a ver, ese cuento no lo conocia yo :S
los libros de Gaiman traducidos al castellano son, The sandman (no lo tengo pq tengo el comic entero), buenos presagios (no lo tengo pq Pratchett me da pena), Neverwhere (editorial Norma, coleccion brainstorming) que es una autentica pasada, Humo y espejos (misma editorial y coleccion) que es una recopilacion de sus cuentos cortos, este libro tiene cuentos q quitan el hipo, Coraline (ed salamandra) este aun lo estoy buscando y el otro q yo conozca es american gods (de norma dentro de brainstorming otra vez) q es, para mi, de las mejores novelas q pueda leerse nadie aficionado a la fantasia

Mexicano

mmm le pegaré un ojo al american gods, que no sabia que ya staba traducido, y lo de "abrazame", es una historia corta en forma de comic, sobre fantasmas y demás, pero muy tierna y evocadora (y ni que decir que el protagonista es Jhon Constantine) Si lo quieres buscar (te lo recomiendo) va en un comic que sacó norma llamado: Neil Gayman: Dias de medianoche, en el que van otras historias, centradas (+ o -) en la cosa del pantano.

Saludos!!!

Dpshw

al menos alguien tiene wen gusto
si q tengo "abrazame"
es mas, lo tengo CASI todo de neil gaiman
no lo recordaba pq pensaba q era un libro aparte, no una historia de Dias de medianoche
hay otra por ahi, en uno de los especiales de navidad, q es tb de Constantine (pero creo q NO de gaiman) q va sobre un fantasma q welve a la vida para darle a su novia un peluche q tb deberia ser leida ;)
en cuanto al tema gaiman, como veo q tienes sus comics, trata de buscar La cruzada de los niños, para mi, el mejor comic jamas escrito, yo tuve q pagar hace 5 años unas 5000 pelas por el en un rastro de barna, cuando su precio original era de 895ptas :S pero si q valio la pena
tb deberias mirar La chica q queria ser muerte, muerte: lo mejor de tu vida...y si tienes muuuuuucha suerte, el primer comic de muerte: el alto coste de la vida, que yo, no he podido conseguir de modo alguno :S

Mexicano

yo tambien busco el del alto coste de la vida, pero tiu, el de lo mejor de tu vida, me pareció que no era de lo mejor de gayman, no se, a lo mejor seria el dibujo tio... y lo de la cruzada de los niños, no tengo NI PUTA IDEA DE LO QUE ES cuenta plis,

Dpshw

Lo mejor de tu vida...pues su dibujo es increible creeme, muy muy bueno
en cuanto a la cruzada de los niños, es una especie de version de Peter Pan. Un monje convence a la socidedad europea medieval para organizar una cruzada compuesta solo por niños, pq al ser mas puros, podran derrotar a los infieles, la cosa no sale como se esperaba...y lo q mas te pdo decir es q los detectives fantasmas Rowland y Payne son los co-protagonistas de la historia, incluso sale Tim Hunter, el prota de los libros de la magia. El comic es de 1989 y esta dentro de la coleccion Vertigo de DC, por si lo quieres encargar a alguna libreria. Yo, ya digo, tuve que ir al rastro de barcelona para comprarlo :S

LuThIeN

mm es un libro impresionante, ami me encanto, me enganxo completamente, va encadenando la vida de personas k tu piensan k no tienen na k ver todo en el marco d la construccion d una catedral, es un libro buenisimo de verdad ^^ disfrute leyendolo muxisimo.

Mexicano

pos a mi el dibujo de bachkalo (o algo asi xD) no me gustó mucho tiu, y el argumento en si, pues no me convenció lo de salvar al niño...lo vi un poco en contra de lo que muerte habia dicho siempre (como en la casa de muñecas)
El comic que tu dices lo buscaré y tal, a veremos que me dicen...

killkillkill

Tanto "el ocho" como "los pilares de la tierra" son muy

recomendables , "le medico" tb es mu weno,

otro de Ken Follet ke recomiendo es "el tercer gemelo".

Con la cantidad de libros malos k puede haber todos estos son casi de entretenimiento asegurado, una opcion segura k enganchan al 1º capitulo.

LuThIeN

jum el tercer gemelo tb me lo he leio, es otro stilo, xo tb mola, tiene intriga y tal ^^

SLiM

El mejor libro ke he leido yo ha sido "El ultimo judio" de Noah Gordon (creo ke se escribia asi). Es muy bueno cuenta la vida de un judio en la epoca de la inkisición y salen muchas ciudades españolas.

Usuarios habituales