El maravilloso mundo de las... citas!

Requisitos: cita proveniente de un libro que hayas leido.
Formato: Cita + Libro + Autor.
No se aceptan: ni citas sueltas, ni citas sin el formato indicado, ni tonterias varias.

B

Pero ella era demasiado genial para ser ladrona, demasiado importante para ser asesina, demasiado inteligente para ser esposa, y desde luego demasiado orgullosa para ejercer la única profesión restante disponible para una mujer.

Terry Pratchett. Mundodisco 02 - La Luz Fantastica.

4 1 respuesta
Rayalz

La palabrota, cuanto mas malsonante, mas gratificante.

Miguel Angel Rodriguez (El Sevilla) - El hombre que hablaba con las ranas

1
B

"El amor que niegas es el dolor que llevas"
Desconozco el autor, so sorry!
(Si alguien sabe de quién es que nos lo diga)

3 1 respuesta
Perico97

#633 Alex Collier creo ^^

1
chemical

#631 Y de que ejercia en la novela? jejeje

B

"La puerta de enemigo está abajo."

"Cuando conozco a mi enemigo lo suficientemente bien como para derrotarle, le quiero. Y entonces, cuando le quiero, le destruyo."

El juego de Ender (Orson Scott Card)

"Y si soy el mayor de los pecadores, soy también la mayor de las víctimas."

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (Robert Louis Stevenson)

- ¡No te pongas la varita ahí, muchacho!- [...] -¿Y si se enciende?¿no sabias que magos mucho mejores que tu han perdido una nalga?-

  • ¿A quien conoces tu que haya perdido una nalga?

Harry Potter y la Orden del Fénix (J.K. Rowling)

2
YaZzMaN

"En los hombres, como en los diamantes, sólo los extraordinariamente grandes sirven para solitarios." Arthur Schopenhauer

1
joelsito

"Avanzar, conseguir lo que te propones supone esfuerzo, entrenamiento, sufrimiento... ¿Existe la suerte? No lo sabemos... pero lo que sí que sabemos es que todo está en nuestras manos... Un nuevo día, un nuevo reto".

Josef Ajram

1
1 comentario moderado
K

¿Puedo saber que ha pasado con mi frase? ¿Es que no ha gustado? Digo otra por si ha sido eso:

Hay 2 tipos de economistas: los que intentan hacer más ricos a los ricos y los que intentan hacer menos pobres a los pobres.

J.L. Sampedro.

1 1 respuesta
urrako

#640 Las normas son claras. Están en el #1 del thread y las repetí hace poco. No se aceptan citas apócrifas, ni aquellas que carezcan de autor.

2 respuestas
K

#641 A ver, la frase que puse proviene de un refrán y además aparece en varias películas, por lo que no es inventada. En los refranes no se saben el autor, pero si te vale la última película en que oí esta frase te la pongo.

1 respuesta
Zrak87

#641 #642 Esa frase creo que es de Charles Darwin, y si no es suya, creo que por lo menos la dijo.

1 respuesta
krm

"Fue una mirada intensa, y en realidad el alivio no era una gran parte de ella.
En el fondo se trataba de la mirada, no tan paradójica, de un amante de la intimidad que, cuando la ha visto invadida, no aprueba del todo que el invasor se levante y se vaya, un, dos, tres, así como así."

  • J.D. Salinger, Franny y Zooey.
2
K

#643 He mirado en google y dicen eso, además de que es un refran. También sale en la película: All the King´s men.

No hay árbol bueno que pueda dar fruto malo, ni árbol malo que pueda dar fruto bueno. Cada árbol se conoce por su fruto.


Lucas 6: 43

galahaz

"La mayoría de la gente vive su vida como una especie de borrón en torno al punto donde se encuentra su cuerpo,anticipándose al futuro o aferrándose al pasado. Suelen estar tan preocupados con lo que sucederá que sólo averiguan lo que sucede cuando ya ha sucedido. Así son la mayor parte de las personas. Aprenden a tener miedo porque no saben lo que va a suceder. Y ya les está sucediendo."

Terry Pratchett- Brujerias

8 1 respuesta
B

#646 Es una de mis favoritas de Sir Terry, de las muchas que tengo guardadas suyas.

Perico97

''Mamá siempre decía que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar''
Forrest Gump

urrako

Procurad ceñíos a citas literarias por favor.

1 respuesta
Sopapo

«Pero siempre hay un refugio donde encontrar algo que sea auténtico. Una charla íntima con un amigo ante quien nos despojamos de nuestra estúpida fatuidad, en quien encontramos calor y comprensión, con quien el egoísmo mezquino es impensable. Un refugio donde el vino y los libros le dan a la vida un significado distinto. Ahí hemos fabricado algo, que la doblez no puede tocar. En ese refugio estamos a nuestras anchas».

Paradero desconocido, Kressmann Taylor.

4
bardo_01

Cantar por primera vez una canción es como desnudarte ante un amante por primera vez.

P.Rothfuss, "El temor de un hombre sabio".

1
B

Estoy en periodo reflexivo:

"En realidad no existen los problemas, sólo existen soluciones que no nos gustan."

La cita el coach José María García en su blog, aunque no sé si es suya.

7
Eithel

"Happiness only real when shared"

  • Christopher McCandless (AKA Alex Supertramp)
3
metanoia

Todos habían venido... ¿de dónde? Casas, coches, callejones del mundo inmediato sacudido por el accidente. De las calles laterales y los hoteles y de los autos, y aparentemente de la nada. Las gentes miraron al señor Spallner y él miró y no le gustaron. Había algo allí que no entendía bien. De ningún modo alcanzaba a entenderlo. Esas gentes eran mucho peores que el accidente mecánico. Las puertas de la ambulancia se cerraron de golpe. El señor Spallner podía ver los rostros de la gente, que espiaba y espiaba por las ventanillas. Esa multitud que llegaba siempre tan pronto, con una rapidez inexplicable, a formar un círculo, a fisgonear, a sondear, a clavar estúpidamente los ojos, a preguntar, a señalar, a perturbar, a estropear la intimidad de un hombre en agonía con una curiosidad desenfadada.

El país de octubre, Ray Bradbury.

7
Diegacho

Las niñas podrían ingresar. Podrían diseñar fusiles. Earl podría enrolarse en el Servicio Político. Se encargaría que los fusiles fueran utilizados. Si algún soldado se desviaba de la norma, si no quería disparar, Earl le denunciaría y le enviarían a reeducación. Para fortalecer su fe política..., en un mundo en el que los listos diseñan armas y los tontos las disparan.

Desayuno en el crepúsculo, Philip K. Dick.

Al cabo de cincuenta y cinco años de dedicar su vida y trabajo a la historia de los sistemas éticos, Sol Weintraub llegó a una firme conclusión: toda lealtad a una deidad, concepto o principio universal que hiciera prevalecer la obediencia por encima de la conducta decente hacia un ser humano inocente era perniciosa.

Hyperion, Dan Simmons.

-Nunca cometas el mismo error, pequeña bruja -murmuró, señalando con los ojos al carro-. Si alguien te demuestra compasión, simpatía y entrega, si te entusiasma con su rectitud de carácter, valora esto, pero no confundas esto con... algo distinto.

La sangre de los elfos, Andrzej Sapkowski

Más vale morir que vivir sabiendo que se ha hecho algo que precisa de perdón.

La sangre de los elfos, Andrzej Sapkowski

4
Colochile

Condenado a vagar lejos de las praderas del espíritu que da la vida.
Cowboy Bebop

PD: encima lo llevo tatuado xD

Akairi

"No importa lo valeroso o astuto que sea un hombre si no consigue hacer oír sus órdenes"
- Eddard Stark a Jon

"Durante el combate, un hombre nunca es tan vulnerable como cuando huye, un hombre que huye es para un soldado como un animal herido, le provoca sed de sangre" - Eddard Stark a Jon

"Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte."- Tyrion Lannister

George R.R Martin

Perdón si ya están publicadas :X

4
B

#649 ¿Admitimos a Woody Allen como poeta cinematográfico aunque sea por una sola vez?
:santo:

"Comedia es tragedia más tiempo."

3 1 respuesta
YaZzMaN

"No hay más corona de espinas que los recuerdos que se clavan en la carne."

Leopoldo Maria Panero

2
Polakoooo

#658 Pero esa frase la pone en boca de un personaje del que no para de burlarse en toda la película y precisamente usa esa reflexión como mofa, como ejemplo de filosofía de mercadillo.

2 respuestas

Usuarios habituales