Mi libro: Guía práctica de telekinesis y percepción extrasensorial

B

Acabo de terminar de releer Akira y creo que esto de intentar desarrollar poderes psíquicos no es buena idea.

1 1 respuesta
anythere

#111 habla por ti, yo no tengo ningún pensamiento religioso que sepa.

1 respuesta
Calzeta

#122

¿Consideras que los seres humanos nacen en igualdad y no merecen ser inmediatamente juzgadas por raza o género)?
¿Consideras que el camino de la bondad y la empatía es el correcto?
¿Planteas algún rito funerario ante el deceso de seres queridos?

Tu, yo y básicamente todos los humanos desde que nos dio por enterrar a los muertos tenemos pensamientos religiosos. Bien sean preguntas con respuesta o certezas innegociables. Vale, lo de ir a misa y erigir templos ya no se estila, pero cuando se retira a Dios (el que sea) aparecen sus equivalentes funcionales. Pocos se arrodillan a rezar para que todo salga bien, pero muchos compran garbanzos bio para prevenir el cáncer. Somos así.

1 respuesta
anythere

#123

  1. No considero que los seres humanos nazcan en igualdad, ni que deban ser juzgados por su raza o género. Tampoco entiendo que tiene que ver esto con algo religioso. Considero que puede achacarse más a la moralidad y el entorno en el que haya crecido uno. No es lo mismo nacer en España que en una tribu del continente africano. Tu moralidad, respeto y prioridades dependerán del entorno que te rodea.

  2. No considero que el camino de la bondad y la empatía sea el correcto en todas las situaciones, ni considero que esos sean los únicos elementos que influyan en la toma de un camino o una decisión.
    Nadie es perfecto, ni se espera que actuemos de una forma específica en ningún caso. Muchas veces por actuar de buena fe (jeje) te llevas un tortazo con la mano abierta. Pienso que hay que escoger un camino que te beneficie y perjudique lo menos posible a tu entorno, y a veces, no se actúa de la manera que se consideraría correcta.

  3. Si planteo un rito funerario, es porque o se ha deseado por parte de la persona que fallece o por norma cultural, no porque yo piense que sea lo correcto o porque deba hacerse así. No puedes afirmar que sea un pensamiento religioso cuando antepones el deseo de otra persona o hecho cultural social. Es como si me dices "has sido bautizado"? No fue elección mía. Es lo que tiene vivir en sociedad, que hay veces que tienes que aceptar el deseo de otras personas, pero no tienes porque estar a favor, ni reivindicar nada al respecto.

Hipnos

#121 Tampoco vas a mover objetos grandes eh. Papelitos y cosas ligeras que si no se rompe la realidad.

2 respuestas
z4eR

#43 Bienvenido a internet.

1
anythere

#14 Entonces puedes mover cosas centrándote en ellas, pero cualquier forma de demostrarlo o hacerlo mas fehaciente, no puede ser...

Otra forma fácilmente demostrable, como se vio en TV, sería colocar alrededor de los objetos que mueves algún material de peso mínimo que con una ligera brisa pudiese moverse, como algodones, plumas, etc.

Y aunque sea obvio, hacerlo en botes estancos, dejando ver la base de la mesa. Grabando todo el proceso vamos, y no solo cuando se mueve el papelito.

Hay muchas formas de darle certeza a un vídeo. Si de verdad esperas que la gente crea que eres capaz de mover cosas, hay que cerciorarse del entorno y hacer ver al espectador que no puede haber prácticamente manipulación. Pero si el ejemplo que pones, es manipulable de 30 formas diferentes, pues hay dudas.

Y no me vale que me pongas en el ejemplo de otra persona que hace lo mismo, yo hablo de ti, en este caso.

Edit: he visto los demás vídeos que tienes en el canal. Todos pueden estar perfectamente manipulados. Es bastante raro que solo se puedan mover objetos de papel, plástico o aluminio. Casualidad que o son tan ligeros que una brisa los mueve fácil, o pueden tener electricidad estática, o moverlos con imanes.

Planos muy fáciles de manipulación y en ninguno muestras el proceso de montaje o preparación. Con la excusa de "me llevó 15min para que se moviera, no iba a grabar todo".

En uno que limpias la mesa y pones un bote de plástico con una tapa encima? No entiendo porque pones esa tapa tan rara. Pero al bote no le pasas ningún papel para limpiarlo ni nada, solo la mesa.

Y si, como dices en el comentario anterior, el movimiento se produce por el efecto de la atención sobre ese objeto, a qué viene el movimiento de dedos?

1 respuesta
Must

#125 ¿por qué se va a romper la realidad?

2 respuestas
B

#43 ¿Si llevan una mierda apestosa a un museo y dicen que es arte, tengo que respetarlo porque les ha costado mucho llevar la mierda fresca hasta allí sin ensuciarse? Un tema tan controvertido genera desconfianza y crispación cuando alguien lo defiende de una forma tan asertiva ya que su argumentación implica saltarse tantas barreras lógicas que te genera rechazo.
A mi personalmente me escama que todo esto lo haga para vendernos su libro.
Lo vería distinto si no fuera porque hay un interés detrás. Un hilo informativo caería mucho mejor pero seguramente sería olvidado pronto porque no generaría tanta controversia.

2 respuestas
hda
#129mesie:

¿Si llevan una mierda apestosa a un museo y dicen que es arte, tengo que respetarlo porque les ha costado mucho llevar la mierda fresca hasta allí sin ensuciarse?

Puedes hacer lo que quieras, claro. Según mi opinión lo más cívico sería indicar tu disgusto, o argumentar por qué no consideras aquello arte en vez de insultar y descalificar.

#129mesie:

A mi personalmente me escama que todo esto lo haga para vendernos su libro.

Bueno, es el subforo de libros donde ya otros usuarios activos han promocionando sus libros, y él también es un usuario activo.

#129mesie:

Un hilo informativo caería mucho mejor pero seguramente sería olvidado pronto porque no generaría tanta controversia.

Eso está claro. No muchos otros hilos promocionales de libros han generado tanta tracción (5 páginas) en tan poco tiempo. Y esto es por lo controvertido del tema y por algunas conductas hostiles ya de antes contra el usuario.

1 respuesta
Hipnos

#129

Lo vería distinto si no fuera porque hay un interés detrás. Un hilo informativo caería mucho mejor pero seguramente sería olvidado pronto porque no generaría tanta controversia.

Esto me ha hecho gracia.

Te invito a que leas los hilos de la taberna del magufo o el hilo de la visión extraocular, que son exactamente lo que pides. Verás que son aún más hostiles.

#128 Tal como yo lo entiendo, la realidad es un consenso entre consciencias. Mediante la atención y la intención puedes modificar ligeramente las reglas que forman ese consenso. Pero de igual manera otros componentes de ese consenso pueden utilizar su atención para evitar que las reglas se modifiquen demasiado.

También creo que si te expones gradualmente a un nivel más fundamental de interacción con la realidad, muchas reglas empiezan a no aplicar a veces. El animal ya no se comporta igual cuando es consciente de que está encerrado en una jaula. Y en este caso, yo sospecho que la jaula y el animal forman parte de la misma cosa.

Te pongo ejemplos concretos. He escuchado de gente que tras entrenar telekinesis mucho tiempo, percibe que las cosas a su alrededor se mueven de forma incontrolada, o los aparatos eléctricos dejan de funcionar constantemente. Esto es un efecto no deseado que llaman "gheisting", similar a un poltergeist, y que la mayoría encuentra desagradable.

También ocurre que encontrarte de frente con lo sobrenatural muchas veces es un choque psicológico muy fuerte. Hay quien modifica sustancialmente su comportamiento y su relación con la realidad, normalmente para mejor (restando importancia a las cosas banales, mejorando tu empatía con el resto) y a veces para peor (desconexión con la realidad, paranoia, drogas).

Yo muchas veces me refiero a "romper la realidad" como cuando se habla de "romper un juego". Tu comportamiento como "jugador" puede tener como objetivo encontrar los límites del juego, esas acciones al límite de lo que permite la interfaz que hacen que el juego se comporte de manera muy diferente a lo que está planificado.

#127 No es mi intención demostrar nada. Eso requiere mucho más esfuerzo que escribir un libro :)

El vídeo del táper donde seca la mesa antes no es mío, es de un colaborador. El resto de videos sí son míos.

Los vídeos tienen intención ilustrativa para que la gente de mi grupo vea cómo hacer ciertos ejercicios. Estuve tentado de no ponerlo, pero bueno, así es más interesante.

1 respuesta
anythere

#131 Hacer que en una grabación, se eliminen muchas de las fáciles manipulaciones que pueda tener, es más costoso que, ESCRIBIR UN LIBRO? Lo dices en serio? Espero que sea una broma, porque si piensas así, tu libro tiene que ser una mierda.

El vídeo es de un colaborador, pero está en tu canal, por ello, tu eres el responsable.

Dices que los vídeos son ilustrativos para que la gente vea como hacer los ejercicios. Pero en ningún vídeo del canal sale cómo hacer los ejercicios, sino directamente como se mueven las cosas.

Visto que no contestas con seriedad, ni a todo, me temo que no me creo nada de esto. Y como según tú, no puedes demostrarlo...pues me bajo de este tren. Espero que la gente no se crea nada de esto.

En el momento que, científicamente, bajo un entorno controlado y grabado, donde se descarte cualquier manipulación, se vea a alguien moviendo, no solo un papelito, aluminio o un tupper, me creeré todo esto. Mientras tanto, que la fuerza te acompañe, joven padawan.

1 1 respuesta
SpiuK

Yo el problema que he visto siempre en este tipo de cosas, sin leer demasiado a fondo, es que siempre se acaba desmontando todo. Si no es por un airecito, es por diferencias de temperatura o si no, por electricidad estática y cosas asi.

Se que comentas que se han hecho varios estudios y que tu has traducido varios cosa que nadie había hecho antes (currazo que hace único tu libro de momento btw) pero siempre quedan en nada. ¿Porque? Quiero decir, si esto de verdad existe, ¿Qué habría de malo en fomentarlo y que todo ser humano aprendiese a usarlo?

La verdad, que siempre he sido muy escéptico con esto por esas razones. Si es algo tan "fácil" de demostrar como tu has hecho en los videos y que de verdad sea el poder de la mente y no un agente externo, no se por que no esta mas desarrollado.

En cualquier caso, enhorabuena por el libro.

1 respuesta
Hipnos

#132 Lo que yo digo no es que sea más difícil hacer un vídeo que escribir un libro. Lo que digo es que es más difícil convencer a alguien por internet que escribir un libro.

No existe ningún vídeo que yo pueda hacer que arroje un nivel de evidencia suficiente para que nadie se crea nada. Literalmente porque un vídeo no es prueba de nada.

#133 Demostrar la existencia de una habilidad sobrenatural es mucho más difícil que percibirla personalmente de forma ocasional. Yo aseguro que cualquiera con interés y disciplina puede llegar a vivir este tipo de experiencias. No aseguro que adquieras un nivel que permita demostrar en un entorno controlado una habilidad a demanda de forma consistente.

Aclaro que yo no he traducido estudios que aporten pruebas de la existencia de estos poderes. El libro no va de eso. Yo he traducido manuales, patentes, estudios y testimonios que indican cómo desarrollar estas habilidades. Mi libro es una guía práctica, no un metaestudio de evidencias de lo paranormal.

Hay gente que encuentra estimulante recopilar y leer experimentos y pruebas aobre lo sobrenatural. Para mí lo estimulante es exponerme yo a la propia experiencia de primera mano.

B

#125 Entonces, si eres capaz de mover objetos aunque sean pequeños, ¿No podrías matar a alguien provocándole un aneurisma o sacarle un ojo? Ojito a lo que se podría hacer.

1 respuesta
Hipnos

#135 Hay un experimento con eso. Nina Kulagina consiguió con bastante esfuerzo pararle el corazón a un sapo en condiciones de laboratorio. Pero hablamos de una de las personas más extraordinarias que se han estudiado, así que supongo que no tiene mucho futuro ofensivo.

La realidad es que utilidad tiene poca en la vida real más allá de pequeños trucos de salón.

1 respuesta
TitoPhil

Te marcó demasiado

1 respuesta
Hipnos

#137 Ojalá doblar cucharas como Alakazam la verdad xd

B

#130 Yo no respaldo al que ha venido aquí faltando al respeto. Creo que en mis respuestas no he faltado a Hipnos. Pero entiendo perfectamente al que puede mosquearse al ver que todos los callejones sin salida van al mismo lugar: "si quieres esa respuesta tienes que leerte mi libro".

1 respuesta
Hipnos

#139 Realmente no. Si te lees los dos hilos que te he mencionado y toda la info que hay ahí, vas a aprender prácticamente todo lo que está en el libro.

El libro simplemente simplifica, condensa y traduce mucho de ese contenido.

NigthWolf

Yo creo que todas las quejas son de muggles que lo intentan 10 minutos y como no les sale porque requiere de cierta "preparacion" se frustran.

Llega un punto en el que puedes parar o mover el psywheel a voluntad, hacer que gire mas rapido, mas lento o que gire cambiando de sentido. Y hablo de cuando lo haces para ti, para demostrartelo a ti mismo que es cuando mas control intentas tener en las condiciones (corrientes de aire y cosas que puedan influenciar). Que habra fakes y gente engañando con videos ni lo dudo. Pero no todos son asi.

Si ves que algo se mueve frente a ti cuando tu quieres que se mueva, en la direccion y con la velocidad que quieres... Es normal creerlo. En ese momento en el que lo pruebas solo en tu habitacion cerrada sobre una mesa despejada de cosas, aguantando la respiracion, ves que funciona y sigues pensando que es por corrientes de aire o electromagnetismo... Pues enhorabuena, eres Tormenta de X-Men, controlas los elementos que esta mas guapo todavia xD

2 respuestas
B

#136 Hasta que mediante experimentos se consiga potenciar ese poder hasta conseguir a un superhéroe capaz de destrozar la Luna y se autodestruya incapaz de contener tanto poder.
Voy haciendo las maletas y alquilando una moto roja, que ya sé cómo acaba esto.

Hipnos

#141 Lo que se siente en ese momento es indescriptible. Cuando ves que esta mierda es real se rompen todos los putos esquemas. Después de todo lo que he visto se me sigue parando el corazón un latido cuando logro algo nuevo.

Hay pocas experiencias tan reveladoras en la vida. Darte cuenta que eres mucho más de lo que te han contado. Una lección de humildad del propio universo, que te recuerda que no sabes absolutamente nada.

Es algo que me ha marcado tanto que no me imagino mi vida de otra manera. La forma en la que entiendes la realidad, tu vida y tu muerte cambian fundamentalmente.

1 comentario moderado
NigthWolf

#144 No tengo que convencerte, de hecho tu propia respuesta con esa sorna es señal de lo cegado que estais algunos con vuestras propias creencias.

El psywheel puedes moverlo a voluntad y pararlo, acelerarlo e incluso cambiar el sentido del giro. Esto es lo mas flipante y lo que mas me convencio a nivel personal de que esta mierda es real, que puedas hacer que reaccione segun como tu quieras. Sea "telekinesis" corrientes electromagneticas o como mas te guste llamarlo no cambia el hecho de que funciona y se puede hacer, algo que te permite interacturar con el objeto sin tocarlo. Tu tambien podrias practicar para hacerlo si quisieses y demostrartelo a ti mismo en lugar de reirte de otros. En ese sentido, la posibilidad de saber si es cierto o no esta en ti.

Recuerdo que en su dia lo grabe con un telefono de la epoca y le enseñe el video a los colegas, algunos pensaron que habia truco y otros tambien lo fliparon. Sin mas.

E

#144 El nivel de alienación es terrible.

En #68 le muestro el truco de uno de los vídeos del canal que Hipnos recomendaba. Su respuesta en #71 "mejor mirate este otro video". Creo que en este punto o bien está troleando o realmente necesita atención psicológica.

wildmerm

#128 se refiere a que cuando ves que no puedes moverlo te da la hostia de realidad

1 respuesta
Hipnos

#147 ¿No lo ves moverse en el vídeo? xd

1 respuesta
eondev

Estuve leyendo ayer las primeras páginas de tu libro + el hilo, y ahora no tengo tiempo para extenderme mucho, pero es algo con lo que sintonizas mucho respecto a la autopercepción de uno mismo, el ego y ciertas ataduras o limitaciones que notas respecto a lo que la filosofía/teología oriental cuenta.

Es un tema que bua, desearía que fuese tal como parece ser, en mi interior digo, que percibiese la vida sin un punto de vista tan central. Desde luego, la principal motivación a todo esto son los pensamientos reflexivos y existenciales que llevo teniendo desde los 16 o así a cerca de la muerte, la percepción de mi ausencia etcétera (me han supuesto graves crisis a lo largo de todos estos años que no es que se lo pueda contar a mucha gente). Es como un vacío que te lo juro, soy incapaz de seguir desarrollando al momento porque me sume en una sensación más angustiosa de vacío-inexistencia que debo cortar y empezar a pensar en cosas materiales o banales, verme al espejo a mí mismo y notarme vivo y fisicamente aquí. Al verme reflejado al espejo (a los ojos) es como que notas una cierta calma (o ausencia de angustia por los pensamientos que tenía antes).

He comprado tu libro por mera curiosidad, parece ser no una lectura muy densa o filosófica, y tiene un enfoque práctico, pero que según tu experiencia, ese mismo camino lleva a las mismas sensaciones y percepciones que parece que pueda yo buscar. Tengo pendientes otros autores que históricamente han tenido mucha relevancia, uno del que he oído mucho hablar es San Juan de la Cruz, lo conoces?

Yo ocasiones he intentado meditar o mantener el foco sobre algo y la única sensación que tengo es como de un vacío o incomodidad muy muy grande que cada vez se va haciendo más absoluto. Termino por cortarlo porque no aguanto más, y no sé si eso es meditación o es pura paranoya esquizofrénica xD (posiblemente esté haciendo otra cosa distinta).

Por cierto, que se me olvidaba, felicitaciones por la publicación del libro, sé las horas y esfuerzo que supone, mi madre ha publicado un par de poemarios y le han supuesto muchísimas horas para ella. No quiero imaginar además el esfuerzo para un tipo de libro como el tuyo.

1 1 respuesta
Hipnos

#149 Respecto a los autores religiosos, la verdad es que me cuesta mucho leerlos. No descarto que tengan experiencias místicas reales, pero para mí, el darle la capa de barniz de la propia religión y sus dogmas hace que la experiencia quede contaminada.

Existen registros muy antiguos de este tipo de experiencias, anteriores a la religión cristiana. Por eso me cuesta mucho integrar este tipo de autores, porque los conceptos de trinidad, intercesión o apariciones son demasiado parciales para integrarlos en mi modelo de realidad.

Respecto a los problemas que tienes para meditar, es frecuente sentir malestar cuando pasas a no hacer nada. Al final, la meditación es muy parecida a la tortura si no estás acostumbrado. La exposición a la meditación debe ser algo gradual.

Si tienes el libro, puedes usar el entrenamiento con psiwheel como un tipo de meditación. Es mucho más interesante que enfocarse en la respiración. Simplemente pon el psiwheel a una distancia prudencial y obsérvalo, sin intención ni visualización ni nada. Simplemente observar intentando reclutar la atención lo máximo possible. No es una observación pasiva (no es "mirar"), sino una observación activa que pretende reclutar el máximo de tu atención.

Si te aburres meditando en el mismo sitio, puedes intentar meditar mientras andas. Es una forma de cultivar la atención. Intenta ser consciente de las sensaciones que tienes al caminar, el peso de tu cuerpo, las sensaciones de la piel, el corazón, tu entorno... En la bibliografía puedes aprender más si buscas sobre "walking meditation".

Finalmente si quieres aprender a meditar de forma pro y acometer cada uno de los problemas que puedan surgir de forma óptima, te recomiendo el libro "The Mind Illuminated". Es un libro técnico que te enseña a llegar a estados de meditación y atención profundos. No hay ninguna mención a nada religioso ni paranormal en este libro, solo una descripción de los estados mentales y de los problemas más frecuentes para llegar a ellos. El tedio/aburrimiento suele ser uno de los más comunes en la primera etapa. Luego se vuelven más sutiles, como perder el foco, ensoñar, etc.

Muchas gracias por el comentario del libro. Si te ha gustado, me ayudaría mucho una review positiva en Amazon y Goodreads!

1 respuesta

Usuarios habituales