Mi Primera Novela.

Nullpointer
#28Nithg666:

La portada es verdad que no destaca muchísimo por ello.Me apunto como mejorarlo.

A la que domines un poco photoshop para las letras, y luego te haces una imagen con Inteligencia Artificial si no dominas el dibujo y no quieres tirar de imagenes de Google (que por cierto, pueden tener copyright y usarlas sin permiso del autor es malo), ya tendrías algo un poco mejor.

#28Nithg666:

¿Crees que quedaría mejor en negrita algunos textos?

No, evita la negrita siempre (quizás se salvaría el título del capítulo, y ya). Ni la negrita, ni el texto en mayúsculas, ni formatos de letra raros, todo esto daña la obra.

#28Nithg666:

Gran problema no haberlo puesto...por que me pueden copiar no todo igual...

Ahora que está publicado al igual puedes demostrar tu autoría, pero siempre es recomendable registrarlo en la Propiedad Intelectual, te cuesta unos 13€.

#28Nithg666:

Entonces abreviaré muchísimo la sipnosis,que tiene información de mas.

Mira más que sea coherente y no introduzcas personajes (o hazlo escuetamente).

#28Nithg666:

Y sobre el útimo punto te agradezco mas todavía por enseñarme algo que no quiero que dañe la marca al revés. Me has enseñado un aprendizaje que agradezco de corazón y me pondré a aplicar en breve,de verdad mil gracias por enseñarme algo que desconocía y poder seguir avanzando

No se merecen, ser consciente de estas cosas es el primer paso de mejorar como escritor.

1 respuesta
Nithg666

#31 Te agradezco muchísimo cada párrafo escrito anteriórmente de verdad.
Para los personajes voy a aplicar todo lo dicho para lo siguiente que me has comentado.
Voy a registrarlo,he visto la web y por 13 euros inmeditátamente.
De verdad tío,muchísimas gracias por unos consejos tan buenos.

1 1 respuesta
sagem9

Pasa muestra gratuita y te doy feedback. Mucha suerte!

1 respuesta
Nullpointer

#32 Como ya te digo, tu mirate otras obras (que sean de calidad) y estudialas, te ayudara mucho a saber como se suelen hacer las cosas y con ejemplos se aprende mejor

1 respuesta
B

En primer lugar, enhorabuena. Espero que te vaya genial y que no sea tu última publicación. :)

Es cierto que la portada puede ser más sugerente.
Tienes la opción de la Inteligencia Artificial. Con un poco de tiempo, puedes lograr unos resultados fantásticos. Aunque has de saber que es un tema polémico, pues se considera que roban imágenes de artistas de carne y hueso para crear los dibujos.
No son pocos los escritores y editoriales que han recibido críticas muy duras en los últimos tiempos por realizar sus portadas con esta herramienta.

Estas críticas vienen sobre todo por parte de ilustradores, lógicamente.

Si quieres evitar estos problemas, puedes conseguir una imagen de uso libre y gratuito en algunas páginas webs como Pexels o Pixabay.

Te recomiendo que uses Canva para montar la portada (a no ser que te manejes con el Photoshop). Ahí la puedes crear en 10 minutos.

En cuanto al contenido del libro. Yo también quitaría la negrita y justificaría el texto. He leído el inicio y creo que debes desarrollar más los hechos. Como también te han indicado, están demasiado resumidos. Quizás en algunos momentos te interese hacerlo así, para agilizar la trama y llegar con mayor rapidez a los momentos importantes. Pero en todo el libro queda algo extraño.

Lo dicho: Enhorabuena y mucha suerte! Si tienes alguna duda de lo que te he comentado, puedes preguntarme.

1 respuesta
Nithg666

#35 Muchísimas gracias,claro que te preguntaré como mejorar el contenido.Y que sea algo mas llevadero desarollar los hechos que visto así se ven muy resumidos.
Si sincéramente ha sido muy muy rápido,te agradezco muchísimo todos los consejos.
Y mas me vale ponerme las pilas con photoshop :D un saludo!!!

1
1 comentario moderado
Nithg666

#33 La tienes para pedir :D:D

Nithg666

#34 Muchísimas gracias,intentaré corregir cuanto antes posible lo malo de esta :D

B

Al menos se te ve ilusionado y respetuoso. Buena suerte con tu hobby. Con la practica se mejora y sobre todo sigue leyendo mucho para evitar caer en fallos de concordancia gramatical, estructura y coherencia argumental.
Solo por no haber escrito otro de esos pseudo libros de autoayuda lleno de referencias al tarot, al universo y al positivismo tienes mis respetos.

1 respuesta
metopa

edit.

Sphere

La verdad es que olé por #1 por aceptar las críticas así y querer mejorar. Ya hay que tener valor para publicar un relato online a ojos de todos, cosa que ya tiene él y yo, entre muchos otros, carecemos. El otro día revisé una pequeña historia que comencé a escribir hace unos años y nunca publiqué por miedo precisamente a que fuera un bodrio, pero si alguien quiere dedicarse a esto no queda otra que exponerse y aprender de los errores para que la próxima obra sea mejor.

¡Mucho ánimo!

1 respuesta
Nithg666

#40 Muchísimas gracias la verdad que es un hobby para compartir hacia los demás que ya digo que le gano 0,02 céntimos por unidad,al revés lo haré de libre distribución mas adelante. Te lo agradezco de corazón,un saludo!

1 respuesta
Nithg666

#42 Las criticas que me haceis son críticas de mejorá absoluta,los esquemas,los escenarios y demás peco mucho de ello pero con mucho tiempo,cosa que sabemos que no es de la noche a la mañana.
Te aseguro tío que aunque tú pienses que pueda ser un bodrio,te animo de corazón a lo que hagas y además de verdad,por que piensa que para sólamente una persona que lo lea y le guste,ya te está empezando a merecer la pena :)
PD: Estoy terminando uno de fábulas que pronto pondré por aquí :)

Mikelete

#43 no me jodas que tan solo te llevas 2 céntimos de los 95? Se queda Amazon 93 cents? Vaya buitres....

1 respuesta
Nithg666

#45 Roban mucho tío,pero a poquita poco se situa,que en este caso es lo importante.
Y por ejemplo por cada muestra gratuita si se leen 20 páginas,te dan 1 céntimo :D

1 respuesta
LadyMcFadyen

A mí me interesa también en un futuro escribir mi propia novela, pero no me corre prisa 😂 Eso si, los comentarios de feedback que dais me los estoy apuntando yo también, también ayudáis a otras personas 🤣

Lo que aún no se es como funciona lo de Amazon para publicar ahí, sería guay saberlo (sea en este hilo o uno a parte y experiencias de gente, que al menos uno en el foro ya tenemos).

1 respuesta
B

#46

Esto igual te lo han explicado mal, pero no te llevas solo dos céntimos.

Cuando publicas en Amazon KDP, puedes seleccionar el precio de tu novela entre unos parámetros.
En el caso del digital, si pones un precio por debajo de los 3 euros (creo, que ahora dudo de si es por debajo de 2), te llevas un 35%.
Si superas esa barrera, asciende hasta el 70%.

Al ponerla gratis (solo puedes unos pocos días al año), no te llevas nada. Da igual que lean o que no.

Me parece que te confundes con Kindle Unlimited. Es un servicio de libros rollo Netflix. Tú pagas una cantidad al mes y puedes descargar y leer lo que está en el catálogo.
El autor no percibe nada por cada descarga. Pero sí por página leída.

La cifra que uno gana por cada página es difícil de calcular. Depende de cuánto dinero destine Amazon ese mes a su servicio y del número de páginas leídas en global (no solo las de tu libro). Pero sale a más de un céntimo por cada 20 páginas. Igual 7-8 céntimos por esa cantidad, aunque ya digo que puede variar.

1 1 respuesta
Nithg666

#47 Yo por mi si quieres publicarlo aquí estaré encantado primero por el feedback que estais dando :D
La tienes gratuitamente y también si quieres dejarme una reseña en Amazon te lo agradezco :D:D

Nithg666

#48 Mil gracias entonces por ayudarme a entenderlo corréctamente te lo agradezco mucho :D:D

1
Nithg666

He envíado un mini-manuscrito que es el 3 volumen de Malditos Cuentos Cortos a mi corrector. Y con ayuda de mi mujer estoy terminando la novela larga...Que decir que os animo a tod@s a escribir!

The_Jouse

He leído tu novela de principio a fin y ¡vaya locura! Hay mucho que mejorar pero no voy a repetir los buenos consejos que ya se han dicho. Dado que algunos hemos tenido la cortesía de leerte y expresar una opinión ¿harías tu lo propio? ¿Cuál sería, a tu juicio, la mejor novela que has leído y por qué? y si me permites otra pregunta sobre tu novela ¿cuál ha sido tu motivación principal para publicarla?

1 respuesta
Nithg666

#52 Antes de nada te agradezco muchísimo que la hayas leído y estoy aplicando todos vuestros consejos para la próxima.
Por supuesto déjame el enlace que estaría encantado.
La mejor novela,en este caso fue Papel Mojado,te la aconsejo,y también tengo influencia de la saga de juegos Hotel Dusk.
Pués simplemente entretener,para nada me voy a ganar la vida de esta manera,de echo tengo una copistería.
Te agradecería si la has leído ponerle una reseña en Amazon :D y pásame la tuya que tengo ganas!

1 respuesta
JaViTXu_

#53 Yo, y te lo digo con todo el respeto del mundo, no puedo llegar a entender cómo alguien que quiere escribir, sea o no para ganarse la vida, puede cometer en cada mensaje del foro varias faltas ortográficas/gramaticales.

1 respuesta
Nithg666

#54 Touché,por que no estoy haciendo un escrito como tal y también me lo revisan.

Nithg666

#19 #54 #52 #48 #47 #15 #29 #34 #33 Gracias por el apoyo,lo upeo por este motivo:
https://www.amazon.es/dp/B0CG4HCFSN Finalmente en Amazon KDP podeis tener mi primera novela de Terror,basada en Puerto por 1,90 tenéis 236 páginas de un libro que os entretendrá.
Esto va dedicado a vosotros por todo.

1 respuesta
kroaton

#56 En la portada pone "Las sombras de Puerto Real".
El título pone "La maldición de Puerto Real".
Y en la sinopsis dices "Sombra en Puerto Real".

1 respuesta
Nithg666

#57 Es el subtítulo,enseguida lo arreglo,mil gracias Kroaton.

1 respuesta
kroaton

#58 "Cuando Estefi, Rose y Miguel,y Amelia cuatro amigos intimos,"

Yo diría: "Cuando cuatro amigos íntimos [...]" .

Es una sinopsis, y además los enumeras y no vuelves a hablar de ellos, por tanto, no son importantes qué le pasa a quién en la sinopsis.

1 respuesta
Nithg666

#59 He querido dejarlo un poco en la intriga...Pero es que si desvelo mucho...:3 Mil gracias de verdad.

Usuarios habituales

  • Nithg666
  • kroaton
  • Mikelete
  • metopa
  • Nullpointer
  • Xetloz
  • n40k1