Muere Toni Morrison, la primera mujer negra en ganar un Nobel

B

La laureada escritora Toni Morrison ha fallecido este martes a los 88 años, según han informado fuentes de su editorial a los medios norteamericanos. Aún se desconoce la causa de la muerte. Nacida en Nueva York, la escritora centró sus escritos en la población negra y en las mujeres afroamericanas en particular.

Morrison se convirtió en una de las autoras más aclamadas de su país tras publicar la novela Beloved en 1988, con la que consiguió el Pulitzer de ficción. Entre sus otras obras memorables se encuentran Jazz (1992) y Paradise (1997), que completan junto a la anterior una trilogía inspirada en la historia de una esclava durante la Guerra de Secesión.

Justo después de publicar el segundo, en 1993, Morrison recibió el Premio Nobel de Literatura, convirtiéndose en la primera mujer negra de cualquier nacionalidad en alzarse con el galardón. El comité sueco destacó que "en sus novelas caracterizadas por una fuerza visionaria y un significado poético, da vida a un aspecto esencial de la realidad Norteamericana".

Fuente: https://www.eldiario.es/cultura/libros/Muere-Toni-Morrison-Nobel-Literatura_0_928457627.html

3
28 días después
C

28 dias después... ni un comentario ni una manita xD

3

Usuarios habituales