NaNoWriMo 2010

Deoxys

Me he enterado hace poco de la existencia de NaNoWriMo (A.K.A. National Novel Writing Month. Lo de 'National' es más por que suene bien que por el país), y me ha parecido la mejor iniciativa (o al menos una de las mejores) que he visto en Internet en toda mi vida. Básicamente consiste en escribir una novela de 50.000 palabras en un mes. Puedes escribirla en cualquier idioma, sobre cualquier tema y en cualquier formato.

En la web hay estadísticas para ver tu progreso, foros (para promocionarse y pedir consejo) y un largo etc. La verdad es que son poco más de 1.200 palabras al día, algo que es mucho más que asequible (en un día sin mucho que hacer yo suelo llegar a las 8.000). La verdad es que si se toma como un reto la constancia no es ningún problema (Y lo digo yo... Qué cosas, ¿Eh?). Si alguna vez habéis pensado en escribir un libro o se os ha pasado un argumento interesante por la cabeza, os animo a que lo probéis, eso algo mucho más asequible de lo que parece, y es bastante gratificante.

La web es http://www.nanowrimo.org

Al daros de alta podéis elegir vuestra zona, el idioma y demás movidas (yo lo tengo todo en inglés aunque mi novela sea en castellano porque las personas que conozco y que participan no hablan castellano, pero en realidad el idioma da igual). Si se apunta más gente lo mismo actualizo aquí con los perfiles de cada uno.

PD: Creo que no hay premio por conseguirlo (lo acaban miles de personas cada edición y les saldría por un ojo de la cara), pero creo que a los que consiguen llegar a las 50.000 les dan un diploma o algo similar. No es esa clase de cosas que uno hace por el premio, pero nunca está de más aclararlo :)

Perfiles (espero no quedarme solo por aqui xD)

Deoxys

Podemos hacer una carrera entre gente de MV, ¿Alguien se apunta?

MissChouette

El año pasado me dije que este año lo intentaría, pero teniendo en cuenta que cada día tengo que escribir 1000 ya para clase... creo que no estoy en condiciones de tiempo.

Pero encontré una canción bastante motivadora al respecto:

Kakita

Me apunto a ello, siempre quise dejar mi mierda.

M0E

Tal vez. Y no pongo más palabras xq las guardo para eso. Oh mierda.

Deoxys

23 días después
Deoxys

Bueno, estoy a 500 palabras de acabar. ¿Algún ninja se ha apuntado a medio camino?.

El grupo de Madrid ha hecho unas cuantas KDDs para escribir a lo largo del mes. No he podido ir, pero este viernes / finde se hará otra para celebrar el final y rajar sobre el tema, podéis venir aunque no hayáis participado si os gusta escribir :D

B

¿Al final cómo ha acabado la cosa? Se pueden leer las novelas?

Deoxys

Pues si la gente las cuelga si, supongo que tendrás que preguntar. Yo he ganado, ya voy 60k palabras, pero aún no la he terminado, así que aún nada.

A

:o

Usuarios habituales