Necesito orientación para lo que busco leer

R

Que tal chicos?¡ Un placer formar parte de esta comunidad,bien,al lío,lo que yo estoy buscando son novelas de fantasía épica de corte asiático,que quiero decir con esto?¿ Pues que estoy buscando libros en plan hielo y fuego y el señor de los anillos pero que sean con samurais y Onis (demonio japones) en lugar de orcos y caballeros con dragones,me preguntaba si existe alguna saga de novelas de fantasía ambientadas en un mundo estilo Japón feudal con samurais y ninjas y dragones orientales y magos y demonios del folclore asiático y esas cosas,por si conocéis alguna.

ClauDramaQ

La fantasía épica no es un género literario que se lleve demasiado en Japón, así que te va a costar MUCHO encontrar autores japoneses (y más todavía libros traducidos). Busca en todo caso light fantasy, que suelen ser libros ilustrados. Por ejemplo, The Weathering Continent, de Sei Takekawa.

Si no buscas específicamente de autores japoneses, lo que se me viene a la mente es:

  • Tales of the Otori, de Gillian Rubinstein. Es exactamente un mundo de fantasía inspirado en el Japón feudal. Es trilogía y luego hay secuela y precuela.

Y quizás puedan interesarte estos:

  • La trilogía Empire, de Raymond E. Fiest, no es estrictamente sobre Japón, pero se ambienta en una cultura muy parecida.
  • La saga Lotus War, de Jay Kristoff, steampunk japonés con criaturas mitológicas y gente con katanas.
  • Bridge of Birds, de Barry Hughart, fantasía ambientada en la China Imperial (no es Japón, pero tiene rollo asiático).
2
VinciEASE

Te dire por ejemplo el genero Silkpunk de Ken Liu en La gracia de los reyes.

Otras obras que pueden tener parte de lo que buscas son Hanshichi, el El joven samurai de Chris Bradford, Fantasmas y samuráis de Kidō Okamoto, Pentalogía de Hierro ya mas estilo wuxia.

R

En el de tales of otori aparecen criaturas sobrenaturales?¡

7 días después
K

¿Has leído algo de Laura Gallego? Es una mezcla parecida, está guay.

Usuarios habituales