El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

oOoMeGaOo

#690 Releerlos es una muy buena opción. Yo estoy por acabar la segunda releectura y te aseguro que habrá una tercera como mínimo xD

Turamb0

#690 Pues estás de suerte. Habrá quien se lo leería el primer día que salió.

SaMu22

#690 Por eso mismo no me he leído yo el 2do.

Porque paso de tener que releerlos (aunque merezca la pena), prefiero releer desde el principio y zamparme los 3 del tirón como si fuese 1 único libro de 3.000 páginas.

1 mes después
SikorZ

Tras leerme cancion del hielo y el fuego completo me recomendaron este libro y lo voy a empezar esta noche, a ver que tal...

3 respuestas
KuS

#694 ¡Suerte intentando dormir!

15
Ohmlaw

#694 Cuando haces pop ya no hay stop, que lo sepas

JuGuLaToR

#694 Te vas a arrepentir, y no por que sean malos precisamente, si no por la eterna espera que nos queda hasta el tercero xD

4
24 días después
Sleipner

¡Leído! He estado devorándolo estos días porque me parece de lo más adictivo que he leído en mucho tiempo, ya he encargado el segundo y le tengo muchas ganas :D

Recomendadísimo. La historia atrapa y gracias a su gran ritmo es amena e intrigante. Por no mencionar el encanto natural del protagonista.

Me fastidia bastante la idea de esperar tanto al tercero, (Agosto de 2015 tengo entendido) así que aún dudo si leerlo ya o esperar. La diferencia está entre esperar a leer el tercero o esperar a leer el segundo y el tercero xD, casi que me decanto por lo primero. Y luego si no me acuerdo de detalles en su momento lo releeré.

1
1 mes después
Muitos

El 25 lo empiezo!

MaSqUi

Después de leer mucho de lo que tenía atrasado, que últimamente sobre todo estas navidades estoy leyendo bastante y que en su día Hamai me insistiera en que no podía dejar de leer esta trilogía, acabo de pedirlo y supongo que la semana que viene ya lo tendré, sí soy lector de formato físico no muy amigo de los Ebooks.

Así que después de leer el hilo y ver los comentarios generales tengo bastante hype, espero no me decepcione, cuando lo acabe postearé por aquí.

1
Martita-

Estoy acabandomelo de leer, y siempre que hace simpatia, habla del Alar, pero creo que eso lo explican al principio del libro, y no se si es que no preste mucha atencion, o que, pero no recuerdo lo que es el Alar, alguien que me lo explique?

2 respuestas
Txentx0

#701 Brevemente

El Alar predispone a la mente a encontrar los vínculos entre las cosas y a poder mantener varios pensamientos, incluso contradictorios, a la vez,

No confundir con otra llamada Corazón de Piedra, una doctrina que ayuda a controlar las emociones. Estas leyes "simpáticas" son leyes lógicas, que afectan los principios físicos del mundo de las Crónicas.

Yo siempre lo he entendido como esa parte de la mente que establece el vínculo simpático entre dos partes, que aunque sean muy diferentes "engaña" al subsconsciente para que crean que son iguale, y por ejemplo, moviendo una se mueve la otra, etc...

1 respuesta
KuS

#701 Para definirlo facilmente como algo familiar también puedes relacionarlo con la voluntad o fuerza de concentración.

1 respuesta
wHiTefOx

Este libro es la polla, tiene de todo. Muy bueno.

El tío es un puto crack, está flipadísimo pero es buena gente.

10/10

Recomiendo a cualquiera leerlo.

Martita-

#702 #703
Gracias a ambos! Porque se que lei las frases que pone #702, ahora que las ha puesto, las recuerdo, pero como para buscarlo en el libro xD.
Gracias de nuevo.

24 días después
KuS

Sobre la serie de televisión... pinta mal. El guionista se pira después de 20 meses trabajando en ella:

He trabajado un año en un proyecto cuyos objetivos iban cambiando gradualmente, hasta que de pronto me he visto viviendo en el barrio equivocado. Hay muchas otras formas en las que un proyecto puede cambiar, y por motivos pragmáticos. ¿Una serie de capítulos de una hora centrados en un niño de 11 años? Imposible de producir. Las leyes de trabajo infantil limitan la jornada laboral de los menores, por lo que se acabó rodar 14 horas seguidas y adiós serie. Tienes que saber elegir tus batallas y tener amplitud de miras, pero también defender el núcleo emocional de lo que te impulsa a escribir. Y si justo ESO es lo que te quitan, dejarlo es completamente respetable.

Todo esto ha sido un precalentamiento para decir que ya no estoy desarrollando el «Asesino de Reyes» para NBC. Lo he dejado, con mi más profundo respeto por todos los implicados.

¿Qué tiene reservado el futuro para el «Asesino de Reyes»? No es seguro. Pero prefiero eso que estar seguro de un futuro en el que no confío. Trabajé 20 meses en el «Asesino de Reyes» y tengo docenas de documentos en una carpeta: tratamientos, líneas generales, borradores, ilustraciones, etcétera. Son cosas que se hacen por amor, y volvería a hacerlas encantado. Mantengo la esperanza de que encuentre un hogar, con o sin mí. Me he aferrado a un proyecto mientras pasaba de ser un coche brillante a un Decepticon asesino que me dejó hecho polvo, y no se lo recomiendo a nadie. Así que, incluso si queréis demostrar que trabajáis bien con aportaciones ajenas, no traicionéis a vuestra conciencia. Y recordad que estáis ahí para poner en palabras vuestra visión.

Dicho esto, ahora voy a emborracharme a base de bien con este escocés y a escuchar temazos de Symphony X.

https://storify.com/Fantifica/eric-heisserer-explica-por-que-dejo-la-serie-de-el

1
N

Solo vengo a decir que hace 2 días empecé el segundo con muchísimo hype después de leer el final y llevo ya 200 páginas, y venía a recordar un momento que ya se ha dicho anteriormente pero que a mi también me emocionó, y es

spoiler

El libro me lo dejó un colega y ya se lo he devuelto pero me lo voy a comprar para tenerlo yo, y el segundo igual, es del mismo colega, pero me lo compraré también, son dignos de tenerlos.
Y ya que estoy pregunto, para comprarlo, como que en la Casa del Libro me sale por 22,90 tapa blanda y en amazon me sale por 12 euros menos? a 10 euros con tapa blanda también?
es porque le han metido la chapa de best seller en la portada (la cuál me parece jodidamente horrible y que destroza la portada)?

Logen

Buenas a tod@s, entro sólo para hacer una pregunta breve + opinión personal.

Leí los 2 primeros libros y los disfruté muchísimo, de hecho los devoré cada uno en pocos días, quizá el segundo, que me gustó mucho más, menos tiempo.

Pero tengo el problema de que se me ha olvidado casi todo, leo mucho y el disco duro se me va vaciando solo por motivos ajenos a mi voluntad, para cuando Pat saque el siguiente no sé si releérmelos o ir a lo cutre y refrescar en Wikipedia. ¿Alguien se los ha releído y me puede decir si vale la pena o tiro por otros libros que no he leído?

También tengo que releer Canción de Hielo y Fuego para cuando GRRM se decida a sacar el siguiente, y estos sí los voy a releer sí o sí, aunque para esto creo que tengo todavía 2 o 3 años buenos de tiempo, si no más. :D

1 respuesta
oOoMeGaOo

#708 Yo también soy un fishmemory de la vida. Esta saga ya le hice una segunda lectura y genial incluso ves cosillas que antes no dabas importancia, sin embargo acabe hace poco CdHyF y la verdad es que no me llama nada como para releerlos. Supongo que será cuestión de gustos.

2 1 respuesta
Logen

#709 ¡Como mínimo se leen más rápido que CdHyF! :D

Muy breve y fugaz offtopic sobre CdHyF
B

Me he terminado el segundo libro y vengo a dar mi opinión.

En primer lugar, es el primer libro que me leo en inglés que me dan ganas de releerme en español. No porque no haya entendido algo, sino por ver cómo traducen algunas cosas. Con esto me refiero a que la principal virtud de Patrick Rothfuss es su capacidad de hablar sin decir palabras, sus eufemismos y en general sus juegos de palabras y prosa poética.

La historia como tal, no tiene nada de especial, no es nada que no haya leído, pero la forma de contarla es especial y prácticamente única. Por así decirlo, si filtras la historia con grano fino, yendo capítulo a capítulo es un 10/10, pero si la filtras con grano gordo, si haces un resumen del libro no es más de un 6/10.

Otra cosa que hace que el libro se haya convertido en mainstream es la escasa cantidad de personajes que hay en el libro, nunca más de 5-6 personajes importantes activos. En la universidad hay unos pocos más pero casi nunca simultáneamente.

Leo comparaciones con GoT que en serio, no sé como podéis decir esas cosas. The Kingkiller Chronicle no tiene absolutamente nada que ver con GoT, simplemente GoT está de moda y parece que haya que compararlo con todo.

Por último, simplemente decir que no entiendo cómo va a terminar en otro libro solamente. Ya puede tener 2000 páginas para terminar esta historia en otro libro.

spoiler
1 respuesta
Krules

Ya los tengo en el ebook, a ver que tal están!

MaSqUi

Acabo de terminar de leerlo y no puedo describir lo que he disfrutado leyéndolo!!!

Txentx0

#711 pasate por aquí http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/puertas-piedra-patrick-rothfuss-464329#top , lee las teorías de posibles acontecimientos futuros al final de #1 y postea la tuya propia si se to ocurre algo.

Por aquello de tenerlo reciente

7 meses después
thunder_89

Acabo de terminarme el primer libro. ¿Alguien me podría decir si la saga mejora, mantiene nivel o empeora respecto al primer libro?

El primer libro me ha gustado, engancha, pero me deja un sabor agrdulce :/ Tengo ganas de coger el segundo pero no se si merece la pena liarse con la trilogía entera o mirar otros libros que me puedan interesar más ahora mismo y dejar el segundo libro aparcado para otro momento.

1 respuesta
anaevalverde

#715 Como opinión sincera y sin spoilers, a mi me gustó mas el segundo que el primero, hace años que lo leí ya, y de hecho me estoy releyendo el primero para esperar al tercero. Es cierto que el primero termina ahí que si que no, pero el segundo me encantó, me lo leí en un santiamén, te lo recomiendo 100%, a mi parecer lo mejora, no se, yo lo vi mas dinámico.

2 1 respuesta
thunder_89

#716 Comprado, gracias por la recomendación ^^

PD. Menudo tocho me espera :O

1 2 respuestas
Porrete

#717 Yo estoy acabando el segundo,bajo mi punto de vista en el segundo se enrolla algo mas pero según vas avanzando se pone cada vez mas interesante.

Ha escasas 200 hojas para acabar podría decir que tengo un hype como nunca lo había tenido con un libro.

1 respuesta
anaevalverde

#717 es un buen tocho si xDDDD pero merece la pena
#718 Es muy cierto eso que dices XDD y llegas al final, sigues con el hype por las nubes y lloras porque no hay mas TT-TT

1 respuesta
thunder_89

#719 Cuándo se espera que salga el tercero?

1 respuesta

Usuarios habituales