El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

ReEpER

#928 Un marie sue un libro en el que basicamente se habla de la niñez y adolescencia de un personaje, que encima es un don nadie, simplemente tiene un listado de hablidades.

Pues nada sigan disfruatando de internet. Cuanto daño ha hecho aprender palabras y luego soltarlas because potatoe.

2
B

Es un Mari sue pq es guapo, con rasgos exóticos, joven, se le da bien el teatro, la música, la guerra, la magia, tiene don de gentes, es un moja bragas, es egocentrico... Es un alter ego de lo que le hubiese gustado ser en la vida al escritor. Un Mari Sue de cajón.

1 4 respuestas
sephirox

#932 Pues vale. No lo veo relevante.

¿Qué pretendes con esto, crispar al personal? Quizá deberías leerla y criticarla usando la razón, no opiniones de otros.

2 1 respuesta
ReEpER

#932 guapo de mayor de donde te lo sacas? De joven 2 Chicas lo ven atractivo...
Exotico no te have Mary sue.
Joven... lol.
De le da bien la musica y el teatro.. vaya quiza porque venga de una familia de "trobadores y artistas" ?
La guerra? What?
La magia: es un protagonists de fantasia que quieres que se le de bien? Jugar al CS?
Moja bragas(volvemos al lio...)
Egocentrico si pero eso no define a un mary sue..

Que es el.alterego del escritor yo lo suelto y si vuelo cuela.

MrOReich

#932 me imagino que el que sea

spoiler

lo convierte en un Mari Sue tmb, quien no desearía eso

B

yo he leido muchisimos libros y para mi personalmente el primer libro es el mejor libro de fantasia que he leido en mi vida. La saga, a falta de estar finalizada esta en mi top3, y si acaba (esperemos) manteniendo el nivel, sera mi top1 indiscutible.

de hecho, mi mayor problema a dia de hoy, es que comparo todos los libros con este y me saben a poco. Sanderson y abercrombie estan muy bien y se disfrutan, pero es que no es lo mismo. Ademas la saga del nombre del viento se puede leer una y otra vez y siempre vas viendo cosas nuevas, yo llevo ya 4 lecturas de ambos y siempre encuentro detalles nuevos y posibles pistas, una gozada lo bien que esta estructurado y pensado el libro

por supuesto tambien tengo opiniones negativas, sobre todo del segundo libro, la saga de ademre y denna principalmente

3
z4eR

Al final va a ser verdad que el que escribía los libros era su padre...:psyduck:

1
B

#933 Tienes razón, ya paro, pero es que no logro entender como el primer libro en años que me hace dejarlo a las 150 pags por ser un poco basura es considerado por algunos como la mejor saga de fantasía o una obra maestra xD. Igual es que estoy mal hecho o algo pero en estos años he leído (de fantasía) Olvidado Rey Gudú, Triologia de Lyonesse, La Noche de lo Elfos, El último Castillo, Titus Groan, The Boy in Darkness, El Hobbit. Y el nombre del viento me ha parecido escrito por algún aficionado en comparación con esos libros que he dicho.

Entiendeme que ante eso, me haga preguntarme cosas jajaja Y quiera venir a intercambiar opiniones. No lo hago con maldad.

1 1 respuesta
frannigan

Yo después de leerme el primero no ha existido libro que me haya llenado tanto. Lo he releído tantas veces que no las cuento y siempre las mismas sensaciones.

Y pasan los años y sé que ahora lo vuelvo a abrir por cualquier página y me engancharía sin dudarlo de nuevo.

8 1 respuesta
Taiden

Son dos libros muy bien escritos. No inventa nada pero lleva a su máximo explendor cosas típicas en la fantasía. Es increíblemente fácil de leer. Esas son, para mí, las cosas que hacen de estos dos libros una "saga" muy buena para empezar con la fantasía. No fueron mis primeros libros de fantasía pero si los que me metieron de lleno en el género.

Por el contrario, si vienes con una base de libros del género, no te va a resultar nada del otro mundo, porque no es una revolución en el género. Tiene una historia lineal (escritos en primera persona contando su vida, normal que sea lineal). Es un refrito de cosas ya existentes escritas de una manera muy pulida y fluida.

Si hay tanta gente que piensa que es la mejor saga de fantasía es porque es capaz de llegar a todos los públicos, y eso no es nada fácil. No tiene tantos nombres de personajes y te los muestra poco a poco según los va conociendo Kvothe, es mucho más fácil de seguir que otros libros. Para mi es un cúmulo de cosas que hacen que este libro sea tan querido y, en mi opinión, sobrevalorado.

En fin, tiene un mundo con mucho potencial que no veremos desarrollarse más. Con suerte veremos el tercero algún día. Pero es una pena, que si con dos libros consiguió ese número de ventas, cuando se desarrollara como escritor, podría haber hecho auténticas obras de arte.

7
w4nx1

#939 Me pasa lo mismo compañero. Supongo que es como el cilantro, cuestión de genes xD

Y la falacia de los que intentan hacer ver que es cuestión de falta de recorrido ya se ha hecho muy vieja y se ha demostrado muy falsa.

1 respuesta
B

#941 Por curiosidad, que otros libros de fantasía has leído?

dranreb

Cuando yo empecé el libro también me pareció un poco coñazo, luego se va poniendo interesante, cuando se presentan misterios y personajes. Otra cosa no, pero trama tiene para muchos libros.
Respecto a Kvothe, el tío no es que sea un Gary Stu de la vida, si no que es bastante pedante y él mismo está contando su historia a un escritor, creéis que se pondría como un perdedor o contaría sólo lo bueno y fantástico que es?

2
Seyriuu

A ver, es innegable que Kvothe es un gary stu del copón, pero es que no asistimos a ver de primera mano la historia de Kvothe, nos la está contando él mismo y alterándola a voluntad, nos cuenta una historia al estilo de Taborlin el grande pero con él.

Si los libros continuan seguro que descubriremos que muchas cosas no fueron como Kvothe las contó, si no parecidas y siendo él mucho más común.

En todo caso, el Kvothe de la historia es innegablemente un gary stu, solo se lleva mal con gente arquetípica de villanos, gente totalmente odiosa. El resto de la gente quien menos siente simpatía por él, quién no le lame el culo.

Tiene un talento para la teatralidad y la música que llega a ser divino, no es un músico bueno, no es un músico muy bueno, es el mejor músico y cantante que aparece en su propia obra.

¿Quiere aprender algo, sea mágico, sea físico, sea conocimiento? Hablamos del tipo que aprende un idioma en 24 horas para auto defenderse en un juicio.

De verdad, todas las veces que las cosas le salen mal es por cosas como estar muy cansado, estar drogado, estar desesperado, o "ser joven y orgulloso".

No sé, es que me parece indefendible que digáis que no es un gary stu. Lo es.

6 1 respuesta
Beckem88

#944 completamente de acuerdo en cada punto y cada coma.

Eso sí, que sea un Gary Stu no implica que no sea una buena obra de tres pares de narices. A mí me encanta y por eso me jode tanto que el barbudo no la termine

1 respuesta
EUS

#928 bastante de acuerdo. El segundo libro sobre todo me pareció un despropósito en este aspecto. Si existe una espada mágica que desgarra el espacio-tiempo, un arte secreto que desvela los más oscuros poderes o una princesa que concede la inmortalidad tranquilo que el puto kote va a estar ahí de manera "tremendamente casual" para lucirse y a su vez arreglárselas para ir de desgraciado por la vida. A tomar por culo hombre ya.

feredom

#938 A ver si entiendo bien, estás echando pestes sobre un libro que no leíste?

#938_valinor:

el primer libro en años que me hace dejarlo a las 150 pags por ser un poco basura

Eso no es venir a debatir ni plantar opinión

#932_valinor:

un Mari sue pq es guapo, con rasgos exóticos, joven, se le da bien el teatro, la música, la guerra, la magia, tiene don de gentes, es un moja bragas, es egocentrico... Es un alter ego de lo que le hubiese gustado ser en la vida al escritor

es la definición de Troll, con que conocimiento vienes a plantear que la trama esto, que el personaje lo otro o no se que sobre el ego del autor si no has leido ni siquiera en primer libro (150 paginas de 900, en serio?). Que puede no gustarte bueno, no hay nada malo con eso pero soltar opiniones tan livianamente me parece que no va

1 respuesta
B

#947 150 pags es bastante. Hay libros que duran hasta menos xD.

1 respuesta
feredom

#948 Justo me puse a revisarlo, veo que llegaste hasta el capítulo 20 mas o menos no? es verdad, la vida de Kvothe es un lecho de rosas para ese momento:man_facepalming:. Y sí, hay libros que duran menos, a veces traen dibujos para colorear y esas cosas pero bueno, si algún día lo lees completo te contestaré, por ahora te digo adiós

1 respuesta
ToRA

Me vais hacer quitar el hilo de favs

2
B

#949 No te pongas ofendidito. Pues la novela corta de 70 pags Boy in Darkness de Mervyn Peake es una auténtica maravilla.

GreatKingRat

Joder, parecéis nuevos, aquí el colega está usando el hilo para decir la mierda que le parece El nombre del viento comparado con todo lo que ha leído y poder enunciarnoslo aquí.

3
Seyriuu

#945 es innegable que con sus defectos, es una obra que ha gustado muchísimo, si es o no buena obra se lo dejo a entendidos y críticos, a mí me ha gustado para leerme ambos libros varias veces, especialmente toda la etapa universitaria y "la del bosque" me encantan

5
sorakabanana

Yo creo que es más una versión grunge de un Jimmy Atsu y no tan un Marie Sue.

Dejándonos de gilipolleces saldrá algún día el tercero? Como me tiene el maldito Rhotfuss.

ReEpER

Y yo que sigo viendole in aire a ra salvatore..

Rezagado

No sé si lo habéis comentado ya pero esto es troleo de Amazon o de verdad sale el 20/8/2020?

https://www.amazon.es/Doors-Stone-Kingkiller-Chronicle-Book/dp/0575081449/ref=sr_1_1?keywords=las+puertas+de+piedra&qid=1569355226&s=books&sr=1-1

2 respuestas
Taiden

#956 vas muy rezagado XD
Eso cada año se actualiza y le suman 1 al año de salida. No es broma.

1 respuesta
Freyre

#956 "It's very hard to review a book that was due to come out in March, that isn't out yet. The pressure must be intense as there are many who are ready to purchase this book the second it becomes available, including myself. Sadly, you cannot hurry perfection. Wish that I could. J"

Comentario de Agosto de 2012.

2
Rezagado

#957 Ya me parecía a mi xDDD

ReEpER

Pues nada al final he caido y me he comprado wise man's fear. Mañana me llega... me queria esperar a la.10th years pero mah ya me lo comprare otra vez.

1 respuesta

Usuarios habituales