Nubico: El Spotify de los libros

Snorky

Telefónica y Círculo de Lectores acaban de lanzar Nubico, una biblioteca online por la que los usuarios podrán acceder a todos los libros electrónicos de su interés -y descargarlos hasta en cinco dispositivos diferentes- a cambio de una suscripción mensual de 8,99 euros.

El Spotify de los libros pretende convertirse en "referencia mundial para lectura en los próximos años", en respuesta a la creciente demanda de los ebooks.

David Fernández, director general de Nubico, explica que es una plataforma digital que acompaña al usuario a cambio de una cuota mensual, con más de 3.000 títulos y con "muy buena representación entre los libros más demandados del momento". La biblioteca digital se almacena en la nube, por lo que al no estar vinculado a ningún dispositivo, en caso de pérdida de tableta o eReader, no se pierden los contenidos almacenados.

Fuente

__

Poco más que añadir sobre la noticia, veo bastante bien que todo lo que se compre, quede en la nube en caso de pérdida o rotura del dispositivo. Y el precio mensual es bastante asequible, aunque dan 30 días de prueba para poder testearlo bien.

PD. en esta página viene la explicación de lo que ofrecen de manera más simplificada y bonica.

2
urrako

Es absurdo como mientras la música o el cine se están adaptando mal que bien a los nuevos formatos las editoriales aún andan perdidas y ancladas en el papel. A ver si iniciativas como esta promueven la edición digital y a menor coste de los libros.

1 2 respuestas
babri

tengo entendido que si eres cliente movistar te quitan el iva (lo leí en algún lado :S)

Anezka

#2 Yo la verdad es que prefiero el papel...
Lo del alto coste de los libros es algo muy de España. Libros que aquí te cuestan 25-30€, en UK por ejemplo te cuesta 9 o 10€.

Y bueno, siempre se puede tirar de biblioteca xD aunque uno prefiera tenerlos en su propia estantería...

1 1 respuesta
icetor

Telefónica y Círculo de lectores, 2 de la compañias más brasas del planeta, espero que cierren a los 2 meses.

Ivlas

#2 un libro en papel le da cien millones de vueltas a uno en formato electronico

Eso si, hay que saber comprarlos a buen precio, pero eso ya es otro problema xD

6 1 respuesta
Dante88

Lo veo para un tipo de persona que lea muchisimo. Pero si no es así, para los que lean un libro al mes o menos no sale a cuenta.

kaseiyo

Me parece una idea cojonuda a ver si en el cine tambien se empiezan a espabilar tambien.

Polakoooo

#4 #6 No se trata de que sea una cosa O la otra. Se trata de que sea una cosa Y la otra.

Habrá libros que te valga tenerlos en digital y otros que quieras comprar en físico sí o sí. También puede ser un buena motivación para hacer ediciones cuidadas, duraderas y asequibles.

4 1 respuesta
Ivlas

#9 No claro, si a ver, yo mismo uso un kindle y tengo muchos libros, pero algunos me niego a comprarlos en formato electronico a pesar de ser mas caros xD

Al cesar lo que es del cesar; los libros en papel son mas caros, y nadie es tan rico como para poder pagarse los gastos de 10 libros al mes, en cambio con este formato se ha abaratado el coste, cosa que es un punto a su favor.

B

Mi opinión es que me la suda. La iniciativa la lleva Teléfonica y Círculo de Lectores. Bueno, estarán intentando rentabilizar de otro modo la sangría cultural que se lleva en Espiña. La cosa es que por el precio de un libro te puedes comprar unas 20 litronas. Eso sólo pasa allí.

Y, joder, no me estoy quejando de que sea barato el alcohol precisamente. Me estoy quejando de que un bien, que muchos consideran un lujo (como es un libro) sólo está al alcance en realidad de unos pocos privilegiados. ¿Un libro nuevo en NYC? Entre unos 5 ó unos 10 dólares. ¿Un libro en Espiña? Entre los 10 euros y los 30 tranquilamente. Cuando le comento a la gente aquí lo que cuesta un libro en el sitio del que vengo se espantan (también hacen el gesto ese de "quién me diera a mí tanta cerveza..."). Y la verdad es que son bastante idiotas: tienen el mejor servicio de bibliotecas que he visto en mi vida. 100 bibliotecas interconectadas en la ciudad. Te mandan hasta un puto SMS cuando llega el libro que has solicitado de otra biblioteca. Puedes hasta pedir que compren libros, yo de momento les estoy recomendando comprarse las obras de teatro de Tom Stoppard, que es de lo mejor que se ha sacado en dramaturgia inglesa en el siglo XX.Y no lo hago por presumir o decir "mira qué bien vivo". Todo lo contrario: se trata de mostrar la profunda vergüenza y rechazo que me produce el modo en el que manejan el cotarro las empresas y el gobierno.

Este servicio además lo tienen aquí gratuito, es decir, sin el método de "red social" (porque todo lo llevan al terreno de la red social, en el que leer importa menos de lo que "creen que lees"). Libros en formato para Kindle gratuitos. Puedes coger hasta 100 libros a la vez y 10 DVD. Libros un mes de reserva (prolongable obviamente) y DVD/CD/Blu-ray 14 días.

Claro que hay libros de lujo en ambas partes, pero considerando el nivel medio de vida en la Península Ibérica uno casi ha de renunciar a todo si quiere leer. Es la forma perfecta para evitar que la gente lea, destruye ese mercado e incentiva otros. No quieren que leáis, así de claro.

Sólo pensad en lo que cobra un español medio. ¿500, 600 euros? 1000 con suerte (heh, todavía recuerdo los principios del "mileurismo", ahora se ve como una fortuna). ¿Y qué haces con mil euros? ¿Te vas a gastar 30 pavos en un libro y no comer esa semana? Os parecerá una chorrada, pero las cosas son así para mucha gente, por lo menos en el ámbito universitario. Claro que están los que se pasan todo el día bebiendo, pero, ¿qué van a hacer? Nada incentiva a leer o a trabajar allí.

"muy buena representación entre los libros más demandados del momento"

Huele a 50 sombras de Grey, libros de Zafón y un largo etcétera de lamentables desgracias. A meter el canon de las editoriales reaccionarias a mojicones. Llevan años haciendo lo mismo y jodiendo la carrera a los escritores noveles. Y luego publican en El País para engrandecer la obra de petimetres esteticistas. Muy español.

La comparativa está clara: uno puede cogerse libros en una librería casi regalados. Esto tanto en Estados Unidos, como en Francia, como en cualquier otra parte... menos Espiña. No me importaría si ese dinero recayese en manos del autor, pero es que porcentualmente el autor no se va a llevar una mierda. Y ya no hay gastos de distribución de por medio (como mucho los del servidor(es) en los que se aloje la nube de datos).

Y lo dejo ahí porque me caliento... Siento haber desviado el tema un poco Snorky, pero es que veo una propuesta que podría haber sido interesante, en las manos de unos bandidos que buscan hacer caja OTRA vez a cuenta de los mismos de siempre. Pasó en la música (y sigue pasando) con iTunes, y pasará ahora lo mismo con los libros allí.

8 1 respuesta
bloodhound

Entro. Busco dos libros que quiero leer. No están. Me voy...

Headhunt

A mi me gusta más mi sistema. Me pillo el libro pirateado y me lo leo. Si me gusta y el autor está vivo, me lo compro. Si es una mierda paso de comprarlo, obviamente.

1
Dante88

Pues a mi me parece muchísimo más comodo leer en el kindle que con un libro normal.

Al pesar menos y ser más pequeño (no lo tienes abierto) te puedes poner en la posicion que te de la gana y estás super comodo. En parte te olvidas del tipico problema de que estas leyendo y no sabes en que posición ponerte.

Es cierto que se pierde el olor tipico del libro nuevo y que no tienes el tocho en tu estante para fardar de la cantidad de paginas que te has leido. Pero todo no se puede tener xD

K-2

Yo también tuve mi época de Kindle y pienso que es lo mejor para "probar" libros, pero al final suelo comprarme los que me han gustado y volver a leérmelos en papel, porque es un puto gustazo, ni más ni menos, o compro libros que ya tengo ciertas garantías de que me gustarán. Al final es como todo, cuestión de equilibrio. Llevar un tocho en un bolso en el que tienes que llevar más cosas como un portátil pues no, pero tumbarte en la cama con el libro que te mola entre las manos es incomparable a una pantalla iluminada.

En cuanto al sistema este, no lo veo tan viable como Spotify o el que pueda haber de cine, puesto que con los 10€ al mes puede que no te de tiempo a leerte un libro como Juego de tronos, que vale precisamente 10€ en versión de bolsillo ahora mismo... Aún eligiendo libros cortitos, deberías leerte 3 al mes mínimo, por no decir que no he mirado el catálogo pero me imagino que será pequeño aún.

Aún así me alegro por la iniciativa, veremos si evoluciona o cambia algo el mercado, yo por mi parte si lo bajasen a unos 6€ me lo pensaría seriamente.

B

Me parece que con un Kindle ésta web me sirve para absolutamente nada.

NocAB

Lo que no entiendo es porque no hacen que al comprarte un libro en papel puedas bajarte también la versión ebook. Con lo que cuestan me parece muy razonable y si fuera así me compraría más libros.

6 1 respuesta
alalaz_XV

Al leer a los de arriba e imaginarme con un libro abierto entre las manos y venga a pasar las páginas me ha entrado una morriña de libro en papel...

PD: me he metido a ver los precios de los libros y me parece de coña encontrar libros de Asimov a 6,64€...¿cuánto pueden costar en papel? Supuestamente ahorras en la cadena de producción si tienes libros electrónicos.

Y encontrar ejemplares de El Quijote hasta a 8 eurazos, ¿tenemos que seguir pagando a los descendientes de Cervantes? Porque que yo sepa la propiedad intelectual en materia de libros dura hasta 70 años después de la muerte del autor, ese libro debería ser gratis no me jodas.

8 días después
Headhunt

#17 La verdad es que es una idea cojonuda, porque ya he hecho bastantes veces el leerme un libro en ebook y comprarmelo en papel solo por fetichismo. Pero las editoriales seguro que venden muchisimo mas al darte el libro en papel por 20€ y el libro en ebook por 19€ XD. No se como puede haber tanto ciego dirigiendo el marketing de ese mundillo de verdad.

2 meses después
B

Buenas, soy una novata con el kindel que me regalaron pero me interesaría un Nubico GRATIS igual que existe Cuevana.tv para series/cine hay algo similar para libros???

Pd: #11 en la Comunidad Valenciana además de chorizos con traje hay una excelente red de bibliotecas donde también puedes pedir que compren lis libros que te interesan, te traen libros de otras bibliotecas y te llaman x tfno para avisarte cuando llegan. Y en Cantabria recuerdo que también me parecieron estupendas.

1 mes después
X

Me parece algo interesante, es una buena forma de adaptarse a lo nuevo. Pero siempre preferiré el papel ante todo.

Usuarios habituales