Os presento un cómic de comedia y aventuras

LadyMcFadyen

Os presento un cómic de comedia absurda y aventuras

Oye, también quiero publicitar mis cosas :psyduck:

Ahora en serio, llevo un tiempo pensándolo pero me daba bastante cosa, pero como he visto que bastante gente luego suele hacer post presentando sus cosas... Aquí está el mío (si, por fin).

CHILCA PLAYER

¿QUÉ ES?

Un cómic de aventuras y comedia. ¿Os gustó Bobobo? ¿Os gustó Ranma 1/2? ¿Os gustó...? Bueno, os podéis hacer una idea. Cosas absurdas, chistes malos, personajes estrafalarios, aventuras alocadas, referencias a la cultura pop (o no, o más retro incluso) y como hace unos cuantos años lo quería hacer un videojuego (pero descarté el proyecto) estará plagado de referencias, no solo a videojuegos que todos conocemos, sino a lo que iba a aparecer "en su videojuego oficial".

¿CÓMO ES?

Pues lo hago a digital (con una WACOM cuyo modelo ya ni me acuerdo). Me costó mucho llegar a mi estilo actual y mostrarlo con orgullo. Aprendí totalmente de forma autodidacta y así se ha quedao'. Tiene algunas reminiscencias a otros manga/anime algunas veces que pueden ser identificables para los que tengan el ojo avispao.

Los episodios se suelen dividir entre 15-18-20 páginas, dependiendo de como surja.

¿DESDE CUANDO?

El proyecto lleva conmigo desde 2002; de hecho en algunos momentos de mi vida era el "propósito" que me ayudaba a seguir adelante (pero no hurguemos más por ahí...). Lo primero que diseñé fue al prota (Hacky) y a los "peluches" que aparecen por la aventura, y luego poco a poco vino lo demás.

Lo curioso es que al comienzo iba a llamarse "Chica & Player" (¡originalidad al podeeeeeeeeeeeeerrrr!), pero un día dibujando (dibujaba mucho, y cuando digo mucho, quiero decir mucho, igual que escribir) me comí la '&' y añadí una L sin querer. Y así se quedó oye, me hizo gracia. ¿Tiene algún sentido? No. ¿Los poderes del prota lo tienen? Tampoco. Pues ea.

¿DE QUÉ VA? ¡DIME LA TRAMA!

Ahora si, el plato fuerte.

La historia va a seguir un ritmo tradicional de ascender ante enemigos más débiles, derrotar a uno, pasar al siguiente, y al siguiente, y al siguiente, hasta pasar a cosas más grandes, a enemigos más poderosos y a cosas más complicadas hasta llegar al BOSS FINAL. Ya veréis que muchas cosas estarán puestas (o "guionizadas") como si fuese un videojuego, un RPG clásico, vaya. Si hasta consiguen invocaciones, objetos clave y aliados reclutables.

Nuestra historia nos enseña el trayecto de un "héroe", Hacky, que uniéndose a otros compañeros (que no saben dónde se meten), irán enfrentándose a los enemigos principales: el Imperio Desastre (porque causan muchos desastres y entre ellos lo son... madre mía los desastres burocráticos, que ni monos trabajando), aunque también hay otras facciones y enemigos por el medio.

La principal particularidad es la comedia y los sucesos absurdos. Todos tienen la capacidad de tener poderes la mar de locos y hay un extenso lore interno en general*. Por ejemplo, el prota te puede sacar cualquier cosa, literalmente. Su especialidad es la LUCHA ABSURDA. Otro de los protas utiliza la comida como ataques (¿un látigo hecho de salchichas? ¿un tomate gigante que te come? ¿meteoritos de albóndigas? ¿meterme un pepino por el cu...?), otra lanza besos a cada cual más random que el anterior y así ad infinitum. Si hasta el protagonista tiene INVOCACIONES, como si fuese un personaje de Final Fantasy (solo que aquí funcionan de forma muy especial).

*

spoiler

¿Y LOS LOCOS?

Hacky
Éste es el prota. Y se hurga siempre la nariz y tiene un zurrón mágico dónde meter todos los objetos que encuentre. Ahora, ¿dónde lo guarda? Echadle imaginación.
Su poder es lo absurdo. E invocar, invocar mucho. Va a ser del único que ponga su avatar, ea.

Surita
Al principio será la típica heroina en apuros. Pero después vais a flipar.

Naruko
El polizón. Un tipo egoísta, pervertido y que solo piensa en comida. Ese es su poder, meterme pepinos por el c...

Teo
El cocinero. Un príncipe azul a la inversa, con un recetario turbio y enganchado a las telenovelas.

Arui
La voz de la razón, o eso creen todos. Novia del cocinero. Tiene látigos que utiliza para atizar... a los malos, claro.

Kojii
La hermana gemela de la anterior. Quiere el protagonismo para ella sola y está enganchada a las redes sociales. Pero es buena chica, lo juro.

Fermín
Inicialmente es una invocación de Hacky, pero requiere tan poca energía invocarlo que aparecerá casi siempre por todas partes. ¿Su especialidad? Ser el escudo o el arma improvisada de alguien y sobre todo, LANZAR CHISTES MALOS. Gracias MediaVida por darme buenas ideas para el bicho éste por los hilos de los chistes malos. Su tanga negro os lo dedica.

¿DÓNDE LEER?

Pues anteriormente publicaba el cómic en una plataforma de webcómics, pero he decidido también hacerlo todo desde un blog "oficial" y dónde solo se encuentre éste. Además, con una "editorial" ya he sacado dos volúmenes en físico dónde estaba publicando episodios remasterizados (porque empecé en 2017 en digital y el dibujo era feo con ganas y en el físico aproveché para remasterizar mucho, ponerlo todo al estilo actual) y algunos episodios extra (que eran tiras cómicas y pasatiempos, nada que interfiera en la historia), pero creo que esa etapa se acabó (básicamente no ayudan con la promoción y no veo ni un duro de ahí porque "la distribuidora" se queda prácticamente todo y ya me parece absurdo, y eso que fueron muy buenos conmigo, pero quiero cambiar cosas).

Ahora subiré todos los episodios, incluidos los remasterizados y especiales que saque, en el blog, AL QUE PODÉIS ACCEDER DESDE AQUÍ.

Y AQUÍ TAMBIÉN. PARA QUE ENCUENTRES MÁS FÁCILMENTE EL SITIO PARA DARLE EL CLIC (tranquilo, no es el clítoris).
Y además este segundo es el enlace directo a los episodios, así que mejor dale a éste. DALE BIEN.

ACEPTO FEEDBACK

Sé que tiene fallos (muchos), así que acepto críticas constructivas y opiniones en general. Si tenéis más curiosidad de más cosas (del lore mismo, yo que sé xD, del proceso de guión, lo que sea), siempre me podéis preguntar. Lo de comprar los tomos en físico, está mal que yo lo diga, pero dos cosas: 1) que son súper cucos en físico y 2) en realidad no hace falta que compréis porque no veo ni un duro xDDD os estaría agradecida el apoyo pero prefiero que me apoyéis de otras maneras.

Con el tiempo fui mejorando cosas que me fue comentando la gente pero lo que un autor realmente valora es el feedback. De las críticas (tanto buenas como malas) que recibí al menos lo que siempre salió destacado como algo positivo fueron mis personajes (y creo que en si es lo que más me gusta, porque estos personajes me "acompañaron" mucho a lo largo de mi vida y representar tan bien cada una de sus personalidades, puntos fuertes y que sean lo más característico me anima mucho, especialmente Hacky).

Podéis lanzar el feedback (las críticas destructivas o troleos ni los tendré en cuenta) aquí mismo o en un formulario que abrí de google hace un montón (además es anónimo xd).

ACTUALIDAD

Actualmente solo he publicado hasta el episodio 32 (y tengo un poco del 33) pero se encuentra ahora mismo EN PAUSA. Por varios motivos: 1) no tengo feedback y publicar por publicar es tontería 2) a veces la tableta va como el orto y un día funciona y otro no 3) por circunstancias vitales no me siento con la fuerza necesaria para seguir dibujando sin saber si dentro de tres meses seguiré viviendo en mi casa o viva o vete a saber. Cuando la vida me sonría un poco (trabajo), lo retomaré, porque es un proyecto MUY importante para mí y pienso continuar hasta el final.

El storyboard está completísimo y lo tengo todo atado y bien atado, obviamente lo que no están 100% hechos son los episodios. Pero estar, está hecho.

A lo largo de lo que queda de todo este mes de diciembre 2023 publicaré hasta el último episodio terminado (el 32). Espero que lo disfrutéis mucho. Una de las mejores cosas que me han dicho en los últimos meses es que mi cómic ha divertido a alguna que otra persona y eso me anima mucho. Que un cómic de comedia pueda hacer reír a alguien ya es un enorme logro y un buen subidón (además, ese era el objetivo). Así que disfrutar de sus absurdeces, tonterías... y estropicios de dibujo (que alguna "auto puya" también me tiro a veces).

spoiler
10
Gamo

Hola Lady,

No estoy seguro de que yo sea tu público (porque soy difícil para las comedias, aunque me encanta Utopías de Shun Umezawa, por ejemplo, así que nunca se sabe) y ahora mismo tengo muy poco tiempo, pero tal vez algún día le echo el ojo y te doy mi opinión constructiva.

Por ahora, me gustaría felicitarte por todo el esfuerzo y tiempo invertido. También por la valentía de enfrentarte al folio en blanco y de exponerte escribiendo y dibujando. No es nada fácil. Yo nunca he sido capaz.

¡Animo!

2
caporro8

Hola!
Dar el paso a hacer "publicidad" de lo que se hace da un miedo muy grande pero es necesario para crecer. Me lo apunto e iré leyendo cuando pueda!
Gracias por publicarlo :) y ánimo con el 33... xD (coña Fernando Alonso xD)
Un abrazo!

2
rob198

Bueno he de decir que leí el primer capítulo hace un tiempo y está muy entretenido, el dibujo es expresivo y me reí con las ocurrencias y ataques absurdos, así que lo recomiendo :+1:

Se nota ahí tu esencia Lady, que como siempre digo transmites muy buen rollo y da gusto leerte, y eso se agradece. Y mis dies por el cómic, por el hilo y por el valor y buen rollo que le echas :clap:

2
28 días después
LadyMcFadyen

Gracias por los comentarios :sweat_smile: :pray: Si, lo sé, a buenas horas contesto.

Solo comentar varias cosillas adicionales. En Twitter a veces una chica hace sorteos de dibujos de otros OC's y ya me ha tocado que me haga unos cuantos de mis personajes, y me anima mucho que me haya comentado hace poco que le encantan mis diseños :sob: :heart_decoration: Los que les dí no eran de los protas, y está feo que lo diga yo misma... pero también me encantan :rofl: Al final muchos diseños si los hago es porque me gustan o es diseños que me molaría ver si o si en otras historias, supongo.

Y ahora lo importante, terminé 2023 (sí, feliz año) publicando todos los episodios restantes por fin, LOS 32 EPISODIOS YA COMPLETOS Y SUBIDOS.

Cada episodio dónde haya la presentación de un personaje especial en la aventura vendrá con su avatar representativo. Antes tenía el blog más completo, poniendo más secciones y demás, pero sentía que sobrecargaba mucho el blog y podía llevar a spoilers involuntarios. Pero si alguien quiere recomendar cosas para mejorar el blog (por ejemplo no me convence el diseño), pues encantada estoy de leer.

Para quiénes ya hayan leído los episodios le pido un favorcillo muy importante para mí: FEEDBACK. No hace falta que sea aquí en público; hace un tiempo abrí un cuestionario de Google dónde la gente anónimamente podía escribir al respecto algunas cosas del cómic (bueno, solo en una pregunta podéis escribir por vuestra cuenta, la mayoría son de seleccionar una opción o varias). AQUÍ LO TENÉIS. :pray: :pray: La verdad algo que siempre he echado en falta cuando subía el cómic es feedback, os estaría muy agradecida.
Que si queréis comentarlo aquí sin problema también. De buen rollo y opiniones constructivas, por favor, las que vayan a mala leche ni las tendré en cuenta o contestaré.

Los "fan arts" de mis OC que me hizo fueron estos (la chica es Dokki_Break en Twitter):

NSFW
1

Usuarios habituales

  • LadyMcFadyen
  • rob198
  • caporro8
  • Gamo