Pesos pesados de la Sci-Fi (Free for All)

kOnOrZ

Bueno, abro éste post porque he recordado una disputa que tuvimos hace unas semanas el Sr. Kartalon y yo, el decía que Isaac Asimov era el Dios de la Sci-Fi (cosa que no niego), yo sin embargo argumentaba que para mi Philip K. Dick es mejor escritor que Asimov.

Bien, ahora al meollo del post, me gustaría que me respondierais a éstas preguntas:

  • ¿Quien es el mejor escritor de Sci-Fi para ti?
  • ¿Por qué?
  • ¿Cual es el mejor libro de Sci-Fi para ti?
  • ¿Por qué?
  • Sinposis

  • ¿Quien es el mejor escritor de Sci-Fi para ti?:
    Philip K. Dick

  • ¿Por qué?:
    Me parece uno de los más importantes en la época actual de la Sci-Fi, tanto por sus obras originales como por sus películas y me encanta ese toque tan especial que le da a la personalidad de sus personajes.

  • ¿Cual es el mejor libro de Sci-Fi para ti?:
    "La Penúltima Verdad" (Philip K. Dick)

  • ¿Por qué?:
    Me parece una pasada de libro por el simple hecho de que tiene más razón que un santo el Sr. K. Dick en ésta obra, a pesar de desarrollarse en el futuro no deja de asemejarse una barbaridad a lo que estamos viviendo hoy en día (no comento más para no decir spoilers)

  • Sinopsis:
    En un futuro cercano, la tercera guerra mundial se recrudece a marchas forzadas, y la Tierra, plagada de virus y radioactividad, resulta inhabitable; al menos, eso cree la inmensa mayoría de la población que, confinada en factorías suberráneas, sólo conoce el exterior lo que ve en los informes televisivos. Pero éstos no ofrecen más que mentiras sistemáticas ideadas por profesionales del artificio, guardianes de una realidad radicalmente distinta: la guerra acabó hace años y el planeta es un gran jardín. Escrita en 1964, La penúltima verdad.

La Penúltima Verdad: http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000959241,00.html?codigo=2900000959241&titulo=LA+PENULTIMA+VERDAD


Ranking Escritores:

  • Isaac Asimov (3)
  • Philip K. Dick (1)
  • William Gibson (1)
  • Frank Herbert (1)
  • Orson Scott Card (1)
  • H.G. Wells (1)

Ranking Libros:

ElKedao

- ¿Quien es el mejor escritor de Sci-Fi para ti?
Isaac Asimov

- ¿Por qué?
Era un avanzado para su época, planteó diversidad de teorías hasta la fecha muy tenidas en cuenta y supo tratar temas que no se podrían ubicar ni en éste siglo con una facilidad pasmosa.

- ¿Cual es el mejor libro de Sci-Fi para ti?
Fin de la eternidad(1995)

- ¿Por qué?
Creo que es de los mejores libros que saben mezclar con éxito, una historia de amor con una trama enrevesada de viajes en el tiempo, sin aletargar al lector y haciéndole quedarse pegado las hojas del libro.

http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op00013.htm

- Sinopsis by wiki

La Eternidad es una organización que existe más allá del tiempo. Está formada por los Eternos, humanos (únicamente masculinos) que se reclutan entre las diferentes épocas de la historia humana a partir del siglo XXVII. Los Eternos tienen la capacidad de entrar y salir en la corriente temporal alterándola. Los Ejecutores son los encargados de alterar sutilmente el curso del tiempo protegiendo a la humanidad. Como consecuencia, la humanidad desarrolla su tecnología hacia el viaje a través del tiempo y abandona la búsqueda de las estrellas.

El protagonista de la novela, Andrew Harlan, es un Ejecutor que empieza a desconfiar de sus propias acciones en la Eternidad, capaz de enamorarse y comenzar a realizar acciones impulsivas contra su propio mundo. Los Eternos no son conscientes de que su propia existencia es el mayor peligro para la propia humanidad a la que intentan proteger. Para corregir la situación, los humanos de un distante futuro deben infiltrarse y manipular la Eternidad.

Me estaba debatiendo también por William Gibson y su obra estrella Neuromante, pero este libro merece un post el solito.

duende

Pues entre los dos yo me quedo con el señor Pene, ya que Asimov nunca me ha llamado en demasia. Aunque he de reconocer que muchas veces a Philip se le va mucho mucho. De hecho esta misma tarde me he agenciado "Cuentos completos II".

Aunque para mi, ninguno de los dos alcanza a autores como H.G Wells o Julio Verne

kOnOrZ

Bueno, la idea del post era debatir e intentar llegar a una conclusión (aunque sea una conclusión poco válida) de quien es hoy por hoy el mejor escritor de Sci-Fi, no sólo K. Dick y Asimov

ElKedao

Uf es que los mencionados por #3 son unos de los grandes también...

Podríamos hacer un listado con grandes obras y/ó recomendaciones, siempre viene bien las opiniones de los demás.

Para que quedarte con uno cuando puedes leerte a todos :P

kOnOrZ

Ains! si es que es para eso el post xD.

Veamos, mi idea era:

Cada persona pone su escritor favorito y su libro favorito (sea quien sea siempre y cuando estemos hablando de Sci-Fi), luego quería ir haciendo un ranking con las respuestas de cada uno, y puse el link del libro elegido para los interesados.

kOnOrZ

Humm, estaría bien que ésto post no se llenase de tonterias de niñatos, thx ^^

ElKedao

En vista que la gente no se anima, voy a seguir con mis libros fetiche...

- ¿Quien es el mejor escritor de Sci-Fi para ti?
William Gibson

- ¿Por qué?
Supo crear una novela en su época, capaz de describir la red de redes de hoy y quizá la del futuro, donde la gente se conecta a una matriz virtual para navegar.

- ¿Cual es el mejor libro de Sci-Fi para ti?
Neuromante(1984)

- ¿Por qué?
Si te gusta el Cyberpunk, éste es tu libro. Muy de la temática "Ghost in the shell".

Sinopsis by wikipedia
Case es un vaquero retirado. Después de tener problemas con su antiguo patrón, éste le aplicó un escarmiento que lo dejó imposibilitado de por vida para conectarse al ciberespacio. Tiempo después, Case es contactado por Molly para realizar una nueva tarea. Case decide aceptar, pues el pago prometido es la cura de su incapacidad. Sin embargo en el transcurso de su aventura Case y Molly se involucran y poco a poco las situaciones a su alrededor se van enredando en un mundo donde las drogas virtuales, el crimen y el ciberespacio son cosa de todos los días.

http://tienda.cyberdark.net/neuromante-n154.html

B

¿Quien es el mejor escritor de Sci-Fi para ti?

Frank Herbert.

¿Por qué?

Ideó todo un universo futuro totalmente distinto y alternativo al que nos tienen acostumbrados, llenos de tecnología etc

¿Cual es el mejor libro de Sci-Fi para ti?

Dune

¿Por qué?

La misma respuesta de antes xD, además que para mi es un futuro mucho mas realista y cabal que otros ideados por Asimov etc

ElKedao

Sí señor, otro clásico donde los haya, sólo ha pasado por mis manos un libro de Dune, pero poco a poco me compraré todos.

Intentad poner una sinopsis para hacernos una idea de la temática, aunque sea de la Wikipedia.

Saludos!

eal3nd1l

¿Quien es el mejor escritor de Sci-Fi para ti?
Isaac Asimov.

¿Por qué?:
Es quizas el escritor que mas completo a la hora de escribir tanto una novela sencilla para todo tipo de publico, o llevar a cabo una obra tan compleja como "fundacion".

¿Cual es el mejor libro de Sci-Fi para ti?:
"la caza del nimrod" (Frank Herbert)

¿Por qué?:
Muestra a una sociedad humana futura, expandiendose hacia las estrellas y contactando con otras razas alienigenas. Lejos de estudiar sus sociedades, los humanos, siguen explorando y creando armas de destruccion, trayendo hacia ellos la propia destruccion que crean, y con ello al resto de razas que pueblan el universo.

La verdad he puesto este libro porque es unos de mis preferidos, pero hay tantos escritores y libros buenos:
Un mundo perfecto (Aldous Huxley)
Tropas de espacio (Robert A.Henley)
Ubik (Philip K. dick)
y seguiria...

kOnOrZ

#13 Si pudieras poner un link o algo de info sobre el libro te lo agradecería :)

eal3nd1l

Se me ha ido la pinza el libro es de Charles Sheffield, luego te busco el libro y te pongo un poco la sipnosis; aun asi recomendable 100%.

Te pongo un poco de que va.

La raza humana se ha expandido hasta encontrar 3 razas alienigenas mas en la galaxia; entre los 4 tienen una alianza. El tema es que las otras razas no son tan expansionista ni beligerantes como los humanos, y los humanos construyen una especie nueva que se dedicara a la defensa de de la galaxia y a posibles futuras razas beligerantes que se encuentren.
Total que el tema se les descontrola, y las creaciones se les escapan, asi que se reunen los consejeros de cada una de las razas y hacen un grupo para cazar a las especies.
Bueno no te cuento mas, es un libro facil y ameno de leer.

kOnOrZ

Oki perfecto, thx!

Venga, a ver si nos juntamos con una lista maja!

Kenderr
  • ¿Quien es el mejor escritor de Sci-Fi para ti?
    Orson Scott Card
  • ¿Por qué?
    Sus libros son los que mas me han enganchado, su forma de narrar y expresar sentimientos me parece muy buena, sus tematicas son variadas e interesantes.
  • ¿Cual es el mejor libro de Sci-Fi para ti?
    El juego de Ender
  • ¿Por qué?
    Me sorprendio tanto que no sabria exponer todo lo que me dio que pensar este libro.
  • Sinposis
    En un futuro la humanidad se ve amenazada por una raza insectoide.. las esperanzas de la humanidad recaen en un chaval de 5 años.
-Fenix-

No tengo time para responder a todo, pero por si vale de algo, yo creo que sería Phillip K. Dick o, si no, Stanislav Lem.
Valis y Solaris, respectivamente, me parecen de lo mejor nunca escrito en este terreno tan mutable.

Volcano
  • ¿Quien es el mejor escritor de Sci-Fi para ti?
    John Varley
  • ¿Por qué?
    La mayoría de sus libros están ambientados en un futuro que ha mi parecer es muy interesante y da mucho juego a todos sus libros.
  • ¿Cual es el mejor libro de Sci-Fi para ti?
    Playa de acero
  • ¿Por qué?
    Trata el famoso tema de la IA y hasta donde puede llegar con un enfoque que no había visto nunca.
  • Sinposis
    En este libro descubrimos la historia de Hildy, periodista de uno de los diarios más famosos de Luna, donde reside. A lo largo de la historia veremos como el Ordenador Central intenta ayudar a Hildy a resolver un problema personal.
17 días después
michi

a mi me gustan mucho tanto Herbert, Asimov y Dick, pero creo que me quedo con Orson Scot Card, aunque quiza sea porque acado recientemente de terminarme Ender el Xenocida y en general la trilogia me ha gustado mucho

me apunto el resto de autores y libros que recomendais :D

Kakita

Bueno, ya que se resucita el post me quito la espina que tenía de no haber participado antes en él

  • ¿Quien es el mejor escritor de Sci-Fi para ti?:
    H.G. Wells e Isaac Asimov. (Si es necesidad imperiosa de vida o muerte porque si no matan a uno de tus hijos el elegir sólo a 1 entonces me quedo con Asimov)

-¿Por qué?:
El primero por ser un gran precursor y llevar hasta extremos antes ni pensados la imaginación decimonónica alejada de los dogmatismos científicos que reinaban en esa época. Libros como "La máquina del tiempo", "La guerra de los mundos", "El hombre invisible" o "El alimento de los dioses" son auténticas maravillas tanto literarias como en el tema de las profecías, que es un poco de lo que va la ciencia-ficción.
Además admiro mucho su obra política y ética posterior, donde demuestra que era también un hombre de mundo comprometido y de alto valor moral.

Isaac Asimov tampoco necesita presentación, y si bien creo que literariamente está un poco (no mucho) por debajo de Wells, su inteligencia y su conocimiento de las leyes de la física, lógica, matemáticas y química amén de la habilidad para incorporarlas en sus obras compensan con creces cualquier deficiencia que pudiese tener en la narración. Leyendo sus libros encuentro siempre ejemplos fascinantes del ingenio infinito que tenía Asimov. Muchas veces cuando pienso si un escritor es realmente bueno me pregunto: ¿Podría yo hacer/crear/imaginar eso? Leyendo a Asimov siempre tengo que admitir que jamás podría llegar a tanta clarividencia e ingenio.

-¿Cual es el mejor libro de Sci-Fi para ti?:
"La nube púrpura" de M. P. Shiel (1901)

- ¿Por qué?:
Es simplemente el relato de ciencia ficción mejor escrito que me he podido echar en cara jamás. Su escritura está, y creo que no exagero, a la altura de Poe, Dickens o Henry James. Las 80-100 primeras páginas son para mí el ABC de la narración de intriga y misterio.
Además de la calidad puramente literaria, "La nube púrpura" es una obra visionaria como pocas, precediendo en al menos 50 años el tema de la desaparición de la humanidad por su propia culpa.
No puedo dejar de recomendar esta obra ni la bibliografía en general de este autor injustamente calificado de menor en el género.

  • Sinposis:
    A principios de siglo se organizan expediciones para ser los primeros en llegar al polo Norte. Los contínuos fracasos sólo hacen indicar que algo prohibido se oculta allí. La expedición de Adam Jeffson acomete la misión, con Adam como único miembro que consigue alcanzar el polo, siendo allí testigo de un misterio que jamás debería desvelarse.
    A su vuelta descubre que una misteriosa nube púrpura ha acabado con toda la humanidad y que él es el único superviviente...
B

hacer una recopilacion en algun post please!!!!! (post me refiero a reply, no a thread) ponerlos todos juntos quiero decir

kOnOrZ

#23, Los estoy recopilando en #1

B

Propongo para entrar en el ranking de libros "Yo, Robot" de Isaac Asimov.

El libro no tiene nada que ver con la mierda de pelicula de Will Smith.

Las 3 leyes de la robotica fueron creadas por el mismo Asimov, y en este libro se encarga de buscarle errores relacionados con los humanos y los sentimientos.

Un gran libro, 100% recomendado.

http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000996207,00.html?codigo=2900000996207&titulo=YO%2C+ROBOT

ElKedao

#22

Thx, ya tengo próximo objetivo para el fnac ;)

1 año después
Ak3larr3

Recupero el hilo para pedir una recomendación en esta temática de algún libro actual que os haya gustado.

En verano hay más tiempo para leer y hace bastante que no me engancho a un buen libro. Esfera por ejemplo me tuvo un fin de semana leyendo sin parar. También me gustaron libros del tipo "Presa" de Michael Crichton, "La ecuación Dante", los de fundación de Asimov, la torre oscura, etz

B

#27 Aquí tienes varias recomendaciones: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=23&tid=308989 y hace poco salió el nuevo volumen de los cuentos completos de Dick, por ejemplo, también mírate Cero absoluto de Javier Fernández, yo lo tengo en mi lista pendiente y todo son buenas recomendaciones.

Ak3larr3

Gracias bydi. Use el buscador por "recomendación libro" y llegue hasta este xD

XKorp

No suelo escribir demasiado por aquí, aunque sigo con frecuencia determinados hilos del foro, pero no he podido reprimirme al ver este hilo y observar la mayor y más importante de las ausencias. Además, pienso que ninguno de los mencionados tiene comparación posible.

Julio Verne, considerado el padre de la Sci-Fi moderna. Este fragmento de una de sus biografías define con bastante exactitud el porqué: "Predijo con asombrosa exactitud muchos de los logros científicos del siglo XX. Habló de cohetes espaciales, submarinos, helicópteros, aire acondicionado, misiles dirigidos e imágenes en movimiento, mucho antes de que aparecieran estos inventos".

Y por mencionar alguna de sus obras más notables, simplemente escribir "Viaje al centro de la Tierra", "De la Tierra a la Luna", ó, "20 mil leguas de viaje submarino". (Por si alguien quiere comentarlo, no digo nada sobre "La vuelta al mundo en ochenta días" por los posibles comentarios que surjan sobre Willy Fog).

Usuarios habituales