La piratería acaba con L. Etxebarría

urrako

Os dejo el link de la estupenda entrevista a Arawna (Daniel Estoril, autor de Hoy me ha pasado algo muy bestia) que ha tenido el detalle de contqrnos como es el día a día de un ecritor así como sus impresiones sobre el mundo editorial y literario.

Leerla, no tiene desperdicio. Os servirá además para ver que no todos los escritores son iguales ni están en un mundo paralelo.

http://www.mediavida.com/foro/109/tertulia-literaria-arawna-preguntas-433499/4#96

Danrex

Jodo, quien fue a hablar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/08/cultura/1157714369.html

Meleagant

1
Mr-Carradine

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/19/cultura/1324327508.html

cabron

Tan indignada que comenta a los que la critican "No sé si sus padres los mantienen o si han heredado una fortuna. A mí no me mantienen ni mis padres ni un marido ni un ex marido", podría explicarnos ella que clase de trabajo es el suyo, que a pesar de que en sus palabras le obliga a "trabajar como un negro", puede permitirse el lujo de decir "pues ya no trabajo más".

Baptiste

Una autentica pena :(

Al menos nos queda el pederasta

lafundo

La Lucy esta que cierre la puerta al salir.

Si fuese mas espabilada, sabria que los que bajan sus libros son los novios y maridos a sus nenas en gran porcentaje.

¡¡Que poco solidarias las arpias mujeres entre ellas!!

Oh que pena , los intermediarios se llevan el dinerito calentito.

Igual tiene paro acumulado y va a estar 24 meses viviendo de papa estado. A ver si la frien a cursillos estupidos.

M0E

¿Alguno de vosotros conoce a alguien que se haya descargado un libro suyo? yo no.

8 1 respuesta
lafundo

Hay que ver los españolitos de varias secciones como se ponen:

Que si el cine español esta mal por la pirateria, cuando en MV nadie aun ha visto el Capitan Trueno, ni en cine ni descargada.

Que si la musica española esta fatal por la pirateria....

Que si los libros tambien mal...

Joder, que todavia no lo pillan , su mierda no interesa.

charlesmarri

No he leído nada de esta tía, ni tengo intención, sinceramente, pero creo que se la está crucificando demasiado.

Su opinión es lógica: te tiras tres años escribiendo un libro y la peña se lo descarga con un sólo clic. Y aquí nadie vive del aire. Se escribe porque se quiere y para comer.

Su enfado, lejos de estar o no bien expresado, es lógico.

Simplemente poneos en su situación: creáis algo para venderlo y otro lo pilla gratis. Si su enfado se basa en que la misma gente que antes compraba sus libros ahora lo hace gratis, es lógico. SI su enfado se basa en que no vende porque son puta mierda, pues no.

Pero la industria tiene que concienciarse de una jodida vez y cambiar el formato de la misma, dejando de lado precios abusivos y tal.

lafundo

Habria que ver de toda la gente que se lo ha descargado, cuantos de ellos si no lo pudiesen descargar pagarian por el librito. Bajarian los porcentajes y bastante.

Y señora, lo bueno que tiene interner pa lo bueno y pa lo malo, es que si un libro esta descatalogado, nadie te lo trae a la tienda y tu como lector TE JODES Y TE AGUANTAS. Pero ahora con internet es bastante probable que encuentres libros y obras descatalogadas que no importaria pagar por ellas. Pero claro ese debate no interesa verdad Lucy.

B

#38 viene en el pack de los cd's de Ramoncín xD.

Tenazas

También os digo una cosa, aquí mucho hablar de que la industria tiene que cambiar, que los precios son abusivos y que todo cambiará cuando ésta se adapte...

Pues lo mismo pasaba hace unos años con la música. Ahora tenéis en Spotify un catálogo de música mastodóntico por 10€ al mes (5€ si no queréis servicio móvil) y la gente no para de quejarse, diciendo que es carísimo y que no piensan pagar.

1 1 respuesta
Petterrr

Gracias a la piratería se acabaron los discos de Ramoncin y los libros de la feminazi esta, y luego dicen que es malo.

_KzD_

No conozco a esta tía de nada, así que no voy a hablar respecto a que le ha obligado a dejar la escritura, pero por mi parte puedo decir que todo libro descargado que me ha dejado una buena impresión lo he comprado, ya fuese en inglés o en español, mi estantería ha crecido bastante en los últimos años gracias al ir a comprar con las ideas mucho más claras.

En resumen, si el producto es bueno tiende a venderse igual.

squ4r3

and nothing of value was lost

1
urrako

Voy a dar mi opinión al respecto del tema derechos de autor. Yo soy partidario del CC, es decir, poder copiar y distribuir cualquier contenido siempre que cites al autor y no lo manipules.

¿Digo con esto que el trabajo del escritor valga menos o que no tengan derecho a vivir de ello? No. Lo que digo es que no creo en la propiedad, ni en la física ni en la intelectual como elemento con que comerciar. En mi mundo utópico igual que el obrero de la construcción construye casas sin esperar un salario o el agricultor trabaja la tierra sin vender el grano, escritores y científicos crean conocimiento y cultura no porque tengan que utilizarlo como medio de subsistencia sino porque desean hacerlo guiados por su inquietud intelectual. Y así como el obrero resibiría incondicionalmente comida y el agricultor casa, y ambos bienes de disfrute (libros, pelícuñas, música, etc.) quienes se dedicasen al pensamiento en alguna de sus formas recibirían casa y comida.

Así a grandes rasgos es como veo yo el tema de los derechos intelectuales. Aunque es evidente que si el mundo no cambia a nivel global la solución que planteo carece de sentido y es cierto que se les roba parte de su trabajo al descargar sin pagar.

1 2 respuestas
Dek0

Si está metida en un modelo de negocio el cual ella misma admite que no sabe ni cómo funciona y le va mal... Pues tiene lo que se merece, ni más ni menos. Publica algo con más calidad para que se venda bien, o cambia tu manera de vender para llevarte más beneficio, pero deja de dar por culo a la gente.

O

Patrick Rothfuss >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> #23

3
Farolastobar

Ayer lo vi yo tambien en 20min,
Basicamente decía que como siguiera escribiendo libros, no tendría ni para comer...Pero con todo lo que ha vendido...Me parece a mi que no...

1 respuesta
Z

#50 Aunque no pueda ni ganarse el pan la tronca tiene reservas calóricas como para pasar varios inviernos.

1
Farolastobar

La piratería se habrá llevado muchas cosas, la grasa veo que no....XD
Pues si no tiene dinero ahora, que hubiera ahorrado antes, no te jod*...!

werty

el problema es creerse que los que se descargan los libros, sino existiese internet, se los habrían comprado.

Sinceramente, lo dudo. Yo los libros que me he leido me los he descargado, simplemente porque me parece mas instructivo tenerlo en pdf/word y poder copiar palabras, frases interesantes y buscar el significado más rápido. ¿Significa eso que hubiera comprado el libro si no existiese internet? No. Casi todos los libros que me he leído los tengo en papel (de mi madre) o los tienen mis amigos.

Los libros que he comprado en papel eran para regalarlos xDD y cuando regalo, regalo algo que valga la pena. No me la juego.

2
Kenderr

#47 Y así como el obrero resibiría incondicionalmente comida y el agricultor casa, y ambos bienes de disfrute (libros, pelícuñas, música, etc.) quienes se dedicasen al pensamiento en alguna de sus formas recibirían casa y comida.

La idea es curiosa e utopicamente funcionaria... pero ¿Como se eligiria quien cultiva y quien escribe? Y no me refiero a nivel academico.

Me refiero por ejemplo con la mencionada en el hilo ¿La pondrias a escribir libros? Yo la pondria a cultivar. Me parece un tema muy subjetivo como para conseguir que funcionara.

B

que alegría me da, ayer la escuche por la radio en ondacero diciéndolo.

kritita

No he leído nada suyo, ¿me recomendais bajarme algo?

Alatriste

Sin ánimo de trolear ni nada, pero es leer el título e imaginarme a un tipo con una bandera con el avatar de urrako apuñalando a la tipa esta y me da por reírme yo solo.

HukymaN

dado que he comprobado hoy que se han descargado más copias ilegales de mi novela que copias han sido compradas

¿Cómo ha comprobado eso? ¿Ha vendido dos copias y ha comprobado que la habían descargado 3 personas? No lo entiendo.

#43 Pues no sé a quién habrás oído quejarse, porque yo tengo entendido lo contrario, que tener por 5€ toda la música es una innovación necesaria y que ayuda a la industria, además de que si está siendo un éxito es por algo.

1 respuesta
Tenazas

#58 date una vuelta por los hilos de Spotify del foro. Con quejarse me refiero a que la gente sigue escudándose en que pagar por la música es una tontería. Antes la frase era cuando los precios bajen, pagaré

Aún así Spotify es incluso más robo para el ingreso de los músicos que las propias discográficas. Había por ahí un artículo que comparaba el ingreso que obtenías con Spotify vs otros medios y era para echarse a llorar. Luego busco el artículo por si le interesa a alguien.

#47 entiendo que haya gente que produzca conocimiento movida por su inquietud, de hecho creo que es de los pocos campos en los que aún hay gente no sujeta a la prostitución del dinero, pero no creo que haya agricultores que tengan fervor por plantar patatas o zanahorias para ese mundo utópico en el que cada uno se mueve por sus pasiones. Se quiera o no el dinero es un catalizador necesario para que el mundo se mueva si no se quiere depender de la subsistencia. Mi humilde opinión.

verseker

Esta tipeja escribe como el puto culo.
En lo de la venta de libros estoy con el que ha dicho lo de "Steam" que se lo montan dpm. Ofertas de navidad, ofertas de invierno, ofertas de primavera, ofertas de verano, ofertas de otoño y asi arround the world y a vender. Si esta politica de venta(aunque steam sean unos careros hijos de puta) se aplicase a otros productos otro gallo nos cantaria. POBRES EDITORES! que se qeudaran sin dinero por no hacer una puta mierda.

Usuarios habituales

  • charlesmarri
  • Mr-Carradine
  • urrako
  • Exxel
  • Tenazas
  • ZOo00OOm
  • lafundo