Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

B

#3659 Yo lo intenté en la segunda vuelta, pero me concentro tanto cuando leo que me olvide del cuaderno :sweat_smile:

Alastor88

#3660 Y aún así te arriesgas a quedarte con las ganas.

Morkar

#3659 lo vas a postear en este hilo?

1 respuesta
Ivlas

#3663 lo pondre en spoiler, si, avisando por si alguien no quiere leerselo entero xD

2 1 respuesta
hamai

#3664 Llegas unos años tarde desde que dijiste que lo harías cabrón...

Y me lo leeré, aunque me entren ganas de releerlo y me cague en la puta madre de Rothfuss.

1 1 respuesta
Txentx0

Insultar a Rothfuss no es del lethani.

33
Seyriuu

Visto que no tenemos esperanzas del tercer libro, ¿Creéis que esto es un bache temporal del autor y que una vez superado y el tercer libro publicado tendremos más libros o que si lo llega a publicar será el último?

En una entrevista Rothfuss dijo que las cronicas del asesino de reyes no es más que el prólogo de otra historia mayor. Pero al ritmo al que trabaja parece impensable que pueda meterse en absolutamente nada. Por otro lado se comenta que tiene depresión y no está ahora en un buen momento.

Personalmente pienso que en algún momento lo superará, y que tras el tercer libro saldra una saga nueva con Kvothe como uno de los personajes principales enfocada en la influencia de los chandrian por todo el mundo (no me acuerdo cómo se llamaba el mundo del libro...) Y como Kvothe los combate y acaba con ellos.

1 respuesta
Agrael120

#3667 La verdad, ni idea. Se comentaba antes que era más que probable que por contrato no fuese posible publicar el tercer libro antes de que se empezase a emitir la serie, lo cuál no sé hasta que punto tendría sentido sabiendo que la serie no iba a tratar sobre los libros. No sé muy bien como va el proyecto de la serie, hace muchísimo tiempo que no sigo información sobre ella.

De todas formas, si no recuerdo mal, fue el año pasado cuando murió su padre, y se le veía bastante afectado en su blog/twitter. Que bueno, ya antes de eso había pasado mucho tiempo desde la publicación del segundo libro.

A mí que dijese que los 3 libros iban a ser un prólogo me suena a excusa total, porque podía haberlo avisado mucho tiempo antes, pero lo soltó cuando la gente estaba muy pesada pidiendo fechas para Las Puertas de Piedra. O hay un nuevo contrato de por medio o yo ya no sé, pero que un tío tan supuestamente perfeccionista que se tira años sin sacar un libro (se decía que estaba medio terminado e iba retocándolo o era invent?) porque está incompleto de repente encuentre inspiración para tratar de prólogo a esta trilogía y aún así no dar la mínima información de lanzamiento del tercer libro y final del supuesto prólogo no provoca demasiada confianza.

2 respuestas
pelusilla6

#3668 Hace bastantes años habia dicho que tenía el borrador y era darle un repaso xD

A mi lo que más me jode es la actitud de dar 0 información, incluso tuvo su época de bloquear en twitter a todo el mundo que le preguntara la fecha... Es tu libro y te lo follas como quieres , si eres super perfeccionista pues bueno, es tu decisión. Pero ya que te labraste taaantos fans, que menos que decir como va la cosa aunque sea 1 VEZ al año, aunque vaya super lenta vaya.

Mikuu

Lo malo va a ser como salga y sea el peor de los 3, entonces si que no va a escribir ni un libro más.

3 1 respuesta
gunned

#3668 lo tenía hecho hace ...3,4,5 años? hace mucho, pero por lo visto no gustó a los lectores beta, o eso leí yo hace mil, ya no se qué es invent o no xd

1 1 respuesta
narko1

#3670 Yo creo que ese es el temor que tiene y por eso no ha salido el libro ya.
El primero e incluso el segundo fueron algo "nuevo", no los conocia mucha gente y supongo que tenia mas libertad para hacerlo como quisiera.

Ahora la presion sera mayor, la gente no para de pedir que saque el tercero, supongo que habra mas gente y dinero implicado y tendra ese miedo a que pueda no estar a la altura de los otros 2.
Yo mas que vagueza como algunos dicen, veo mas un problema de inseguridad.

Otra posible razon es que ya que su idea inicial era cerrar la saga con el tercero, lo esta reescribiendo para dar salida a futuros titulos.

1 1 respuesta
MrOReich

#3671 #3672 lo ultimo que recuerdo haber leido sobre el libro es que habia tenido que reescribir un par de arcos por que no le convencian completamente o algo asi.

Shotti

Me he dado cuenta hoy de que ya hace tanto que los leí, que no recuerdo ni cuáles eran los tres temores de un hombre sabio.

Me parte el corazón

En amazon está en preventa. Supongo que... algo es algo (?)

https://www.amazon.es/Doors-Stone-Kingkiller-Chronicle-Book/dp/0575081449

1 3 respuestas
xPipOx

Siempre entro con ilusion al thread y siempre salgo decepcionado.

1
Raylan

Yo tengo pendientes menos de 60 paginas para terminar El Temor de un Hombre Sabio desde hace un año.

Viendo como esta el panorama 0 hype por leermelas.

La saga me parece de capa caída. El libro cada vez más lejano y la sensación de que si llega a salir nos decepcionará.

Siempre me ha parecido injusta la crítica con Martín. Este lleva un mundo ya construido y un libro con no más de 10 personajes/tramas que hilar. A Routhfuss se le atisba su mundo pero esta en bragas con más de dos tercios de su saga. Promete más que enseña y el libro definitivo lleva 6 años y los que le queda en stand-by. Un libro de un solo personaje que interactúa con más pero es una historia, no más de una decena, al fin y al cabo.

Lo que me extraña es que su editorial no le meta caña. No le incite a publicar nada relacionado con su mundo en este impas desde el famoso libro de Auri. La saga esta olvidada.

1
Taiden

#3674 juraría que lleva en preventa años...

Hay tantas cosas que no me acuerdo ya.

sephirox

#3674 Pues yo tampoco la verdad. Es más, recuerdo muy pocas cosas en general.

Habrá que echarles un ojo cuando toque.

1
Merkury

#3674 Todo hombre sabio teme, la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.

No recordar esto, no es del Lethani.

21
Dek0

#3665 Y aún le quedarán unos cuantos más para prepararse la tesis doctoral de la saga.

s0ny

No descartemos que Pedro Sánchez publique Las Puertas de Piedra, ya que sabemos que Rothfuss no lo hará en su puta vida.

1 1 respuesta
Dek0

#3681 Un asesor de Pedro Sánchez, querrás decir...

Debería llamar a Sarenson para que le haga de ghost writer del 3º.

alepe

Detalles del producto
Tapa dura: 896 páginas
Editor: Gollancz (20 de agosto de 2020)

? xd

2 respuestas
narko1

#3683 Que le pasa?

Si es por la fecha, amazon lleva haciendolo ya tiempo creo, no se la razon exacta pero van actualizando conforme pasa el tiempo.

1 respuesta
alepe

#3684 La fecha, número de páginas... no me puedo fiar de nada ¿no?

1 respuesta
narko1

#3685 Esto ya se comento hace tiempo, y no, no esta confirmado nada.
Como ya he dicho, no se la razon de porque lo hacen, pero van actualizando fecha de salida conforme pasa el tiempo.

JuGuLaToR

#3683 El número de páginas a saber de donde sale, pero me extrañaría muchísimo que tenga menos de 1000.

sagem9

Da igual lo bueno que sea, la espera va a hacer que le lluevan palos si o si

K

ah ¿pero que no le están lloviendo ya? y lo que le queda... XD

A ver, el tema es que hace aproximadamente como 1 año y poco falleció su padre por un cancer, y parece ser que lo había estado cuidando sus últimos años de vida, que no lo ha afirmado, pero lo ha dejado sobreentender, y comprendo que esa podría ser la principal causa del estancamiento con el proceso de revisión del 3er libro, y este último año entiendo perfectamente que no tenga ganas de encerrarse y arreglar los desaguisados que tenga el libro... pero yo creo que despues de 1 año de haber llorado la muerte de su padre ya va siendo hora de que coja el toro por los cuernos y se ponga de una vez a arreglar su dichoso 3er libro a ver si para 2019 puede ver la luz...

1 respuesta
Taiden

Ahora tiene un problema muy gordo. A menos que el final sea espectacular (cosa que dudo, puede ser bueno y entretenido pero no un final que te vuelva loco) va a recibir críticas porque lleva 7 años "escribiendo" el tercer libro. La gente se ha hecho unas expectativas enormes.

Los dos primeros libros generan mucho hype porque dejan todo abierto. Desde el principio de la historia te dicta 5 o 6 puntos que sabes que van a pasar pero no sabes que o como son (Felurian, la expulsión de la universidad, el apodo de "El asesino de reyes"). El primer libro cierra unos pocos, el segundo otros pocos pero deja todo para el tercero. Como en el tercero la explicación de los Chandrian no sea del agrado de la gente se le van a echar encima.

Creo que saldrá y creo que el libro será un poco decepcionante, mas que nada por como está orientado el libro.

1

Usuarios habituales