Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

pendulum

#840

spoiler
3 respuestas
Hearts

He leído hoy lo de Txentxo :'(

1 respuesta
Tirik

#841

spoiler
1 respuesta
KuS

#839 #840

spoiler

#841 Es al revés, si pasan 8 o 9 años en el mundo humano debería volver hecho un viejo de Fae. Pasa varias semanas/meses con Felurian y en el mundo humano pasan unos días.

#842 Un año. Primer capítulo del libro xD

Morkar

#841

spoiler
1 2 respuestas
Fyn4r

Yo solo pido una cosa

spoiler
2 1 respuesta
pendulum

#843

spoiler
autlos

#845 Si es tal como lo has puesto, su historia no merece ser contada, y leyéndola estamos perdiendo el tiempo. Una cosa es que la cague, y otra que sea así xD.

#846 Pides demasiado.

spoiler

#849

spoiler
2 respuestas
pendulum

#845

spoiler
1 respuesta
Morkar

#848

spoiler

¿soy al único al que le gusta como pat escribe sobre el sexo? Me gusta como describe la música y el sexo xD

1
pendulum

#848

spoiler
Kylar

Ah ¿pero los Amyr tienen poderes? Se supone que sólo son una orden de caballeros, ¿no?

2 respuestas
Morkar

#852

Y la universidad era una universidad. Pero es donde estaban los nominadores xD
Es de suponer que los Amyr de alto rango, que son los que luchan contra los chandarian ("quien te protege de los amyr), sean poderosos

1 respuesta
SevenOfThem

#853 asdasdasd chandrian o chaendian, pero no chandarian, por favor x_x

DaRk-eXe

chandarian suena a exp del wow

KuS

#852 Hombre, se supone que su origen se va hasta Selitos y los Ruach y Felurian dice que nunca hubo un Amyr que fuera humano, que los "Amyr humanos" serían como niños vestidos con las ropas de sus padres o algo así. Con lo que algo más que "orden de caballeros" son XD

1 respuesta
Kylar

#856 Cierto, no me acordaba de esa parte.

También hay ángeles que se crean de los supervivientes de Myr Tariniel, no sé si tendrán importancia en la historia de Kvothe o estarán relacionados con los amyr.

1 1 respuesta
KuS

#857 Supongo que sí. Cuando dice "he hablado con Dioses" en la estrofa típica de contraportada me imagino que se referirá a Tehlu, que no es más que un ángel si seguimos el razonamiento de Kvothe al principio de la historia al decir que Aleph creó el mundo y seguimos la historia de Skarpi y no lo que cuenta la Iglesia Tehlina, que lo considera Dios.

Y es curioso que si te fijas en la descripción que Skarpi hace de los ángeles en su historia, antes de que lo arresten, es muy similar a cuando Kvothe despierta a su mente dormida.

The fire flickered in their eyes and they saw into the the deepest hearts of men. The fire filled their mouths and they sang songs of power. Then the fire settled on their foreheads like silver stars.

Como Kvothe que conoce el nombre de todo y una "estrella blanca" aparece en su frente.

Y relacionados con los Amyr sí, porque ambos grupos son supervivientes de la Guerra con Lanre solo que Selitos dice que no puede perdonar a Lanre y los Chandrian y no desea convertirse en ángel de Aleph, formando así los Amyr. Mientras que Tehlu y otros sí aceptan y se convierten en ángeles.

_KzD_

Acabo de leer a #801, ha sido gracias a los comentarios borrados que me he dado cuenta de que algo raro pasaba, y entonces he visto la fecha del comentario... oh well.

Aprovecharé para leerme el anterior en español, que aún no lo he leído.

13 días después
SevenOfThem

Pat está contestando preguntas en reddit!

http://www.reddit.com/r/Fantasy/comments/1v7nb6/heya_everybody_im_patrick_rothfuss_ama/

Entre otras cosas ha comentado que está escribiendo una novela sobre Bast (que esto ya lo sabíamos), de unas 22 mil palabras, pero que ahora añade que saldrá más tarde este año. Lo mismo para Auri, que ya lleva 25 mil palabras, aunque no comenta la fecha. Y otra sobre Laniel (no me suena el nombre), de unas 100-120 mil palabras.

#860 omfggg fail, sorry, fixed.

edit: vale, a ver, sobre Laniel.

1 respuesta
hamai

#860 El link creo que... No y esas cosas... XD

Meleagant

http://www.reddit.com/r/Fantasy/comments/1v7nb6/heya_everybody_im_patrick_rothfuss_ama/

PD:

2
B

Si saca novelas sobre auri y bast antes que el final sería un error colosal que no creo que cometa. Por los spoilers,me refiero.

1 1 respuesta
Morkar

#863 digo yo que bast y auri tendrían vida antes que Kvothe. ¿no?

#865 Pero las novelas no tienen por que contar ese punto. Me parece mas interesante saber quien es auri, como llego a la universidad, como descendió a esa lucida locura, conocer si sabe algún nombre etc ...

Sobre bast mas de lo mismo. ¿quien es bast?, sabemos cosas de los 4 rincones, pero poco del 5º (el reino fata).

Pat ha creado todo un universo, todas las historias no tienen que estar en torno al pelirrojo y de esta trilogía

1 1 respuesta
B

#864 Digo yo que saber de donde aparecen bast y auri son el mayor spoiler que te puedes comer acerca de ellos, ¿no?

3 2 respuestas
tuput

Me da que cualquier historia sobre los dos tiene algo que ver con Kvothe directamente o con la historia de Kvothe, así que sería un error no cerrar la historia de Kvothe antes de sacar historias paralelas.

1
Resa

Esta haciendo 3 novelas y nosotros a esperar las puertas de piedra. Este tio es peor que G Martin.

tuput

Tengo entendido que las puertas de piedra ya está terminado y ya hace meses lo ruló en fase beta a ciertos lectores para que le dieran el visto bueno o malo.

B

#865 Nadie te dice que vaya a contar algo sobre el pasado de esos dos personajes en "Las puertas de piedra" así que te lo cuente en un par de novelas antes del último libro no lo veo como un spoiler...

No va a afectar en nada al libro tan sólo va a hacer que sepas de dónde han salido o qué ha ocurrido para que sean lo que son ahora, lo cual me parece genial.

#870 Bueno, pero si tu consideras que saber sobre el pasado de Auri y Bast chafaría el misterio de esos personajes no te leas sus novelas es tan simple como eso, si lo que va a salir ahí solo es su pasado hasta el momento en el que conocieron a Kvothe y quizá alguna cosa más pero que no afecte en la historia de "Las puertas de piedra" sigo sin ver problema a que lo haga, si tu no quieres que te chafen esa pre-concepción que hiciste del personaje no te leas su novela :P .

2 1 respuesta
pendulum

#869

Claro que afecta ¡¡ Ahora mismo todo el mundo esta intrigado pensado quien sera Auri y el posible relevante papel que pueda tener en el 3º libro , inventadose teorías sobre su origen , etc

Como para que saquen la novela y chafen todo el misterio

1 respuesta

Usuarios habituales