Las puertas de piedra (Patrick Rothfuss)

Queda terminantemente prohibido preguntar por la salida del libro.

Creedme, cuando se anuncie la publicación o el progreso no pasará desapercibido, venir a preguntarlo aquí no tiene ningún sentido y resulta molesto para los ilusos que aún tienen este hilo en favoritos.

Turamb0

"Nos han contratado a mí y a George R.R. Martin para producir Half Life 3."

B

90 páginas de hilo... Buff. Casi que me la juego a que me insulteis. ¿Tiene algo escrito o está viviendo la buena vida y ya?

1 respuesta
Merkury

#2672 Rumores apuntan a que el ultimo libro estara narrado por Denna.

5 2 respuestas
B

#2673 Eso tiene que ser un hoax inventado por el mismo Rothfuss. Sería para comprar el libro y quemarlo.

2 respuestas
Freyre

#2674 Si, pero a él

Merkury

#2674 Yo solo te comento lo que fuentes fiables estan comentando, dicen que el rumor viene del circulo de confianza de Rothfuss adi que...

Baltar

No tendría ningún puto sentido. Son tres días, joder. ¿Por qué cargarse la maldita estructura? Y encima centrándolo en uno de los personajes más 'mehh' de la saga. ¿Qué se mete Pat?

2 respuestas
wolpek

j3.

Txentx0

#2673 i saw what you did there xD

3
Merkury

#2677 Yo que se tio... lo que leo en los foros en ingles que hay gente que tiene acceso a la peña que ayuda al colgao de Rothfuss

I'm quoting here, literally, what I've been told:

"He (Rothfuss) said that the next book will blow our minds, the changes he has done... omg. I can not tell anything else about the version I've read, but is not Kvothe who is continuing the story"

La unica otra opcion es Bast, pero no creo que Bast conociese a Kvothe antes de terminar la universidad...

1
tuput

¿Pero cuándo cojones va a salir?

GreatKingRat

El tercer libro va a ser la versión de Denna de todo lo ocurrido hasta ahora...enjoy!

Seyriuu

La mayor troleada de la historia de la literatura fantástica, lol.

Pero no lo creo.

Creo que el tercer libro será narrado por Kvothe. Y que quizás haya una saga posterior narrada por otra persona, quizás Denna o quizás no. Personalmente creo que Denna va a morir en algún momento para darle la nota trágica a la historia de Kvothe, por ese "viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron".

#2677Baltar:

No tendría ningún puto sentido. Son tres días, joder. ¿Por qué cargarse la maldita estructura? Y encima centrándolo en uno de los personajes más 'mehh' de la saga. ¿Qué se mete Pat?

En el caso de que fuera así, lo achacaría a algo que se ha visto cientos de veces, un autor crea un personaje que le gusta, que le encanta, y a los lectores no. No es nada especial, quizás el personaje es un gary stu (o mary sue) de libro, quizás el caracter dentro de la mente del autor del personaje no se percibe igual en los lectores. Quizás el autor cree que haciendo esa persona repelente que luego aprende de sus errores la gente lo valorará, y no se quedarán con lo repelente que era (imaginaos que ahora Ambrose le diera por ser bueno y reconocer sus errores, ¿a alguno nos iba a caer bien? No coño, lo queremos muerto y bien muerto en una zanja muy profunda junto a Denna), y por algún motivo los autores se enconan en darle protagonismo y papel a ese personaje, si no te gusta te jodes y te lo comes, aquí tienes Sansa Stark para 20 libros hostia puta.

1 2 respuestas
matute_ll

libro narrado por denna... con estas cosas no se juega

D

Supongo que a finales de otoño de este año (o el que viene lemao) tendremos noticias del gordito y sus planes porque esto parece un cachondeo.

hamai

Ayyyyyyyyyyy lmaoo

1
Kylar

#2683 A mí Sansa Stark me encanta y creo que le da mil vueltas a Denna como personaje. Es muy interesante ver su evolución a lo largo de las novelas y como la política funciona a su alrededor.

Denna me parece mucho más metida con calzador porque sí. Es la única explicación que le encuentro al hecho de que mágicamente siempre aparezca donde está Kvothe.

2 1 respuesta
KuS

¿Pero como os creéis esas cosas? Angelicos xDDDDDD

Seyriuu

#2687 A mí durante los primeros 4 libros Sansa me pareció deprimente y aburrida. Todo lo contrario a por ejemplo Arya o John. No es un problema del "qué" tratan los capítulos de Sansa si no de que es todo paja que podría recortarse en cuatro capítulos mal contados.

Y Denna tiene una serie de teorías acojonantes que al final no se cumplirá ninguna, mi favorita es que:

spoiler
1 respuesta
Txentx0

#2689 De igual manera en que Auri será clave para saber más de los Amyr (o Lorren, que está claro que es un ciridae).

Denna lo será para conocer algo nuevo de los chandrian. Es demasiada casualidad que sepa tanto de Lanre y casualmente defienda su actuación. Poniéndolo como héroe en lugar de villano. Yo personalmente creo que su mecenas en un chandrian o alguien muy relacionado con ellos.

2 respuestas
MrOReich

mierda no me acuerdo de una mierda de los nombres que estais hablando

8
sagem9

cabrones pensé que se había anunciado algo

Wedek

#2690

#2690Txentx0:

(o Lorren, que está claro que es un ciridae).

Wot? explicate

A mi no me da tanta rabia Denna,Kvothe habla demasiado bien de ella y eso solo puede significar que tendra una muerte horrible XD

1 respuesta
arion10

#2693 Denna da asco, casi tanto como tu, pero no tanto, ella mas. Denna es la q lía todo seguro, y todas las desgracias q le pasen a Kovthe son por culpa de la zorra de Denna.

Se tendría q haber quedado con Fela. Esta mas buena, estudia, su familia tiene algunos dineros y no le iba a dar tanto problema.

PD: Pq esta claro q Lorren es un ciridae??

akali

espero que sea una broma, Denna es lo que me falla en los libros, como para que cuente ella la historia....

ekuDmekuN

De Denna solo me interesa quien la maltrata, si es el viejo que juega al parchis con Kavote o si es Ceniza.

1 respuesta
Rouku

Como va a contar ella nada, SI ESTA MUERTA.

3
Seyriuu

#2696 el viejo que juega al parchís con Kvothe es en mi opinión su propio abuelo, el padre de Lackless.

#2690 De Denna hay muchas teorías, y de su mecenas también, se especula que su mecenas es quizás uno de los chandrian, pero no me cuadra mucho porque a los chandrian no les gusta que se hable de ellos, y de hecho, el hablar de ellos es lo que los atrajo a matar a la familia de Kvothe, en teoría, si Denna sigue por ese camino provocará el mismo final.

Yo personalmente tengo ganas de saber qué cojones tiene el arcón tricerrado de Kvothe, especulo que tendrá algo menos físico y más rollo "una parte de mi nombre", lo cuál significará que el Kvothe del presente es, efectivamente, Kote, una persona distinta, el resíduo de un Kvothe con su nombre mutilado. Y por ello el Kote real, siendo una persona inteligente y habilidosa, es incapaz de batir a dos vulgares bandidos o hacer la más simple de las simpatías.

¿Qué podría llevar a Kvothe a encerrar una parte de sí mismo? ¿Quizás fue para despistar a los Chandrian que le fuesen detrás? ¿Quizás pensó que estaba jugando la vida en modo fácil y quiso probar a jugarla en modo difícil? ¿Quizás lo hizo otra persona y el propio Kvothe es totalmente incapaz de abrir la caja y por ello le pregunta a Bast por formas que idearía para abrirla? ¿Quizás es una caja totalmente normal que esconde dentro las revistas guarras que ojea por la noche?

Yo me espero un giro dramático en la historia de Kvothe, algo que mezclará un complot de la familia Anso para hacerse con el poder, que por el medio matará a Denna, y a Kvothe liando una escabechina y ganándose el título del asesino de reyes, y posteriormente la movida del arcón tricerrado que deja a Kvothe como un simple posadero.

También espero que terminada esta trilogía, venga una nueva (o se anuncie que se extiende a una saga) donde los hechos tomen parte en el presente y expliquen el desenlace de la vida de Kvothe.

Esto no puede acabar hasta que Kvothe no se haya vengado de los chandrian y no creo que en las puertas de piedra lo consiga, a lo sumo, se cruza de nuevo con ceniza y esta vez se lo carga de verdad, y eso ya es decir mucho.

2
Txentx0

Digo que Lorren es un Ciridae por una serie de razones:

  • Cuando admiten a Kvothe en la universidad, y este esta frustrado porque cree que tiene que pagar 3 talentos por entrar. Lorren se le acerca y le pregunta acerca de su padre, si es Arliden el bardo. Una posible razón por la que reconozca su nombre es que siendo un Amyr habrá investigado los crimenes de los Chandrian por todo el mundo. De hecho, si no recuerdo mal, tiene un leve gesto de sorpresa e interés (algo muy poco común en el maestro archivero)
  • El Archivo destaca por su escasísima información sobre los Amyr y los chandrian. ¿Quién sino un Amyr estaría interesado en esconder la verdad y pasar desapercibido? ¿Porque no iba a ser un Amyr el maestro archivero? Tiene toda la lógica del mundo, nadie lo tendría más fácil que el para poder encontrar libros de los chandrian y los Amyr y esconderlos.
  • Y el detalle que yo considero de mayor relevancia. Cuando Kvothe entra por primera vez al archivo, pregunta a los archiveros por libros de los Chandrian, el maestro archivero aparece a la velocidad del rayo, y con una gran astucia (en mi opinión) muestra a Kvothe el error que está cometiendo buscando información sobre folclore, leyendas y canciones infantiles. Que si no tiene ya suficientes problemas siendo pobre y tan joven, que si el hecho de que la gente se entere de que le interesa tanto unos cuentos del hombre del saco hará que le sigan viendo como un niño y no le respeten, que si eso le va a ocasionar muchos problemas.
    Recuerdo una frase: "Tengo mucho respeto por la curiosidad", que Lorren repite continuamente, por un lado para tranquilizar a Kvothe y por otro para decir, que es sólo eso, curiosidad. ¿Porque el maestro archivero pondría tanto interes en evitar que un niño, un simple alumno investigue sobre un tema tan banal y mundano? ¿Que daño puede hacer? Igual el problema es que puede llegar a descubrir demasiado. Si a esto le sumas que días antes Lorren le pregunta sobre su padre a Kvothe en la admisión, quizás sólo ha sumado dos y dos y es el único que se da cuenta que es un superviviente de los chandrian que busca respuestas.

Creo que en su momento hamai, ya expuso una paja mental que iba por el mismo camino, por supuesto, mucho más elaborada y con más pruebas que la mía.

6 2 respuestas
Merkury

#2699 Tiene todo el sentido del mundo.

Yo tambien he llegado a conclusiones similares, sobre todo por las dificultades que le pone cuando Kvothe quiere estudiar a los Chandrian.

Usuarios habituales