Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Ridote

#360 no es una teoría xD ponte el gorro de plata y únete

sephirox

#360 Yo no la conocía, pero todo cuadra. Qué desastre.

Beckem88

Pueeees nos quedamos sin tercero entonces

Ridote

Nah nah, le pedirá ayuda a Sanderson y listo. O al menos esperemos que Sanderson sobreviva a Rothfuss y así algún día podremos tener al tercer libro.

2
Kike_Knoxvil

Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias, lloros y comidas de polla a Sanderson

3 2 respuestas
Ridote

#365 Sanderson termina sus libros.

sephirox
#365Kike_Knoxvil:

comidas de polla a Sanderson

Y nos tragamos el grumo con mucho gusto y con 5 libros suyos en la mano.

5 1 respuesta
Ridote

#367 Si solo fueran 5... Te escribe varias sagas a la vez y todas guapas y no la mierda de libros de Auri que escribe el cabrón de Rothfuss. Rothfuss nos podría tener a todos comiéndole el rabo pero no, se pone a streamear el maincra como si fuera un niño rata de 12 años. Ojalá su padre volviera del más allá para terminar los libros.

1 respuesta
Beckem88

Sabiendo que ofenderé a algunos, no le quedan petisuises a Sanderson para describir la música y los sentimientos como los describe Rothfuss Sr

10 1 respuesta
gunned

Sanderson no puede escribir como Rothfuss, no tienen nada que ver, te podría dar un final coherente mejor que el barbudo pero hay tantos momentos que sólo Rothfuss puede hacer bien que prefiero que la saga se quede inacabada a que la acabe otro escritor, por bueno que sea.

4 1 respuesta
sephirox

#368 Al final cada uno cosecha de sus consumidores lo que siembra cuidándolos. Esto no es diferente.

Rothfuss escribirá (si es que lo hace) muy bien, pero está claro que no sabe plantear historias. Por lo menos no adentrarse en ellas y mucho menos terminarlas. Sanderson no sabrás hacer tantas filigranas con su escritura, pero lo hace bastante bien y en lo más importante, que es lo citado anteriormente en cuanto a trama, es un crack. Sin olvidarnos de la viveza de sus mundos y los tipos de magia que crea, que ya le gustaría al pseudo Harry Potter este tener un ápice de la originalidad que tiene nuestro mormón favorito.

1 1 respuesta
Sergiov

#370 joder un final coherente.... Cualquier final podría ser mejor de los que ha escrito este hombre , a mí por lo menos no me ha gustado nada la manera de terminar los dos primeros libros , demasiado lento, nada explota y sinceramente la trama principal no la aprovecha nada, no deja de ser un pedazo de libro pero bueno...

1 respuesta
Ridote

#371 Sanderson es mormón? wtf?

Pues yo lo veo, ponemos a Sanderson y a Rothfuss a follar y que nos salga un escritor que no escriba, no sepa montar historias y no haga filigranas y todos felices.

1 respuesta
sephirox
#373Ridote:

Sanderson es mormón? wtf?

Sí xd. Allí en EEUU el tema de las religiones es un poco random.

gunned

#372 Cuando digo "final" me refiero al de verdad, al final de la saga, no a la manera en la que terminan los otros dos libros de Rothfuss, que a mi personalmente si me gusta, pero ese no era el punto.

Ridote

A mí no me disgusta como terminan los primeros dos libros. Pero me parece que Rothfuss no está orientando esto como una trilogía y si quiere hacer una historia de 10 libros vamos apañados, que lleva ya 20 años para escribir 3 y no ha llegado aún.

_-Dereuda-_

18 posts en una noche, esta vez de verdad pensaba que había salido la fecha del libro. Puto Sanderson, me cago en dios.

1 1 respuesta
Ridote

#377 *Puto Rothfuss

1
_Rpv

Cuando salga la edición especial 10 aniversario de ls puertas de piedra estaremos todos muertos

2 1 respuesta
sephirox

#379 Muerto no lo sé, pero ahora seguro que con más de 40. Manda cojones la cosa xd.

B

a mi no me disgustas sanderson, me gustan sus libros pero no son obras maestras como lo de rothfuss. ademas sanderson los finales siempre son super flojos en mi opinion, es un "no se puede hacer algo asi" y al final "oh pues si se podia y eso lo explica todo"

2 respuestas
ElT8Ny

#381 manda cojones que la crítica a sanderson sea cambiar las reglas de juego. Porque otra cosa no pero en ser coherente con las reglas que pone al principio (o en cualquier punto) es un maestro

2
Taiden

#369 ni Rothfuss a Sanderson en World Building y sistemas de magias. Cada uno tiene sus puntos fuertes, no entiendo la manía de comparar esas cosas.

Lo que nunca vais a encontrar es un autor que haga todo a la perfección.

La musicalidad no le aportaría gran cosa a Sanderson igual que un final que te vuele la cabeza no le aportaría nada a Rothfuss. La historia de Kvothe es un viaje en el que sabemos el final y vas leyendo como ha pasado.

Rothfuss se pegó 4 años revisando el segundo libro, que ya estaba escrito, para conseguir esa perfección. Y lo consiguió. Sanderson nunca va a estar 4 años solo para un libro porque su mundo es mucho más grande.

Habría que dejar de comparar autores que aún siendo del mismo género su manera de escribir es muy diferente.

5 2 respuestas
Beckem88

#383 sin ánimo de parecer borde.... Y a mi qué cojones me importa que Rothfuss no pueda compararse en algunas cosas.

Algunos habían puesto que si Rothfuss no lo hacía, Sanderson podía acaba sus libros. De ahí mi comparación.

Todo lo demás sobra. Yo no quiero que Rothfuss sea capaz de hacer lo que hace Sanderson porque ese tipo de historias no pinta nada en la saga de Kvothe

2 respuestas
Ridote
#383Taiden:

un final que te vuele la cabeza no le aportaría nada a Rothfuss

lo what? Taiden tu antes molabas

#384 No, yo dije que ojalá Sanderson sobreviva a Rothfuss y le termine los libros para que sepamos qué pasaba xD Porque Rothfuss no tiene pinta de querer terminarlos.

2 respuestas
kidandcat

Aunque sea solo uno, voy a dejar por aqui la frase "Son los padres"

Beckem88

#385 contigo no podría ponerme borde 😘

Taiden

#385 pero si sabemos el final de los putos libros, no jodamos xD

#384 sin ánimo de ponerme borde, lo que dices en tu comentario es para desprestigiar a Sanderson haciendo una comparación que es una mierda como un castillo. Pero tómatelo como quieras. Yo tampoco creo que Sanderson hiciera un buen trabajo acabando esa saga porque seguramente esté tan mal conectada y sea una mezcla de cosas que ni su autor principal sabe como terminala y que tenga algo de sentido. Igual le daba un ictus a Sanderson al intentar contectar eso.
Pero esto puede ser una pelea de fanboys de un lado y de otro y ya. A mi me gustaría que Rothfuss acabara la trilogía porque me parece una saga perfecta para meterte en la fantasía. Pero incompleta no la recomendaría ni loco.

1 2 respuestas
Beckem88

#388 No quiero desprestigiar a Sanderson porque como aficionado a la escritura y futuro (ojalá) escritor, ya me gustaría a mi ser capaz de hacer obras la mitad de buenas de las que hace.

Eso no quita que le queden petisuises para igualar a Rothfuss Sr en algunas cosas y que tampoco sería un escritor ideal para El Nombre del Viento

1 respuesta
Ridote

#388 Yo no creo que el final sea el que creamos que sea. Yo creo que ni siquiera lo tiene orientado a una trilogía, van a ser dos. Si es que se pone a escribir. Mi teoría es que la primera trilogía es lo que pasa hasta el presente, en la taberna. Y la segunda es lo que pasa a partir de ahí. Y si no, espérate 40 años más y verás como el 4 libro va de eso que te digo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Ridote
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden