Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
SilentMike
#4680richmonde:

quiero que saque las putas puertas de una jodida vez

3
sephirox

#4680 La teoría buena es que esto fue escrito por Padre.

Ridote

#4680 esto tiene una solución fácil. ¿Has visto lo que come? Pues eso, la diña pronto y nos marcamos un Robert Jordan con Sanderson. Salvando las distancias, Jordan escribía y además como un maestro.

Ojo, que no le estoy deseando que se muera, pero digo que estadísticamente con esa dieta no va a durar mucho.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4683 Y el autor de los dos primeros libros escribía bastante bien también, no le quitemos méritos que bastante tiene con una descendencia garrapatesca

Adros

Es que si la trilogía estuviese acabada sería para mí la recomendación a cualquiera que quiera meterse a leer fantasía. Los dos que tenemos son libros que se leen muuuuy fácil.

2
sephirox

Obra sobrevalorada, pretenciosa y pedante.

Es el Shadow of the Colossus de la literatura.

2
Adros

Yo no la sobrevaloro, pongo otras obras de la literatura fantástica por delante de ella. Pero sí que me parece una lectura tremendamente ágil, que engancha al lector. Y hay que darle ese mérito. Y otros que tiene también.

1 respuesta
sephirox

#4687 ¿Ágil? Si la parte en la que está en la ciudad aquella al principio es lo más lento y soporífero que he leído en mi vida. Como cuando regresa a la puta taberna.

No, el libro es aburrido, usa un lenguaje pedante y pretencioso que ni siquiera luce como podría pasarle a Borges, no existe una trama clara, sus personajes no son creíbles y Kvothe es una Mary Sue de la vida, además de un pagafantas.

El libro triunfó porque se puso de moda entre los casuals de la Fantasía.

3 1 respuesta
Ridote

#4688 pues cuéntame como casual porque a mí me sigue pareciendo fantástico

1 respuesta
sephirox

#4689 Trilero vendió muchos libros entre gente que no lee Fantasía. ¿Mi teoría? Tiene una portada muy llamativa 🤷🏻‍♂️.

El libro en sí es bastante regulero por lo dicho arriba. Destaco la MALÍSIMA construcción de personajes, sobre todo el protagonista. Y esto es objetivo, vaya.

¿Qué tiene de bueno? Bueno, para mí hay metahistorias dentro de la novela que me gustan, como aquella de la Luna si no recuerdo mal. Pero el problema es eso mismo, que si quiero leerme cuentos pillo un libro de cuentos, no una novela xd.

Pero vamos, totalmente una obra prescindible. Creo que fue un fenómeno bastante similar al que se está viviendo con "Alas de sangre" (que también tiene una edición cojonuda).

1
Tras

Imho al César lo que es, del padre, del César xD.

Yo no he vuelto a leer a nadie que narre la expresión musical y la relación con un instrumento, como lo hizo el padre de Rothfuss.
Kvothe y su laúd se han ganado, por derecho propio, un lugar en la memoria colectiva de todos los aficionados a la fantasía.

La obra es incompleta e imperfecta, abusa de tropos y deus ex machina. Si, como casi todas las primeras novelas de cualquier escritor.

Pero tiene cosas que la hacen especial.

6
SilentMike

Vaya, el hilo de insulta al puto gordo se ha convertido en el circulo de lectores.

Trilero.

2
T

Menos mal que habéis escrito y no tengo que ver el gif ese desagradable de la mierda.

1 1 respuesta
Tras

#4693

1
PutoGordo

Yo coincido con @sephirox en algunas cosas, y con @Tras en otras. Hay descripciones, como la de la música o la de los entornos, que me gustaron bastante, pero hay pasajes de la historia que a mí se me hicieron larguísimos, igual no tanto la parte que dice Sephi del pueblo del principio, pero la de Felurian la recuerdo como un pantano de aburrimiento.

3 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4695 Es que la parte de Felurian solo se la tragan el Rothfuss y los pajilleros quinceañeros, por lo demás es un peñazo bestial digno de un deux ex de anime (¿Que mi prota no es bueno en esto? Arco de "entrenamiento" sacado de la manga y ahora es el putisimo amo)

3
Ridote

Lo de las escenas de sexo es que también tenéis que tener en cuenta que Pat es virgen. Si no dime tú el pagafantismo de kvothe con la puerca

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#4697 ¿Entonces sus hijos también los hizo su padre?

4 3 respuestas
SilentMike

#4698 No serán suyos, como tampoco los libros, está muy ocupado comiendo Doritos y haciendo crowdfunding.

1
dranreb

#4698 Casi escupo la cena de la carcajada, cabrón

1 respuesta
Ridote

#4698 tiene más cuernos que un búfalo, obviamente. Este señor lo único que ha hecho ya sido montar el servidor de Minecraft

1
ootekila

https://app.suno.ai/song/cc005c71-e970-4cbf-ab6c-6a19b4f47ad2

Como le ha cambiado la voz a Kvthe

ArthurMorgan

He visto vuestra discusión, yo el primer libro lo he intentado leer unas cuantas veces, pero cuando está en la ciudad esa que se ha convertido en niño pobre, es jodidamente soporífero

13 días después
PutoGordo

Trilero

1
SilentMike

Cuál creéis que será la próxima trilereada después de the narrow road???

2 respuestas
Ridote

#4705 A thousand winds, lo está escribiendo ya por cierto. Va sobre una noche que sirven alubias en la taberna y le sientan mal a Kvothe.

10 2 respuestas
Vehuiah

#4706 Espero que describa la música que hará la diarrea al impactar en la flora nocturna.

1 respuesta
Ridote

#4707 con pelos y señales. Bastantes de lo primero, de hecho.

sephirox

¿Sale ya? En Amazon han dicho que...

1 respuesta
PutoGordo

#4705 A ver si pasa algo de tiempo, que las ventas del último sacacuartos le den para quejarse de falta de apoyo o algo asi. Me encantaría tomar una tacita de lágrimas de streamer obeso.

#4706 #4709 Lo he visto anunciado hace un momento. Dicen que el título provisional en castellano va a ser "La música de las alubias".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ridote
  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Beckem88
  • Uriel246
  • Taiden