Las Puertas de Piedra y Rothfuss: el hilo de las teorias y lloros

Se dice que hay 3 silencios que uno puede notar. El silencio más obvio es una calma hueca y resonante, constituida por las cosas que faltan.

El otro silencio se puede notar en la calma de las conversaciones de fondo, cuya presencia añade otro silencio, pequeño y sombrío, un contrapunto.

El tercer silencio es el más difícil de notar. Es el que si escuchas lo suficiente, puedes oírlo en el peso de los muebles, en la madera de una mesa.

Pero hay otro más, uno más difícil de ver. No por su sutileza, no, sino por su ruido. Es el silencio de un libro no escrito, de un padre que ya no te ayuda a escribir y de una adicción al minecraft. Es el silencio que te gritan tus fans por redes sociales. Es el silencio más difícil de captar si eres un GORDO HIJO DE PUTA QUE NO ESCRIBE LIBROS PERO PROMETIÓ HACERLO.

Ridote
Fascaso

ya si que nos podemos olvidar

Este hilo se creo precisamente el mismo mes y año que esa esperanza murió, literalmente.

Kholin

Dejo por aquí un vídeo en mi opinión bastante interesante de un Youtuber que sigo desde hace tiempo, da su opinión del estado de la saga y Rothfuss y además aporta info sacada de los streams de Rothfuss de este año, que en principio parece que por fin la cosa marcha bien, a mi me ha dado buena espina ver al fanegas tan receptivo a ciertas preguntas, es posible que al final tengamos libro...

#2122 Sin entrar en si te gusta o no Elantris, que eso es totalmente cosa tuya y ahí yo no voy a entrar, si que tengo que decir que en mi opinión estás equivocado al decir que el final es forzado y que Brandon no sabía cerrar el libro. Básicamente porque todo lo que pasa al final tiene sentido de manera estricta, como en todos los libros de Sanderson lo que pasa al final viene precedido por miles de hints durante el libro, los finales de Sanderson te pueden gustar o no pero si algo tienen es que están muy pero que muy justificados y durante todo el libro te va dejando las semillitas de lo que luego pasará, si algo tiene Sanderson es que no se saca cosas de la manga a última hora para arreglar la trama, todo lo que pasa está justificado y si una vez acabas un libro de Sanderson lo vuelves a leer flipas con todas las miguitas de pan que te va dejando durante el libro, que pasan desapercibidas.

En definitiva que te puede gustar más o menos el final, pero para nada es algo hecho a las prisas ni forzado, es todo lo contrario, los finales de Sanderson son prácticamente matemáticos, son el resultado de una ecuación que es el propio libro, es increíble lo fino que hila en ese aspecto, independientemente de que luego te pueda parecer más o menos original, pero no deja nada al azar ese hombre.

2 2 respuestas
Beckem88

#2132 si yo no digo que no, y estoy seguro de que es tal y como dices. Si te fijas yo digo que "parece forzado", probablemente no lo sea así, pero es la sensación que me dio.

También tengo en cuenta que es su primer libro publicado por lo que no juzgo al autor o a toda su obra en general. En estos casos únicamente doy mi punto de vista y lo que me pareció todo.

gunned

#2132 He parado el vídeo cuando menciona que Rufus dijo "one per year".

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD hay que ser gordo cabrón.

3 2 respuestas
JuGuLaToR

#2134 Pero años de Júpiter hombre.

Kike_Knoxvil

Hay tres cosas infinitas:

  • El universo
  • La estupidez humana
  • El tiempo que queda para que salga TDOS

Y de la primera no se está tan seguro

2 respuestas
Kholin

Yo sinceramente es la primera vez en mucho tiempo que veo a P.R. ser receptivo con las preguntas del 3er libro, hablar del libro abiertamente y comentar que se encuentra en un mejor estado para escribir y soltar info del nuevo libro como quien es el Barrow King, yo creo que por fin el libro está tomando forma y de ahí que el tío no esté tan cerrado y bloqueado cuando habla del mismo, espero no equivocarme pero me ha dado muy buenas sensaciones y de verdad creo que es posible que en 1 o 2 años podamos cerrar por fin la trilogía, lo cual me encantaría.

Taiden

#2134 pero si lo está cumpliendo. Una página por año.

1 1 respuesta
sephirox

#2138 El otro día dijo que había tirado medio libro a la basura. Así que sí, escribe 1 por día y borra 450 al año.

https://winteriscoming.net/2021/04/03/kingkiller-author-patrick-rothfuss-dismantled-big-piece-the-doors-of-stone/

1 respuesta
Uriel246

#2139 A ese ritmo, en breves la saga dejará de existir.

1 1 respuesta
Taiden

#2140 que saga?

1
ReEpER

#2136 pon decimales de pi, o e, numeros....sera que no hay cosas infinitas..

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#2142 Tanto pi como e tienen un valor fijo y no es infinito. En teoría infinito es su numero de decimales no periódicos, pero en realidad no podemos estar seguros al 100% si la memoria no me falla

Pero bueno, si de esto no te fias agarras a Einstein y se lo dices

1 respuesta
PutoGordo

#2136 Se te olvida el ascoputo que le tengo al PutoGordo.

#2143 Aquí, con todo respeto creo que te meas fuera del tiesto, amigo. Por definición, un número irracional (como lo es pi ó e, como dice #2142, o como fi, que es un número que me gusta a mí mucho) es aquel que no puede ser representado como la 'razón entre dos números', lo cual lleva implícito que tiene infinitos decimales (sin periodo). Einstein dudo que me contradiga a estas alturas (lleva más de 60 años muerto), pero la teoría matemática está conmigo, eso de fijo. Si te sobra tiempo y te apetece, después de aclararte con los números irracionales, échale un ojillo a los números 'imaginarios' (raíz cuadrada de -1 = i). No vienen al caso, pero son pura diversión.

P.D. Rufus, hijo de la gran puta, saca ya el puto libro.

Edito. En el año 2019 calcularon 31 billones (con b de bastantes) de decimales de pi.... si eso no es asegurarse no sé qué podrá serlo.

P.D. 2. Rufus, ¿hace cuánto que no te ves el pito cuando vas a mear?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2144 No, gracias. Ya tuve bastante con ver cuatro veces cálculo y álgebra, pa las próximas MatLab y que le jodan al mundo

1
sephirox

Yo creo que esta semana lo anuncia.

1 respuesta
PutoGordo

#2146 :scream::scream::scream: ¿Va a dejar los doritos? Mira que lo dudo, ¿eh? Jajaj, ¿de dónde sacas la info?¿Le das crédito a la preventa de Amazon, o es simple intuición? Ojalá tengas razón, y podamos mandar al PutoGordo al ostracismo pronto, a gusto, y de una vez por todas.

1 respuesta
Uriel246

Joder espero que no, ahora ya prefiero este hilo. Que le peten a kovote y los chinadrians

1 respuesta
sephirox

#2147 #2148 Me lo he inventado.

1 respuesta
Uriel246

#2149 Na era por la coña, ni por un momento llegué a pensar en rufus trabajando.

1
PutoGordo

El diablo cuando se aburre.. mata moscas con el rabo (o se pone a hacer streamings...)

1
raul_ct
11 2 respuestas
C

#2152 Me ha dado un microinfarto cuando lo he visto.
Puto gordo come doritos

Kike_Knoxvil

#2152 Osease, que su cita favorita es o bien con un mentiros@ o bien con alguien que no ha tocado un libro en su vida

1 1 respuesta
gunned

#2154 "Estás en tu primera cita con alguien y te dice el nombre de su libro favorito. Inmediatamente te vas. ¿Cuál es el libro?"

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#2155 Lo que tiene la lectura diagonal después de trabajar

También mis deseos de meterle mierda por lo que sea

sephirox

Es un cachondo sin gracia, porque cuando han pasado 10 años y ves que se lo toma todo a cachondeo, pues uno se enfada.

2 1 respuesta
GreatKingRat

Buena evolución, de "escritor" a payaso en redes.

1
_-Dereuda-_

2
PutoGordo

#2157 Es un Puto Gordo, porque cuando se ha comido 10 bolsas de doritos y ves que se toma todas las magdalenas, pues uno engorda.

Usuarios habituales

  • PutoGordo
  • sephirox
  • Kike_Knoxvil
  • Taiden
  • Ridote
  • Beckem88
  • Uriel246