¿Qué estás leyendo ahora mismo?

S

Ya he terminado examenes y ahora estoy leyendo Macbeth

2
H

"Atlantida" de Javier Negrete. Y me esta gustando bastante de momento.

Txentx0

#299 es un libro entretenido, pero nada más. Tampoco me pareció una historia muy adictiva ni un final apoteósico.

Esta bien pero nada comparado con otros libros de intriga que he leido.

Nott

Me dejé aparcado para más adelante El Color de la Magia y acabo de empezarme Lo es, de Frank McCourt, es la segunda parte de Las Cenizas de Ángela.

Kartesh

Yo acabo de terminar con Shutter Island, que narra la extraña aventura de dos detectives en busca de una paciente extraviada en una isla penitenciaria para gente con problemas psíquicos. Un libro bastante interesante y con un interesante giro en la historia.

S

Kartesh mirate ahora la película :D jajaja esta muy bien

asha

Pues si te gusta el libro y la peli... El guión es como "los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena sólo que este último libro es MILLONES de veces mejor.

2DELTA

titulo : NO ES TAN FACIL LLEVAR BRAGAS
autora: ANA MANRIQUE
:P

LadyPuppet

Home sen nome (Hombre sin nombre,, porsiaca),, de mi amado Suso de Toro

oseleh

Pues yo ahora mismo ando releyéndome Crimen y castigo. Con dos cojones.

amira

"El catalejo lacado" 3ª parte de la triología la Materia Oscura de Philip Pullman

C

yo estoy con mario y el mago y otros relatos de Thomas Mann y tengo ya preparado los tejedores de cabellos de Andreas Eschbach.

1

#270 Me encantó "Escupiré sobre vuestra tumba", bastante explícito en algunos tramos. xD

Ayer empezé con El Hipnotista de Lars Kepler(el seudónimo de un matrimonio sueco).

zack009

saludos,
a mi me interesan obras de tematica para pensar, reflexionar, asi como filosofico e interesante. He leido algunos posts y citais a Kafka y Nietszche, ¿que obras me recomendais de ellos? aparte que otros autores hay de ese estilo, que critica la sociedad, o da a pensar sobre el origen,porqué de las cosas?
Tambien le dare una oportunidad a valle-inclan porque lo recomendabáis algunos, pero creo que lo que podrias hacer algunos es un top-ten de obras recomendadas dependiendo claro del genero.

como ultimo ya, a los que les apasiona el teatro, alguno sabe un buen libro de técnicas sobre ello asi como Stanislavski, strasberg?. Gracias por la ayuda.

Pd: buscais en alguna web o os los comprais todos los citados?

H

Con el teatro te refieres a la interpretación? Empieza leyendo teatro XD El método Stanislavski, es sólo éso, un método xD No te vas a hacer actor por leer un libro.

De Kafka yo recomiendo todos:

MEtamorfosis, tira luego para el Proceso / El Castillo. A partir de ahí sigue con lo que te apetezca. Sus cuentos también están muy bien ( En algunas ediciones vienen con la Metamorfosis, empezar por ahí es inteligente).

Valle-Inclán, es un tío complicado. Prueba primero con Luces de Bohemia para que te empapes de su forma de escribir y luego con Retablo de Avaricia, Lujuria y Muerte. Son obras cortas y de drama sencillo, aunque se complica la lectura por la jerga y por ser un teatro tan distinto al resto. Sería bueno que te las leyeses sabiendo la trama y leyendo un poco sobre la obra buscando por internet, es un autor difícil de leer y desde luego de los mejores dramaturgos. Esa trilogía está muy bien, pero hay tantas otras, busca en una librería por teatro contemporáneo y pilla Luces de Bohemia y una de esas trilogías ( antes ya te digo busca en internet). Aunque retablos creo que pienso ahora son 4 xD Pero en el teatro representaron solo 3 cuando fui. Ya te digo, es un libro que recopila varias obras, una se llama Retablos, cualquiera de su etapa casi final es muy buena. Pero Ligazón para mí es de lo mejor que he leído.

Más teatro? Chéjov. Puedes empezar con él con sus cuentos cortos y luego pasar al teatro como con La Gaviota ( buenísima). Hay una edición que vienen varias obras de teatro de Chéjov, La Gaviota, Tío Vania y demás, échale un ojo.

Con el teatro lo mejor es ir a verlo y leerlo, o antes o después de la función xD Con Valle-Inclán mejor después.

Quieres cosas para comerte el coco?

Prueba La Rochelle y su Fuego Fatuo. Miller y su trópico de Cáncer y el de Capricornio. Bukowski, Kerouac, Burroughs. Akira, el manga sí xD Te lo meto aquí también.

1984 y Un mundo feliz son obras en sociedades futuras donde un régimen dictatorial controla la vida de las personas, son bastante básicas y están bien.

Los cuentos de Carver, La náusea de Sartre, etc.

Conforme leas e investiges te saldrán autores .

Y Nietzsche es complejo, si no te acuerdas mucho de lo que has dado en filosofía sobre él va a ser difícil empezar con él. Su mejor obra es Así habló Zaratustra, pero es bastante complicada y muy muy densa.

Lo que puedes hacer es leerte algo de Schopenhauer, luego La Gaya ciencia y el Crepúsculo de los ídolos y ya Así Habló Zaratustra

1
zack009

Me gusta bastante el estilo de Chejov. Nietszche lo conozco bastante bien (repasando un poco claro la temática).
¿Qué me dices de Faubert o de Goethe asi como Madamme Bovary y Fausto?

está claro que lo que me has escrito me parece convincente y me los iré comprando, gracias por la ayuda.

H

Pues bueh, dale a ver qué te parece a ti. Yo sólo te puedo recomendar cómo ir tirando con esos autores, hasta leer bazofia es bueno porque aprendes por qué es bazofia.

Hay muchísimos autores que pueden llegar a valer la pena. Simplemente lee y así aprendes y te forjas tus gustos, no hay que marear la perdiz xD

Aún conociendo a Nietzsche es bueno tirar antes de Gaya Ciencia y el Crepúsculo, para ir repasando y acostumbrándose. Aunque bueno yo me leí antes Así habló Zaratustra, así que tú mismo xD

zack009

uf no coñazos como crepusculo no please

H

Crepúsculo de los Dioses... de Nietzsche xD

Te crees que un tío tan molón como yo te va a recomendar Crepúsculo? Tío, concéntrate xD

1
M0E

Pf, Crepúsculo, algunos os tragáis cualquier cosa.

T

Estoy releyendo La Iguana de Vázquez- Figueroa.

Ya lo había leído, y lo tengo como lectura ligera antes de dormir estos días. Lo recomiendo encarecidamente.

Lo que me gusta del libro, y del estilo del autor en general es que, aunque a veces sea extremadamente descriptivo, es una descripción ligera, entretenida y fácil de leer. En ningún momento se me hace pesado.

Bueno, edito: también tengo otro libro como lectura ligera ahora mismo. El espejismo de Dios (recomendado y prestado por un buen amigo también mediavidero :qq: ). Crítica a las religiones y al pensamiento religioso con argumentos basados completa y enteramente en la ciencia y el pensamiento racional. Muy recomendado también.

IKNOW

Terminé Shutter Island y ahora La isla mágica de William Seabrook, un viaje al Haití del Vudú.

H

Voy a empezar "El guardian entre el centeno" y me acabo de comprar "Limpieza de sangre" y "El sol de Breda". Estos dos ultimimos la segunda y la tercera parte respectivamente de "Las aventuras del capitan Alatriste".

michi

yo tras las buenas criticas del foro he empezado con la saga de Geralt de Rivia, de momento no me emociona demasiado pero he leido que la trama gorda empieza en el 3ro asi que tendre paciencia que tampoco esta nada mal :P

gieger

Yo estoy por la mitad de Los pilares de la tierra de Ken Follety me esta encantando! Es una novela que transcurre durante la Edad Media en Inglaterra. Relata las vidas de diferentes personajes, las cuales estan entrelazadas. No esta nada mal el libro =)

S

Un trabajo muy sucio de Christopher Moore...está gracioso, tiene sus puntos

De1moS

Pues estoy leyendome la saga de Fundacion que vi a muchos que lo recomendaban y la verdad es que me esta gustando mucho. Voy por "Los limites de la Fundacion" y me queda el ultimo, pero me entere que habian 2 libros que habia que leerselos antes, ¿merece la pena leerlos despues de acabar la saga?

El siguiente libro que tengo para leer es "El mundo de Sofia", aunque tengo que darle una segunda oportunidad a la saga de "La Torre Oscura" que la empece hace tiempo y me quede por el tercer libro :D

Olif

Los pilares de la tierra.

Enkripted

"La verdad" de Terry Pratchet

RePuWoMaN

Acabo de empezar "Desde dos ríos", es el primer libro de tropecientos, de la saga de "La Rueda del Tiempo".

De paso... ¿alguien que lo haya leido me lo recomienda? es que creo que por el momento hay unos 17 libros y leo por ahí que están muy bien, pero después de Canción, Geralt, Drizzt, etc etc... no se si estará a la altura.

Usuarios habituales