¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

Por fin pudiendo empezar "Historia general de las drogas" de Antonio Escohotado (reto: 50 páginas al día para no acabar de aquí a 300 años sus 1500 páginas).

Tengo a David Healy en la recámara (leed cualquier cosa suya, haced el favor hijos / as de $deity) y para mis andadurías (o sea de forma literal, cuando voy a currar o a donde sea andando me llevo un libro para leer o cuando voy en tren) tengo 2 preparados:
-César Bona , La nueva educación
-Diccionario Sampedro (editado por Olga lucas)

Aparte de leer sobre anarquía / anarquistas, mi nueva afición ha pasado a ser leer a profesores / gente que quiere revolucionar el campo de la educación (no necesariamente con tecnología, también puede ser reconceptualizando la práctica). Si sabéis de alguien (aparte tengo en cola a Ken Robinson con su último libro) que haya escrito sobre ello (no hace falta que sean solo libros) avisad \o/

1
maNny

Yo estoy editando una lista de libros para este verano, tengo los siguientes:

  • La conciencia de Zeno
  • El camino / las ratas (Miguel Delibes)
  • El castillo (Kafka)
  • La conjura de los necios (Toole)

Y sigo buscando, a ver qué tal se dan estos meses libres

1 1 respuesta
B

#8042 Lo que me pude reir con la conjura de los necios xD

He acabado "un yanki en la corte del rey Arturo". Una sátira bastante entretenida de esa inglaterra de dragones y brujas. Tiene capitulos graciosos, capítulos tristes, muy tristes y capitulos algo aburridos pero en conjunto un libro muy recomendable.

Twain mete mucha caña al sistema de castas que trata peor que bestias a personas inocentes, una iglesia que promueve supersticiones para controlar a las masas y leyes tan absurdas como injustas.

1 respuesta
maNny

#8043 Me han hablado muy bien de ese libro, la verdad, con esa recomendación probablemente lo meta en mi lista. Me hacen falta lecturas con ese toque cómico.
Lo último que me leí fue:

  • La nausea
  • El proceso
  • El mito de Sísifo

Así que como comprenderéis, me apetece algo más edulcorado.

1 respuesta
hda

Yo estoy leyendo ahora mismo dos libros, desviándome ligeramente de la literatura unviersal:

Tal como digo en el segundo párrafo en #8009, sigo con Axiomático de Greg Egan. En aquel momento lo estaba paralelizando con las Poesías Completas de Rimbaud (aquí un comentario de mi breve impresión). Luego lo paralelicé con Arthur Conan Doyle ( #8035 ) y ahora lo estoy paralelizando con M. Houellebecq y la edición de Anagrama de su Poesía (que son un compendio biligüe de cuatro de sus libros de poesía). De Houellebecq leí hace poco Las partículas universales, y me pareció un increíble libro, me gustó mucho, mucho.

Entonces, ahora estoy leyendo:

B

#8044 Con la conjura es con el libro que más me he reído (aunque no suelo leer libros graciosos). Luego los de Mark Twain son graciosos como "un yanki en la corte del rey Arturo" que comento arriba o "el hombre que corrompió hadleyburg" que es un relato muy corto pero que recomiendo

Mikuu

El tercero de la trilogia Enclave"Horda". Tuve que dejarlo de lado un tiempo pero me gusta la saga, no tiene tanta accion como me gustaria pero bueno.. a ver el tercer libro que me quedan 300 pags o asi.

B

Me ha dado por empezar "la llamada de lo salvaje" de jack london, incluye también otro relato: "finis".
Lei "colmillo blanco" de este mismo autor y me gustó tanto por el tema como por la forma de narrarlo.

maNny

La verdad que le he pegado un Rush a "La conjura de los necios" y me he leído un cuarto del libro, me está resultando sublime. No lo puedo soltar.

1 1 respuesta
Millonet1

Esta tarde he leído Réquiem por un campesino español. Precioso.

hda

#8049 la conjura mola un montón. Tool se suicidó, creo recordar, y solo pudo ser publicada la novela porque la madre era una tozuda. La historia de la publicación es cojonuda xD

Al final le acabas cogiendo cariño al prota.

Por cierto, si alguno de lo preguntaba:

¡ESTA SOCIEDAD NECESITA MÁS GEOMETRÍA Y TEOLOGÍA!

jojojo

2 1 respuesta
T

#8051 Ignatius J. Riley es una caricatura extrema de la sensatez. Mientras leía el libro, no podía evitar sentir repulsión por dicho personaje. Ahora, con el tiempo, cada vez siento más cariño por él.

"Cuando en el mundo aparece un genio, se puede identificar por la siguiente señal: todos los necios se conjuran contra él."

2
legi0nx

Trilogía tricolor de "Marte", de Kim Stanley Robinson.

maNny

Ignatius es la alegoría exagerada del joven mimado universitario medio. Me encanta la exageración de la tiranía que ejerce sobre su madre, cosa que he visto en múltiples conocidos.
La pluma del autor es muy fácil de leer, y los personajes tienen un carisma que hace que se les coja cariño rápido.

ferhache

B

Acabado (se finaliza en 2 días) el de César Bona. Se lo recomiendo a todo el mundo. Especialmente a los niños / las niñas.

Ahora estoy con "Cuando querían silenciarme" de Wilfredo Espina (ni me sonaba el nombre). Cuando lo acabe pasaré a Ken Robinson (Escuelas Creativas) y después seguramente a algo de Noam Chomsky.

1 respuesta
B

Después de Adiós a las Armas de Hemingway y El Extranjero de Camus, he empezado con El Viejo y el Mar, también de Hemingway.

1
zaiteN-

#8056 Puede que te interese leer algo de Paulo Freire (si no lo has hecho ya) si sigues queriendo leer sobre educación.

1 respuesta
B

#8058
Seguiré toda mi vida interesado :). ¡Gracias!

maNny

Buenas compañeros!

Me recomendáis algo acerca de mitología griega que no sea muy farragoso?
Estaba leyéndome el libro de los mitos griegos de Robert Graves pero me parece un poco pesado el hecho de que haya tanta genealogía.
Conocéis algo más novelesco o narrativo para aprender algo de los mitos?

Un abrazo!

1 respuesta
Elifk

Para este mes (easy):

  • El sabueso de los Baskerville.
  • Animales fantásticos & dónde encontrarlos.
O

¿Algunos títulos para recuperar el hábito de la lectura?

Krules

A mi los que me volvieron a reenganchar fueron Siddhartha de Hesse y El jugador de Dosto.

Echales un ojo

B

Terminé "la llamada de lo salvaje" (genial aunque me gustó un poco más "colmillo blanco") y "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury (uno de mis escritores favoritos)

Ahora estoy con "La Odisea" de Homero y estoy pensando intercalar la lectura con "los tres estigmas de Palmer Eldrich" de Philip K Dick, autor que siempre he querido leer

Millonet1

Ayer empecé El arbol de la ciencia y me está flipando. Es lo primero que leo de Baroja y su estilo introspectivo pero ágil me tiene cautivado.

1
N3mex

He terminado Noches Blancas, el segundo libro que leo de Dostoyevski. Un relato muy breve pero con tanta profundidad psicológica (¿un momento de felicidad puede llenar toda una vida?) que dejo de lado la segunda parte de Guerra y Paz (la idea era comenzarlo después de haber leído algo diferente) y empiezo otro de Fiódor, Memorias del subsuelo.

A ver si ahora en verano consigo un Ebook y puedo leer unos cuantos relatos cortos del estilo (me es impensable ahora mismo pagar para algo tan breve).

1 respuesta
Zoth

#8060 De nada

hda

#8066 a mí Noches Blancas me gustó mucho, tengo mucho Fiodor en futurible. Ya contarás qué tal memorias :)

1 1 respuesta
Rusky7

Tras un tostonazo de lectura con la última parte de Ángel de la Noche, decidí volver a leer algo de Joe Abercrombie. Y como aún tengo pendientes los tres libros autoconclusivos basados en el universo de La Primera Ley le toca el turno a La mejor Venganza, llevo un 10% de libro y he de decir que me está gustando mucho, y eso que no ha pasado gran cosa. Para variar, este autor no me decepciona nunca, después de una lectura soporífera se agradece algo tan bueno.

1
Korvec

Sigo con "Abarat" de Clive Barker, que de momento me está gustado bastante, pero tiene poco que ver con lo que había leído hasta este momento de este autor. Se trata (por ahora) de una lectura que recuerda más a un cuento que a sus historias de demonios.

Usuarios habituales