¿Qué estás leyendo ahora mismo?

B

#12627 Gracias! 😊 Tengo alguno en mi lista de posibles compras desde hace tiempo, pero la verdad que al final nunca me decido.

"La Joven Durmiente y el Huso" me ha gustado. Ligero, se lee en una tarde.
Un cuento sin príncipes, con ese "crossover" de personajes y un giro final muy estilo Gaiman que hace que sea bastante original dado lo limitado de la historia de la que parte.
Aun así no es tan oscuro como nos suele acostumbrar el autor...
Si os mola la reinvención de cuentos hacia algo más escabroso, os recomiendo su relato "Nieve, Cristal y Manzanas", dentro de la antología "Humo y Espejos" 😉
(Que no se note que es de mis autores favoritos xD)

2
N3mex

Nunca he leído nada de Agatha Christie, así que he pensado en comenzar con este:

2 1 respuesta
Masada

#12632 Diez negritos es mi favorito. Mejor si te haces con una edición que tenga tiempo, hace poco le han metido el hachazo censor por considerar el título racista 😒

https://www.elindependiente.com/tendencias/cultura/2020/08/27/el-libro-diez-negritos-de-agatha-christie-cambia-de-titulo-en-frances-para-no-herir/

1 3 respuestas
N3mex

#12633 Coño, no recordaba ese cambio. Leí la noticia hace tiempo, vaya tela!

Y sí, el de diez negritos era el primero que quería leer, pero encontré este otro más barato, jajaja.

Gracias por la recomendación!

1
sephirox

#12633 Tócate los cojones xdddd.

1 1 respuesta
Masada

#12635 Derroición, yatusabeh xd

1
Fxcking

Conocéis algún libro que trate sobre peleas cuerpo a cuerpo?

Es un género que nunca he leído y la verdad es que me da curiosidad ver cómo se narra una pelea de ese estilo en un libro, puesto que creo que es mucho más fácil mostrarlo en una película.

Petricor

#12633 de hecho es el libro al que más veces le han cambiado el título que yo sepa. Al principio era más bestia.

1 respuesta
Arrancalifes

#12638 "Ten Little Niggers" se titulaba originalmente.

desu

Tremendo. Espectacular. Finísima prosa.

Lo iba a leer en paralelo con otro libro pero ha sido imposible soltarlo.

Todos los libros de Mishima directos a mi "read-list".


#12612 Si a alguien NO le gusta el sci fi duro o nunca ha leido nada del tema porque le da cosa. Clarke es su escritor. A mi me ha dejado medio meh. Pero creo que su publico es otro.

Me ha gustado mucho por su contexto histórico. En plena guerra fría y carrera espacial. Pero la historia en si... Prefiero droga dura en vena que te explote la cabeza.


Por ese motivo sigo mi ciclo de scifi con Asimov. Que suele ser mas durillo.

2
Mure

Bueno, he terminado Y Julia retó a los dioses y puedo confirmar que el ser humano es el único que tropieza, no dos, sino tres veces con la misma piedra puesto que he vuelto a caer….

He vuelto a empezar El nombre del viento

1 respuesta
sephirox

#12641 Reportado.

3 1 respuesta
Mure

#12642 Lo comprendo…

1
Encofrado

Me he terminado Batman: Año uno, que me lo he comprado hace solo unos días. En realidad podría habérmelo leído en una tarde, pero prefería dosificarlo. Me ha gustado en general todo: dibujo, trama, diálogos no muy extensos (sobre todo los de Bruce Wayne/Batman). No soy mucho de leer cómics, pero reconozco que esta ha sido una muy buena compra.

3
B

Hace mucho que no posteo aquí, pero quería recomendar este libro muy concretamente:

Os pongo también el índice para que os hagáis una idea:

Es un librito de 250 páginas que no se hace pesado en ningún momento. Encima es de esas rarezas que son capaces de combinar clarividencia con claridad. Burnham no te hace un tratado abstruso para académicos sino que te hace un recorrido la mar de sencillo y fácil de leer por lo que él llama la tradición maquiavélica del análisis político, es decir, aquella que le presta la justa atención a los significados formales de las cosas y se centra mucho más en el significado real, ese que suele estar escondido debajo de toneladas de grandes ideales, aspiraciones y nobles causas.

De verdad, de lo mejor que he leído en mucho tiempo.

2 1 respuesta
sephirox

#12645 Échale un ojo a "El momento maquiavélico: El pensamiento político florentino y la tradición republicana atlántica" de Pocock.

Este que pasas no lo conocía, pero miraré si está en castellano.

B

Me he comprado Battle Royale, de Koushun Takami.

He leído algunas sagas que se han escrito después con ideas parecidas (Los juegos del hambre, El corredor del laberinto, Amanecer rojo.... ) y, aunque había oído hablar de este (incluso vi hace muchos años la película japonesa basada en el libro), nunca me había llamado la atención hasta que lo vi en la tienda.

1
B

Lleva unos años en mi estantería, y hoy le llega el momento

5 1 respuesta
Kronte

#12648 Cuando lo acabes haz reseña, que le tengo ganas y he dudado varias veces de pillarlo.

1 respuesta
Aceite

Empiezo la fundación, que ya va tocando.

3 1 respuesta
QUEENS

Siddhartha de Herman Hesse

De momento excepcional

4
InventaLukit

#12650 Yo no empezaría ni de coña la Fundación por ahí. O por Fundación o por Fundación e Imperio, pero bueno, igual estoy equivocado.

1 respuesta
Aceite

#12652 He dicho empezar pero realmente ya he leído yo, robot, por lo que el siguiente en orden cronológico es este. Si es el mejor orden para leerlos, eso ya no lo sé.

1 respuesta
arwensita

El famoso Frankenstein, de Mary Shelley. Muy sorprendida de cómo está narrado y los puntos de vista que tiene cada personaje. Un poquito drama todo pero muy muy interesante. Esta tia es una crack

4
InventaLukit

#12653 Supongo que el orden cronológico es válido también, pero, como siempre pasa en sagas así, te vas a comer algún spoiler. Yo, en general, soy bastante partidario de los órdenes de publicación.

1
DaniRC1993

Terminado "Antes de que los cuelguen" y a casi terminar "Mort", empiezo la aventura en la Tierra Media

6
sephirox

Voy a empezar el 11º de La Rueda del Tiempo, Cuchillo de Sueños:

Y bueno, este lo terminaré como muy tarde mañana. Muy recomendable:

1
B

#12649 De momento, llevo 11 capis de 20, me está gustando bastante. Cada capítulo es autoconclusivo, y a la vez están todos conectados a través de la protagonista para contarnos la maldición que sufre el pueblo.
Las historias, de locura y obsesión con origen en un mal desconocido, aunque simples en su forma, son inquietantes y enganchan.
Los dibujos de Junji Ito son brutales, como de costumbre, hay ilustraciones bastante perturbadoras y algo desagradables... Algunas no son aptas para estómagos y mentes demasiado sensibles (a mí alguna me ha dado bastante asquete xD)
Si te gusta el terror y el manga, creo que es un must.

2 1 respuesta
B

En lo que llevo de vacaciones me he leído:


La secuela de El Tiempo entre costuras. En la línea del primero, a veces se hace pesado con las descripciones pero en general muy entretenido. Del primero hicieron una miniserie bastante potable, estaría guay que lo hicieran también de este. Lo mejor sin duda la primera parte, localizada en la Jerusalen de finales de la 2GM con toda la movida de británicos, palestinos y hebreos que se empezabba a cocer.


Las memorias de Mark Oliver Everet, el de Eels. Yo no soy especialmente fan del grupo ni había leído mucho de este hombre, pero la verdad es que su historia se hace muy amena de leer a pesar de todas las desgracias familiares y las dificultades que se le van presentando en su carrera como músico.

3
Kronte

#12658 Gracias por la reseña 😁, en cuanto pueda le echaré el guante en fnac.

1

Usuarios habituales