¿Qué estás leyendo ahora mismo?

minjiukx

De momento me está gustando. Dejo la sinopsis por si le interesa a alguien:

spoiler
1 1 respuesta
sonorc

1 respuesta
LadyMcFadyen

#13861 No soy muy de ficción, pero mira, me llama la atención 😆😆 (Como trama de un RPG entraba bien)
Pero un par de preguntas: ¿Cuántas páginas tiene? ¿El tipo de narrador es en primera persona o mas general?

1 respuesta
Gamo

#13862 Si quieres dejar una opinión es bien recibida. Tengo el libro en la lista de pendiente.

1 1 respuesta
sonorc

#13864 La novela es sobre una incursión de los buzos italianos en las aguas de Gibraltar contra los buques ingleses. Bien escrita y entretenida, no se me ha hecho pesada, merece la pena.

Aceite

Tanto este como su primera parte, recomendadísimos. No tardaré en empezar la tercera seguro.

2
minjiukx

#13863 Yo me lo estoy leyendo en formato ebook, y sin cambiar el tamaño de la letra ni nada son entre 500 y 600 páginas, pero ya sabes que esto puede variar un poco.

Edito: el narrador es en tercera persona, y son diferentes personajes cada capítulo.

1 respuesta
lagman

Estoy leyendo Ubik por recomendación de un amigo y solo puedo decir que me esta sorprendiendo mucho, aunque es rarete.

LadyMcFadyen

#13867 Uff... Es que no aguanto el narrador en primera persona, aunque la isla del tesoro me gustó mucho al final. Los tienen en mi biblioteca (miré y es como una saga de 3), así que al menos al primero le daré un tiento.

#1386 Yo lo tengo pendiente 😁 En algún lado he visto que lo ponen mejor que el otro popular de Dick (sueñan los androides con ovejas eléctricas) y hay una cafetería por aquí por Valencia con el nombre de la novela plagada de libros, pero todavía no lo tienen en mi biblioteca.

Edit, que no quiero hacer doble post.
Como ahora voy a concluir la saga que me quedó pendiente en la niñez (Harry Potter, ya voy por la cámara secreta) ya que estoy con ficción me he metido de lleno con algunos ya pendientes que me apetecían, como 1984 de George Orwell (por fin!) :laughing:

Glumyglu

Accidental Holy Land de Joseph W. Esherick. Muy interesante, explicando la situación de Shanxi previa al establecimiento del PCCh allí y el cómo se construyeron los soviets anteriores en el área.

1
Arararagi

#13824 Qué maravilla y qué sorpresa encontrar este libro por aquí. ¿Ya lo leíste?

1 respuesta
Diviciacos

Sinopsis:

spoiler

Llevo sólo un 30% del libro más o menos y me está encantando. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro. Para mi es una mezcla del 'Nombre del Viento' y 'The Witcher' casi naa :scream:

Y no es la típica historia de vampiros.

6 2 respuestas
minjiukx

#13872 Yo me lo leí hará un mes o dos y me flipó, y aun siendo un libro largo se me hizo corto. Me gustó también mucho como intercala su historia, contando en algunas partes sus inicios y en otras un pasado más próximo.

Lo malo es que te lo acabas y te quedas con ganas de más, y no hay de momento nada sobre la segunda parte. :cry:

Si cuando te lo acabes te quedas con ganas de más te recomiendo Crónicas de Nuncanoche, es otra de sus sagas que a mí personalmente me encantaron.

1 1 respuesta
Diviciacos

#13873 Crónicas de la Nuncanoche lo tenía en mi lista de pendientes pero siempre lo iba dejando, ahora después de esto Jay Kristoff se ha ganado mi confianza y me leeré poco a poco todas sus obras. Tiene otra trilogía ambientada en un Japón-Steampunk que también me llama la verdad.

1
Channie

A terminar la primera trilogía.

6 1 respuesta
desu

#13875 Este libro ya es mejor que los 2 anteriores. Te lo vas a zampar. Y los 3 siguientes, son mejores que este. Yo creo que antes de terminar al verano vas al día al ritmo que lees tu.


Dejo más lecturas cortitas que le estoy dando:

  • Lady Macbeth of Mtsensk. Nikolai Leskov. Cuentito ruso. Si te gustan los rusos, adelante.
  • The Trial. Franz Kafka. A mi la metamorfosis me pareció una mierda pinchada en un palo. El proceso en cambio me ha gustado. He leído una versión con fragmentos de sus diarios, capítulos incompletos... Ayuda a dar textura y contexto a la obra.
  • The Sound of Waves. Yukio Mishima. Ojala supiese japones. Traducido su prosa es tan vivida y crea unas imágenes tan bellas... Mishima es elocuente sin esforzarse. En japones debe ser aun mas poético. Esta simple historia te hará sentir miedo, ira, felicidad...
  • The Importance of Being Earnest. Oscar Wilde. Mejor leerlo en ingles. Me encanta Wilde y no defrauda en este teatro. Lleno de ironía y sátira. Critica a la sociedad, a la cultura, a la humanidad misma. Wilde era un perro.
  • The Man Who Was Thursday: A Nightmare. G.K. Chesterton. Que tío Chesterton. Voy a decir poco de este libro y del el porque las palabras no le harán justicia. Recomendación para meterse con el autor sin duda. Tiro de falacia de autoridad: si era uno de los favoritos de Borges y los grandes autores del siglo XX es por algún motivo no? El hombre que fue jueves es como leer una novela juvenil, llena de humor y sátira cultural y política, que se desarrolla poco a poco en una obra filosófica y religiosa que te "dinamitara" los sesos.
LadyMcFadyen

Pues nah, allá que voy he pasado a ficción un ratito. 1984 lo he terminado un poco a disgusto. No la he disfrutado (probablemente porque me daba todo muy mal rollo y el final no me ha gustado).

Me he propuesto leer algunas novelas que hicieron después películas (sagas no que me muero de agonía por dios), por ejemplo las otras que tiene Michael Crichton como Sfera o Congo. He empezado por Sfera primero. Si los encuentro leeré también los de H.G. Wells, hasta la de la isla del doctor Moreau.

sonorc

#13871 Sí, y me resultó demasiado abstracto.
Ahora con:

3
B

Mis últimas lecturas han sido:

Matrioskas de Marta Carnicero Hernanz: El libro cuenta, a través de las protagonistas, Hana y Sara, los horrores que sufrieron miles de mujeres en la guerra de Bosnia, es durillo por lo que cuenta obviamente pero se hace ágil leerlo por como está estructurado y además no es muy largo. Muy recomendado.

Todo va a mejorar de Almudena Grandes: El último libro que escribió (lo terminó su marido) Almudena antes de morir. Una distopía localizada en la España post-covid, muy entretenida aunque bueno, hay cosas que no son muy creíbles y el hecho de que le diera tiempo a acabarlo me dejó un poco insatisfecha con lo que prometía.

2
cosca

En estas últimas semanas he leído unos cuantos libros cortos.

SUMISIÓN de Houellebecq

Por ahora es el libro que más me ha gustado de este autor, aunque creo que para emtender/disfrutar más su lectura habría que tener más cultura de la que tengo. En especial conocer o haber leído previamente a Huysmans.

Ampliación del Campo de Batalla de Houellebecq.

Me gusta el "mensaje" del libro, pero no su parte novelesca, me pasó igual con Aniquilación del mismo autor. Encontré algunas partes bastante graciosas, me sorprendió pues no me lo esperaba (aunque para ello tiene que gustarte el humor negro).

Salir de la Noche de Mario Calabresi.

Me ha abierto los ojos sobre un tema que desconocía totalmente como son los "años de plomo" vividos en Italia. La violencia, el terrorismo camparon a sus anchas. El libro está escrito por un periodista que perdió a su padre en un atentado. Creo que una pequeña parte de lo escrito en él se puede incluso extrapolar a España. Me ha parecido bastante duro leer los testimonios de los familiares de las víctimas. No me quiero enrollar pero lo recomiendo encarecidamente.

Y ahora me pongo con estos dos.

Me voy de casa rural con unos amigos en una semana y los libros de Houellebecq son oro para las conversaciones de sobremesa. Me alegro de haberlo retomado tras la desilusión de Aniquilación.

Edit: Por cierto no hay libro de la Colección Compactos de Anagrama que no me halla gustado, algunos de mis libros/autores favoritos los descubrí gracias a esta, Bukowski, La Conjura de los Necios, En la Carretera, Irvine Welsh, etc...
Y por ahora la colección Libros del Asteroide tiene muy buena pinta, (dos de los mencionados son de esta, los que no son de Houellebecq básicamente). Puede ser un nuevo filón, aunque son algo caros (20€ y la edición es normalucha).

2
LadyMcFadyen

Terminé Esfera de Michael Crichton y la verdad es que me gustó muchísimo; no esperaba que la trama fuese por ciertos caminos. Además nunca vi la peli, así que me pilló totalmente de nuevas y me gustó creo que así más.

spoiler

Hoy tocaba Biblio y me he pasado, he cogido 6 libros... Pero mencionaré solo los que voy a leer ahora La espía de cristal (por club de lectura) y por probar algo distinto "La chica que leía en el metro" (lo he cogido por la portada más que otra cosa, a ver qué tal). El resto son rollo de psicología o ensayos sobre educación actual y otra novela de Crichton sobre Ecoterrorismo ('Estado de miedo', esa es larguísima así que la dejaré para el final).

Perdonad que no ponga las portadas pero es que desde móvil no sé cómo poner imágenes :psyduck:

1
Rezagado
#13872Diviciacos:

Y no es la típica historia de vampiros.

¿Puedes profundizar en esto?

Me apetece leerme otras cosas pero los pocos libros de vampiros que me he leído no me han gustado, algunos con buena fama como Salem's Lot me han parecido un coñazo aún siendo el fan número 1 de Stephen King.

Encima he visto que este es una trilogía, uff xd

1 respuesta
Glumyglu

Proletarian Power: Shanghai in the Cultural Revolution de Elizabeth J. Perry y Li Xun.

En #13703 comenté como Mao's Last Revolution ignoraba la Revolución Cultural fuera de las más altas esferas de la política y que es una laguna que cerraría con algún otro libro. Este es uno de ellos. Estudia cómo la Revolución Cultural movilizó al proletariado de la ciudad de Shanghái, con muchas fuentes primarias desmontando varios lugares comunes que se solían tener sobre este periodo (y que se siguen teniendo, en realidad). La gente movilizada tenía sus propias reivindicaciones, que en ocasiones entraban en tensión con lo que se defendía desde las altas esferas del PCCh.

GoTT

Sigo sin salir del género thriller y me acabo de terminar “La Dama”.

Creo que es la primera vez que hago por terminarme rápido un libro de la pereza que me estaba empezando a entrar. La trama en sí es entretenida y el final es bueno, pero los personajes… sin más.

minjiukx

#13882 Espero que no te moleste que te conteste yo. Creo que se refiere a que el libro no está orientado al terror ni a la típica historia de amor enfocada a los adolescentes.

Yo me he leído el libro y es un libro de fantasía en el cual el elemento principal son los vampiros, donde ya existían en ese mundo, pero un día pasa una cosa y los vampiros son la raza dominante en busca de subyugar a la raza humana, y en donde nuestro protagonista tiene que hacer el clásico "camino del héroe", pero pasan cositas.

Perdóname si no me he explicado muy bien, cuesta un poco contar cosas de la trama sin hacer spoilers XD. He visto de gente que lo compara con los Castlevania, aunque en esto no puedo opinar porque solo jugué un poco a uno y no tengo mucha idea.


Y volviendo al tema del hilo, me estoy leyendo Entremuros y de momento me está molando bastante.

Dejo en spoiler la sinopsis por si le llama a alguien la atención

spoiler
2 1 respuesta
Rezagado

#13885 Le daré un try al de vampiros. El otro que has puesto también me interesa.

1
DaniRC1993

Me estaba leyendo Guia del autoestopista galáctico pero no me estaba molando el rollo, así que drop. Igual en otro momento.

Ayer empecé

y pinta bien, y ahora voy a empezar

y mientras tanto de audiolibro mientras voy y vuelvo del trabajo:

(Realmente ya me lo leí hace un par de años, pero no recuerdo mucho y quiero seguir la saga.)

1 1 respuesta
LadyMcFadyen

#13887 ¿Que le pasa al de guía del autoestopista galáctico? 😭 Lo tengo súper pendiente desde hace meses y según tengo entendido es un poco más de humor, pero si la prosa es complicada... Y de Douglas Adams en general quería leer cosas (y Tom Sharpe).

Como un libro que terminé hace un par de días, muy bonitos los dibujos, algunas ideas, pero la prosa no me gustó un carajo y se me hizo difícil de seguir o de simpatizar siquiera con la historia (no sé si tiene que ver que la autora fuese francesa, pero los libros que he leído de franceses me han parecido todos más o menos igual en esa peculiar prosa y nunca me han gustado).

Por seguir de paso el hilo, estoy tanto con La espía de cristal (por mí club de lectura) como con Estado de miedo (Michael Crichton). Los dos son largos pero tengo tiempo de sobra.

1 respuesta
DaniRC1993

#13888 Me ha pasado igual que con los libros de Terry Pratchett, que los libros de humor no son lo mio xd Aunque sea un clásico, no tenía ni idea de qué iba, así que puede que le dé un tiento en otro momento sabiendo ya a lo que voy.

Glumyglu

Spring Snow de Yukio Mishima. El que menos me ha gustado del autor hasta el momento.

1

Usuarios habituales